¿Por dónde empiezo?

mluz_zulm

Olympista Participante
Buenas, llevo una eternidad haciendo fotos (como dicen por ahí, "a mi manera"), y quiero empezar a aprender en serio, pero como digo en el asunto, no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar, he visto que hablais de algunos libros, pero ¿me enseñarán? o son manuales de consulta para resolver dudas puntuales y demás.

También he ojeado que hablais de uno muy bueno, que decís vale unos 20€, merece la pena para lo que yo quiero?? o más bien se encamina a otra cosa??

Me he bajado el de "aprende en 31 días", espero me sirva, porque estoy totalmente despistada.

Un saludo, olympistas
 
Pues la verdad, que por la red hay muchas cosas interesantes que te pueden enseñar, todo esta en los libros, pero tambien por la red.

Saludos
 
Hola Mluz!

Todo depende mucho de la base que tengas y del tipo de fotografía que te guste hacer.
Un libro que toca un poco todos los puntos dentro de la fotografía (equipo, teoría, técnicas, composición, postprocesado...) de manera sencilla y amena para empezar desde cero es:

Nuevo Manual de Fotografía, de John Hedgecoe. Editoral Omega, 416 páginas. Lo tienes en FNAC y tiendas similares.
Esto en cuanto a un manual de lectura general.

Después mi recomendación sería Fotografía Digital de Alta Calidad, de José María Mellado. Este libro abarca desde el momento en el que empiezas a 'pensar' la foto y su captación, calibración del monitor y flujo de trabajo hasta el procesado posterior con Photoshop. 

Luego ya nos vamos a publicaciones más centradas en temas concretos: Blanco y negro, retrato, macro, iluminación, color, creativa, poca luz...
Hay una serie de libros de Michael Freeman que abarca todos estos aspectos uno a uno y está expuesto de manera clara pero con rigor. Son de la editorial Evergreen y tienen cada uno unas 160 páginas aproximadamente.

Por último no podemos dejar de lado los libros dedicados únicamente al sofware de edición de imágenes, porque no sólo hay que conocer al dedillo la propia cámara sino también los programas con los que después trataremos las imágenes.
 
en primer lugar hay que empezar siempre por el primer paso, leerse el manual de la camara. parece una chorrada pero todo el mundo hace lo mismo solo lo usa cuando tiene un problema.
 
Yo sólo tengo una palabra, si quieres aprender de verdad sólo tengo una palabra:

KDD

Sino que se le digan a GEKO y a un servidor, verdad???????
 
Yo soy muy novata.....

pero opino igual las kdds es donde mas se aprende...

con el libro de mellado tambien aprendi cosillas... estoy en ello.

y en la red tambien se ecuentra muchas cosas... animo...
 
Atrás
Arriba