Pola de Somiedo

esetribal

Gurú Olympista
Precioso pueblo enclavado en el COncejo de Somiedo del que es la ciudad más importante. En esta toma el paso de un rio por el centro de la ciudad.

Espero que os guste

Saludos!!!


cascadapoladesomiedo.jpg
 
Buena foto si señor, aunque yo le hubiera dejado un poco mas de espacio por arriba pero cada cual es libre de sacar el encuadre que mas le guste, un saludo
 
¿Te importaría poner los datos EXIF?. Parece una tontería, pero muchas veces se aprende mucho de ellos.

La foto por supuesto, excelente. Eres muy bueno (y lo digo tras haber visto unas cuantas tuyas).
 
Gracias por la parte que me toca.... uno hace lo que buenamente puede...

Los datos:

ISO 100

Zuiko 14-54 a 14mm

F20 1/3 seg

Filtro ND8 gris Hoya
 
Preciosa foto, me encanta el efecto seda del rio... yo estoy deseando utilizar el filtro hoya ND4 pero es que todavía no he hecho ninguna salidita para encontrar un rio y fotografiar... a ver si estas vacaciones me encuentro alguno!!!.

Saludos

Moon
 
Bonita toma.

Para mi gusto las tres flores rojas en la parte inferior izquierda desentonan un poco.

 
Es curioso el tema de los gustos personales.... todos por supuesto de los más validos...

Lo digo por el tema de las amapolas... he tenido algunos comentarios de amigos que justamente opinan lo contrario de Rafa UA... me dicen que esas amapolas le dan gracia, alegría y colorido a la toma....

Esto es lo bello de la fotografía....quién tiene razón o más razón??? Pues nunca lo sabremos... cada uno tiene sus opiniones... yo la verdad es que no las quité porque creí que le daba más gracia a la toma... pero sí puede ser posible que distraigan un pelo... pero bueno, creo que ese detalle no es lo más importante de la toma no???

Bueno, sólo quería hacer ese pequeño comentario...

Por cierto Rafa, gracias por pasar y comentar la toma!!

SALUDOS
 
Muy bien conseguido ese efecto, tambien porque te acompaño el tiempo.

felicidades por la toma.
 
Roberto te comenta Juanjjl el dejar más espacio por arriba y yo lo que te planteo además es la posibilidad (ya se que estas a 14 mm) de un encuadre vertical, evidentemente dando unos pasitos para atrás (si esto era posible y no te caes al agua) para dar ese aire, que falta  para mi gusto, y que sin el, se  encajona un poco a la misma; además te permitiría sacar la casa completa; en fin tu estuvistes allí y si lo sacastes así es porque así lo vistes. Las amapolas un puntazo, el contrapunto de rojo a esos verdes. En general preciosa, pero con esos peros.

Un abrazo
 
Gracias por pasar!!!

Lo del tema del espacio es cierto que se encajonó bastante.... el tema era que no podía dar ni un paso más atras porque había un muro..... sí que podía bordear la orilla del rio pero unos árboles me tapaban la cascada...

Tengo otra versión desde más lejos y desde la otra orilla... un día la subiré!!!

SALUDOS y GRACIAS POR PASAR
 
Yo no creo que necesite mas espacio por arriba puesto que el centro de atencion son las rocas y la pequeña cascada. El puente como parte del entorno es atrezzo que colabora con la toma general pero que no debe robar protagonismo. Es mas, inluso cortando el puente de manera que solo se vea el arco queda una toma muy lustrosa.

En cuanto al tema de las flores rojas tampoco creo que sea el contrapunto al verde general, para eso deberia haber mas rojo y estar ambos colores repartidos de una manera equilibrada. Yo los hubiera sacado de la imagen (junto con el resto de ramitas que se ven frente al agua, con photoshop se hace falcilmente) porque considero que distraen del foco principal, sin entrar a valorar si mucho o poco, distraer distraen pero como dice esetribal es cuestion de gustos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba