PINES TARJETA ROTOS E-520

ILZ

Olympista Participante
Hola chic@s,

Tengo un problema bastante grave con mi querida y mimada E-520.
Se la dejé a un familiar y al poner la tarjeta me ha escachado y estropeado varios pines.

Por favor......sabéis cuanto puede valer el arreglo y donde mandarla a arreglar.

La tengo mucho cariño y no quisiera desprenderme de ella :'(

GRACIA A TODOS DE ANTEMANO
 
donde vives? aqui en Madrid esta talleres pentaprixma que trabajan muy bien
 
Hola,

Siento no haberos contestado antes. GRACIAS POR VUESTRA CONSTESTACION

NO soy de Madrid. Soy de Pamplona.

Yo no lo he visto en persona pero me dicen que uno de los del centro estaba doblado tocando a uno de al lado.
Lo han intentado enderezar pero al meter la tarjeta se ha doblado hasta abajo..................uffff. Con lo que la he cuidado :-\
ROTOS me dice que NO
 
Estos pines muchas veces están duplicados.

A mi se me dobló uno, intentando enderezarlo lo acabé de romper le puse la tarjeta... y funcionó perfectamente
 
Deben ser algún pin de los de en medio.
Parece ser que al poner la tarjeta se pueden hacer fotos pero a la 4 o 5 fotos da error de tarjeta.
Gracias a tod@s.....
 
La cámara funcionará bajo XD en lugar de compac flash,aunque no es lo mismo,no queda inservible por otro lado,no es la primera que revienta el buffet por corto circuito en estos pines,es cierto que varios de estos pines son inservibles,creo que si esta como describes no va a ser posible enderezarlo,y además  siempre queda débil,no.me canso de decir que lo mejor es usar el cable.
El conector CF se vende suelto para su reparación,sin embargo en olympus es siempre complicado el tema de repuestos,yo he reparado varias y la última la oly e20p que tanto me gusta,usando como donante el conector y sus pines de una e 500 que jodió el buffet por corto con estos pines,las CF de mayor espacio y velocidad utilizan más cantidad de pines,y es probable que,una de 256 pueda funcionar sin problemas dependiendo de que pin,pide presupuesto y si este no te sirve pídeme consejo
 
Hola buenos días,

Lo de la XD ya sabía e incluso alguna vez la he tenido que utilizar como tarjeta "apoyo" al quedarme sin espacio en la CF.
Con respecto a llevarla al servicio técnico lo descarto. Lo descarto pq alguna vez que llevé una cámara, distinta a esta, el arreglo era mas caro que la propia cámara y además si me la devolvían debía pagar los portes de ida y vuelta y la hora del técnico que había estado mirando la cámara. Tal y como se están vendiendo los cuerpos de estas cámaras, deshecho esa solución.

Voy seguir intentando "arreglar" por mi cuenta y con vuestros consejos. GRACIAS

Si conocéis a alguien que quiera deshacerse de algún cuerpo e-520, e-620 etc me decís para ver si podemos llegar a un acuerdo. No tengo prisa pq no voy a hacer ningún viaje ni salida ni nada

Saludos y gracias
 
Me paso lo mismo con la e-510
En Dinasa me cobraron 99€ por el cambio del tarjetero completo
 
Gracias Alfret,

Es lo que comentaba. Los cuerpos se están vendiendo entre 110-120€. El arreglarla 100€.

Saludos y gracias
 
Después de ver bien los pines, hay entre  rotos y  doblados  al menos 4...........un desastre. Me da error de tarjeta cada vez que hago una foto.
La 520.....ha muerto.
Por lo que os AGRADEZCO ENORMEMENTE  la ayuda recibida por parte de tod@s.
Si conocéis de alguien que quiera deshacerse de una e-520 o e-620 o e-3 o e-30, os agradecería que me dijerais para ver si podemos llegar a un acuerdo.

Estoy abierto a todas las posibilidades.

GRACIAS nuevamente
 
No se que nivel de destreza tienes para intentar repararla tu mismo,no obstante si necesitas ayuda estare encantado
 
gamdalf dijo:
No se que nivel de destreza tienes para intentar repararla tu mismo,no obstante si necesitas ayuda estare encantado
Buenos días gamdalf,

Pues de destreza manual ando justito justito. Mas bien tirando a mal.

Ya hablé con Olympus y ni tienen repuestos ni las arreglan por ser antiguas

Te agradezco un montón la ayuda.

Saludos y gracias
 
Bueno chic@s,

Ayer estuve en el distribuidor de Olympus en mi ciudad y me confirmaron (casualidad que el de la tienda es hijo de un vecino mío de toda la vida jajajajaja) lo que comentasteis y por si os sirve de ayuda.............De todos los pines que lleva, alrededor de 9 o así son los necesarios para que funcione la tarjeta CF. Uno de los que más se rompe está en medio y es mas grande/alto que los demás pines.  Al romperse dicho pin, y además de estar doblados 3 ó 4 más, ya no hay nada que hacer con la CF.

Había posibilidad de enviarlo a un servicio técnico genérico y dependiendo de si la pieza de los pines está soldada a la placa base o no era el precio del arreglo pero hasta que no la abrieran no sabían decirme.

El arreglo..............si tenían que cambiar solo la pieza venía a valer alrededor de 100 leuros. Si la pieza estaba soldada a la placa base 300 leuros.

Solución, y tal como decía un compañero de foro..............seguir disfrutándola con la tarjeta XD, que de hasta 2 gb hay tarjetas.

Y tal como me dijo mi vecino, la cámara NO está muerta, tiene una "disfunción".

Saludos a tod@s y gracias ;D ;D ;D ;D
 
ILZ dijo:
...
La 520.....ha muerto.
...
Estoy abierto a todas las posibilidades.
...

Lo que entiendo bien:

- Que quieras conservar una cámara que te ha dado muchas satisfacciónes... yo conservo todas las mías y procuro darles uso a todas, incluso las que ya no están al 100%.

Lo que NO entiendo... para nada:

- Que a una cámara con dos slots de tarjetas se le de por "muerta" sólo por que le falle uno de ellos...
perfectamente puedes hacer acopio de varias tarjetas XD de capacidad decente (2Gb) y usarla sólo con ellas... la cámara sería 100% funcional... en una XD de 2Gb, en esa cámara, entran unos 225 JPG en máximo tamaño y mínima compresión.

- Que te reconozcas "poco diestro" para una hipotética reparación por tu cuenta y a la vez no "valores" que la hora de trabajo de alguien que "sí sabe" merezca la pena ser pagada... seguro que ese repuesto se puede conseguir y seguro que no lleva mucho tiempo cambiarlo... y diré más... seguro que el amigo Gamdalf te lo puede hacer perfectamente, yo te propondría que se lo planteases y os pusieseis de acuerdo, POR PRIVADO.


Finalmente...

Una de mis reflex actuales es una E-520... la compré en 2011 por unos 210€... en 2015 le falló el AF y aunque las había por unos 150€ decidí enviarla al SAT por 125€... (le hicieron, bajo esa misma "tarifa plana", varias cosas más, entre ellas cambiarle el cristal de la pantalla que tenía una raja en una esquina...) lo del AF NO quedo bien (pasó de ligero "front focus" a ligerísimo "back focus" y se la reenvie dentro de los 6 meses de garantía... al año o así se me cayó al suelo y se le rompieron los clicks de la puerta del tarjetero así que ahora la llevo con cinta aislante negra sujetándola pero... ningún problema... la cámara funciona y sigue haciendo las fotos igual de buenas  que cuando la compré... incluso mejores... por que yo algo he ido aprendiendo... jajaja...
 
¿Y con algún  destornillador de precisión y paciencia? Una linterna, a ser posible una lupa con linterna, y probar a ver.
 
joel dijo:
¿Y con algún  destornillador de precisión y paciencia? Una linterna, a ser posible una lupa con linterna, y probar a ver.
El de la tienda también lo intentó como dices, destornillador, lupa etc. Y no pudo tampoco.
Gracias
 
Mis disculpas por no haber leido el mensaje de ILZ justo anterior al mío, antes de escribirlo... se ve que lei la primera página del hilo y directamente le dí a "responder al tema" sin fijarme que había una segunda página con el susodicho mensaje... en todo caso me reafirmo en lo que es aplicable.

Usala y disfrutala con las XD hasta que te llegue a dar un fallo mayor, por el que, "sí o sí" tengas que rascarte el bolsillo y ese día valoras entre lo que vale arreglarla, comprar una de segunda mano (que no lo olvidemos, pueden fallar "al día siguiente"...) o comprar una E-M1 que es la Micro Four Thirds que mejor aprovecha los objetivos ZD del E-System que puedas tener... esa es exactamente mi actitud actual con las E-330, Lumix L1, E-420 y E-520.
 
Eznado dijo:
Mis disculpas por no haber leido el mensaje de ILZ justo anterior al mío, antes de escribirlo... se ve que lei la primera página del hilo y directamente le dí a "responder al tema" sin fijarme que había una segunda página con el susodicho mensaje... en todo caso me reafirmo en lo que es aplicable.

Usala y disfrutala con las XD hasta que te llegue a dar un fallo mayor, por el que, "sí o sí" tengas que rascarte el bolsillo y ese día valoras entre lo que vale arreglarla, comprar una de segunda mano (que no lo olvidemos, pueden fallar "al día siguiente"...) o comprar una E-M1 que es la Micro Four Thirds que mejor aprovecha los objetivos ZD del E-System que puedas tener... esa es exactamente mi actitud actual con las E-330, Lumix L1, E-420 y E-520.
Me lo estoy pensando con lo que me comentáis y creo que es lo que voy  hacer. Esperarme y seguir disfrutando con la XD.
Gracias
 
Lo de olympus los repuestos y las reparaciones es puro marqueting e invitación al consumo,no obstante la única alternativa es la reparación de ese único pin o pines tal como.ya e echo en varias,si es algo complejo y se ha de disponer de algo de herramienta destreza y pulso dado que es una soldadura muy justa y pequeña
 
Atrás
Arriba