por que lente me decanto

voromartinez

Olympista Participante
bueno vereis tengo un presupuesto de unos mil euros para adquirir una lente suelo hacer bastante paisaje y alguna que otra nocturna de via lactea y tal
tengo en mente el 12-40 f2.8 , el 7-14 y el reciente 8-25 f4 ,lo que me tira para atras del 7-14 es el tener que buscar adaptador para poner filtros  y del 8-25 la apertura f4 que no se si dara para vias lacteas y el 12-40 no se si sera lo bastante angular ,en fin que me va ha explotar la cabeza a ver si me podeis aconsejar .
Muchas gracias de antemano un saludo
 
Tengo el 7/14 lo compre hace unos días pero aún no he podido probarlo.  Tambien tengo un 15/30 f 2,8 en otra montura y necesita filtro 150×150 mm. Así que decidí comprar un sistema que con los adaptadores me valiera para cualquier objetivo los filtros que tengo. Compre el sistema Haida M15 con los adaptadores para las 15/30 y para el 7/14.

Saludos
 
Voro, el objetivo que necesitas es el 7_14. Yo lo compre hace poco, al día siguiente me había terminado un adaptador para filtros lee de 100x100. Si te lo compras te digo como se hacen.

Bueno, si me animo luego lo pongo.
 
Mirar mi fliki, están las fotos con todo lo necesario para fabricarlo, fácil, barato, y no viñetea, a 45g. En las esquinas, pero eso lo hacen casi todos.
Si alguien no lo entiende y quiere preguntar por aquí estaré.
 
https://shop.olympus.eu/es_ES/search.html?q=Dr+79

Hay que comprar este accesorio, el casquillo decorador del objetivo 300 pro F4. Un anillo adaptador para filtros lee de 82. Hay que pegar la anilla adaptadora al casquillo por la parte donde se roscaría al objetivo. Si nos fijamos el casquillo dr79 tiene un bisel en uno de los lados, ese lado el que iría mirando hacia la cámara por el otro lado recto se pega el casquillo la arandela adaptadora.
 
La verdad es que yo ya tenía la arandela de 82 y el casquillo también porque me vino con el objetivo 300 decir que quien tenga esas dos cosas ya lo tiene todo
 
voromartinez dijo:
bueno vereis tengo un presupuesto de unos mil euros para adquirir una lente suelo hacer bastante paisaje y alguna que otra nocturna de via lactea y tal
tengo en mente el 12-40 f2.8 , el 7-14 y el reciente 8-25 f4 ,lo que me tira para atras del 7-14 es el tener que buscar adaptador para poner filtros  y del 8-25 la apertura f4 que no se si dara para vias lacteas y el 12-40 no se si sera lo bastante angular ,en fin que me va ha explotar la cabeza a ver si me podeis aconsejar .
Muchas gracias de antemano un saludo

Yo estuve así una temporada, tengo el 11-22 de olympus del sistema anterior es 2.8 - 3.5 (tiene una calidad estupenda, pero buscaba algo más angular)
El 7-14 una joyita al que no se le puede meter un polarizador, sin dejarte un riñón.

El 8-25 es un F4 para vía lácteas no sirve

Yo al final me he decantado por el 8-18 Panaleica, es más barato que el 7-14 y el 8-25 también está sellado, se le puede meter filtros y polarizador sin adaptadores, la pega es que su apertura no es constante.

Ya tenia invertido bastante en filtros y polarizadores, tengo el sistema m10 de haida, Un polarizador 150 x150 no baja de los 200€ para mi el polarizador es importante tanto como poder usar un filtro noche en nocturnas, filtro que también tengo y no quería volver a comprar.
 
si eliges el 7 14 en 3dpi  tienes el portafiltros kase k9  que es para filtros de 100mm,  y además ellos venden  un adaptador para este objetivo,  se adapta bien,  la única  pega es que con ese objetivo,  no se puede poner el polarizador dado que la lente sobresale.
es cierto que el. 7 14 es muy bueno, pero tienes la opción del laowa 7.5mm  con este si puedes poner filtros redondos, o usar un  porta filtros de 75mm mucho más pequeño, filtros más asequibles y más como de transportar, pega del laowa que el enfoque es manual, aunque con el focus peaking  o la lupa se enfoca perfectamente.

el 8 25mm aun no lo he probado para nocturnas la luminosidad es algo justa, te obliga a subir iso,  y aunque el kase 75  se puede usar con el diámetro de 72mm ,  de hecho diego garín lo ha usado en un 40 150mm pro,  pero no se si el 8 25 mm a 8mm. tendrá viñeteo con este porta.

saludos
 
gracias por vuestros consejos ,lo del enfoque como que me da igual soy de enfocar en manual con lo cual no seria un problema el laowa le echare un ojo
 
No ay un Sistema perfecto y el  M4/3 no es la escecion peca en el RD Y en el iso claro que esto se puede superar con buenos objetivos específicos según el tema a fotografíar,  por tanto y  sabiendo que el iso es un hándicap para VL un objetivo f/4  para mi esta totalmente descartado te obliga a subir un paso extra de iso innecesariamente salvo que uses una rótula con seguimiento,  ya f/2.8 esta justo de luminosidad para este sistema fotografiando VL  pero es lo mínimo y suficiente,  para VL yo uso el 8mm f/1.8 ojo de pez que tiene un modo de visión rectilíneoya en cámara de este modo bajo 1.3 pasos de iso sobre f/2.8 aunque también utilizo el zuiko 7-14 que es una joya de objetivo

Los  fritos circulares son cómodos más pequeños y baratos pero usa un inverso o un degradado si puedes ay no queda otra que pecar e ir o los filtro 100 x150

Sobre los filtros POLARIZADORES los ay cuadrados de 100 x100 mm mis compi y yo los usamos

Los filtros en nocturnas en general se quedan en casita producen reflejos o flare por tanto no soy partidario de usar filtro anti CL total lo que asen es cambiar la CL de color naranja por una luz blanca de igual intensidad  en mi opinión de aficionado es más fácil sacarle partido a la CL normal naranja da asta más juego y ya nuestra vista está más acostumbrada a verla que una CL blanca

el Loawa 7.5 f/2 es un gran objetivo si no tienes en cuenta que viñetea para una foto normal no es problema pero para montar una pano ya tienes  que lidiar con esta si es fácil de eliminar otro punto es creo es manual eso es otro contratiempo

El dinero al pobre le cunde menos suele comprar dos veces yo aprendí a golpes equivocándome más de una ves por ahorrar pero ese tiempo paso espero unos meses más y compró lo mejor que puedo pagar

Para VL y paisaje el objetivo por referencia es el zuiko7-14

Dijo todo esto en modo reflexión propia y espero no molestar
 
que leches vas ha molestar. El tema es que quiero iniciarme en este sistema y ya que voy a invertir un dinero en una lente que sea a cojon visto macho seguro y me asaltan dudas por que con mi actual equipo una fuji xt30 y un samyang 12mm f2 a 3200 iso tengo un resultado mas que aceptable ,seguramente me decantare por el zuiko 7-14 pero seguire escuchando vuestras recomendaciones
Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Lo que no entiendo por qué quieres cambiar de sistema si el DX y fuji van muy bien en mi grupo de salida ay dos con fuji I están muy contentos ay muy buenas lentes para ese sistema yo actualizaria la cámara como mucho a la tx4 creo y listo aprovechas todo lo que tienes

Claro que si ya as comprado una olympus tu objetivo es el 7-14 y más adelante el 12-40 eso es la mejor base  para montar un buen equipo y con un sensor tan pequeño es fundamental usar las mejores lentes que puedas
 
hola a todos,
más o menos voy leyendo las respuestas y las opiniones que teneis sobre estos objetivos.
yo en mi caso hago como el compañero, lo que me gusta es el paisaje, y alguna vez también hago via lactea.
Estoy en proceso de reorganización del equipo.
ahora tengo el 12-40, 7-14, y laowa 7.5. Estoy valorando el cambio del 7-14 por el 8-25, pierdo el paso de luz, pero creo que me podría apañar con el laowa. Ya sabeis cual es el rollo de los filtros del 7-14, y prefiero tener un equipo lo más liviano posible y cuando menos portafiltros y cristales mejor.
A parte de esta duda con el cambio, os preguntaría: con el 8-25, tengo dudas sobre si usaría el 12-40 mucho, y no sé si sería ideal cambiarlo por otra  lente a partir de 25mm para complementar un poco el equipo. Creo que con el laowa salvo el tema de las VL y nocturnas, 8-25 para paisaje, y cual me recomendais?
gracias y un saludo
 
No veo ese cambio que comentas  cambias un objetivo pro  como el 12-40 por un 8-25 si se tratase de salir de viaje con el menor equipo posible pues el ideal seria el  7,5 loawa y un 12-100 f4 y  saldría con un gran equipo

Pero para salir a fotografíar no cambiaría ese 7-14 y 12-40 yo salgo con lluvia me meto en ríos el mar y que sea sellado me a salvado más de una  vez

Los flitros de 100 son ideales gustando te el paisaje yo no podría salir sin mis filtros  llevo dos portafiltro uno para el 7-14 y otro para el 12-40 y uso lps mismos filtros de 100 para los dos
 
Recientemente he comprado el Laowa 7.5, lo he montado en la M-10 II, con la anilla adaptadora de 46mm a 58mm para poder colocar el pola y los filtros de 75mm que tengo. Aún no he tenido ocasión de probarlo en nocturna, pero vaya, el tamaño, ¡qué cambio!. Es verdad que noto que viñetea, pero Ufff, ¡Qué ligereza!. Tengo el 12-40 2.8 en en una M-1 Mark II, y sí todo sellado y fenomenal para ambiente lluvioso/polvoriento, pero es que la combinación de la 10 con el 7.5 es tan ligera  :-*

Para este verano cuando intente hacer una VL le pondré el Laowa a la M-1, por el ISO, y porque con el mismo objetivo sí noto que la foto sale menor y permite hacer mayor recorte, pero así en general para hacer paisaje de alguna excursión sin pretensiones, el tamaño/peso son tan irresistibles y tentadores  :-*
 
Buenos días ,
FJS-MÁLAGA, el 8-25 f4 de Olympus me parece que si es PRO, no está sellado ? Me parece que si . Si no lo es , la verdad que no planteo entonces el cambio . Por otro lado , me gusta la combinación que dices , 12-100 más el laowa . A mí lo que me pasa es que en su momento , cuando tenía cámara sony , llegué a tener dos porta filtros y los cristales de 100, uno para el gran angular “especial” y otro para el F4, y cierto que es que es así como habrá que ir de preparado , pero caramba , quiero intentar tener algo más minimalista poco a poco . Gracias por la aportación ! Me ayuda a tener otras opiniones .
 
Hola Zyclope ,
Has probado la M10 y la M1 con la misma focal y escena para ver diferencia?
Gestiona mejor el ruido la M1? Imagino que si , porque si no valdrían las dos cámaras igual , pero me interesa la opinión de la gente que usa ambas . Yo tengo la m10, y busco una M1, y me gustaría saber las bondades de la M1.
Un saludo
 
Hola Daybit,

Lo mío es más de aficionado que busca que la foto tenga cierta calidad y mi máxima es gastar el tiempo mínimo posible delante del ordenador en arreglar lo que sea de la foto. Dicho esto, no he hecho esa prueba, pero sí que me lo apunto. Sería más apropiado hacerlo con un bodegón en un estudio, el caso es que suelo hacer paisaje y ahí fuera casi nunca o nunca ando cambiando los objetivos, pero la verdad es que en condiciones controladas tenía que haberlo hecho hace tiempo  :-[

Por experiencia al hacer nocturna, con la M1 sí que he notado que he podido subir más el ISO a niveles en los que con la M10 se nota mayor ruido de luminancia y sobretodo que es lo que peor llevo la aparición de demasiados Pixeles Atascados o Stuck Pixels de colores azul, rojo... y esto me aparece en la M10 incluso con ISO 200 y tiempos de menos de 5" de exposición y con el sensor frío. Con la M-1 con ISOS más altos y tiempos mayores ni punto de comparacion. En la M10 sí se nota más ese granulado en nocturnas con diferencia.

En fotos diurnas, también noto otra nitidez, mejores fotos, aunque es verdad que con la M10 estaba 'aprendiendo' y la M1 por aquello de que está sellada me la llevo a sitios donde no sacaría la otra pero que son más interesantes.

Como técnicamente hay mucha información en Internet y galerías de fotos de fotógrafos profesionales y principiantes para comparar, lo que sí puedo comentar por mi parte es que poner el 12-40 Pro en la M10 no me ha supuesto nunca incomodidad para manejar la cámara, cierto es que no tengo una manaza.

La M-10 con el Laowa me permite llevar un trípode de juguete, esto es literal, que si no hace viento me es más que suficiente para colocar la cámara sin cargar con un trípode más pesado que sí tengo que llevar si voy con la M-1 con otro objetivo o incluso el mismo Laowa.







 
Zyclope dijo:
Hola Daybit,

Lo mío es más de aficionado que busca que la foto tenga cierta calidad y mi máxima es gastar el tiempo mínimo posible delante del ordenador en arreglar lo que sea de la foto. Dicho esto, no he hecho esa prueba, pero sí que me lo apunto. Sería más apropiado hacerlo con un bodegón en un estudio, el caso es que suelo hacer paisaje y ahí fuera casi nunca o nunca ando cambiando los objetivos, pero la verdad es que en condiciones controladas tenía que haberlo hecho hace tiempo  :-[

Por experiencia al hacer nocturna, con la M1 sí que he notado que he podido subir más el ISO a niveles en los que con la M10 se nota mayor ruido de luminancia y sobretodo que es lo que peor llevo la aparición de demasiados Pixeles Atascados o Stuck Pixels de colores azul, rojo... y esto me aparece en la M10 incluso con ISO 200 y tiempos de menos de 5" de exposición y con el sensor frío. Con la M-1 con ISOS más altos y tiempos mayores ni punto de comparacion. En la M10 sí se nota más ese granulado en nocturnas con diferencia.

En fotos diurnas, también noto otra nitidez, mejores fotos, aunque es verdad que con la M10 estaba 'aprendiendo' y la M1 por aquello de que está sellada me la llevo a sitios donde no sacaría la otra pero que son más interesantes.

Como técnicamente hay mucha información en Internet y galerías de fotos de fotógrafos profesionales y principiantes para comparar, lo que sí puedo comentar por mi parte es que poner el 12-40 Pro en la M10 no me ha supuesto nunca incomodidad para manejar la cámara, cierto es que no tengo una manaza.

La M-10 con el Laowa me permite llevar un trípode de juguete, esto es literal, que si no hace viento me es más que suficiente para colocar la cámara sin cargar con un trípode más pesado que sí tengo que llevar si voy con la M-1 con otro objetivo o incluso el mismo Laowa.

hola,
no hace falta que hagas un bodegón, porque eso ya es hilar muy fino para lo aficionado que soy. Me valen tus apreciaciones con lo del iso, los stuck pixell etc , eso ya es notar que hay diferencia. Imagino, obviamente, que será más visible con poco luz que a las 11 de la mañana.
Sólo busco encontrar la lógica a hacer un cambio en el cuerpo, pq hasta ahora cierto es que hay cosas que llevo regular, como que no es fácil de coger la M10, que si disocias el botón de enfoque tienes que sujetar la cámara bien  porque es literal que la estás agarrando con 2 dedos, la pantalla que es abatible y no articulada cuando tienes la camará posicionada en un punto que necesitas mirar desde un lateral...
Para mejorar el agarre compré una placa L y se agarra mejor, aunque le he sumado un montón de peso, pero lo peor es a la hora de llegar al botón de disparo, que el dedo indice tiene que hacer un poco de contorsionismo  ;D...
es lo que tiene haber tenido otros tipos de camara, que cuando te pones a pensar, quieres lo mejor de cada una.
gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba