Poca nitidez fotografias

hackerman15

Principiante
Hola compañeros!!. Estoy empezando en este mundillo de la fotografia y me he encontrado con el problema de nitidez en las fotos. Dispongo de una Olympus OMD EM10 II y monto un 12-40 F2.8 Pro. El otro dia me dispongo a sacar unas fotillos cerca de mi casa y todo genial desde la pantalla de la camara. El problema surge al llegar a casa y hacer el revelado... En todas las fotos sacadas me falta muchisima nitidez...sabeis de donde puede venir el problema??

Un ejemplo:
Castreño de Miño by Adrian Novoa, en Flickr

Saludos
 
Me llama la atención que la foto es más pequeña de lo que debería. La has reescalado para subirla?

Porque puede ser que hayas cambiado el tamaño de la foto en la configuración de la cámara y por eso no tienes el detalle que esperas.
 
En principio no he cambiado ajustes de tamaño en la cámara...Miraré de todas maneras...sabéis dónde estamos ese parametro!??
 
Así es difícil decir nada, deberías dar más datos:
- ISO
- Velocidad
- Diafragma
- Modo enfoque y donde has enfocado
- etc


Y mejor para comprobar la nitidez si subes un JPG directo
 
Los datos están ahí en Flickr, y el enfoque lo he hecho al final del muelle...no obstante subiré un jpg directo haber...
 
Diria que el punto dulce de el objetivo utilizado no es f16.
Creo que la foto hubiera quedado mejor a f8, y si has enfocado en el lugar que indicas creo que por hiperfocal te hubiera quedado todo enfocado.
A f16 creo que es forzarlo un poco.
En mi caso, en paisajes, en cuanto a la velocidad miro de no disparar por debajo de 60 si es camara en mano. Tenga los estabilizadores que tenga.
Otra cosa es utilizando el tripode.
 
Josep M. dijo:
Diria que el punto dulce de el objetivo utilizado no es f16.
Creo que la foto hubiera quedado mejor a f8, y si has enfocado en el lugar que indicas creo que por hiperfocal te hubiera quedado todo enfocado.
A f16 creo que es forzarlo un poco.