¿Porqué OM System ha vuelto más caro?

WzarD

Olympista Participante
Señores Olympistas!!

Llevo casi 5 años con el sistema la verdad estoy muy contento ¿Pero que ocurre después 5 años desde se cambió la empresa JIP OM System? Cada vez van lanzado nuevas cámaras o objetivos lo veo muy caro y sin mejorar de la tecnología ¿Por ejemplo?

- OM System M5 - 1300€
En mi opinión me parece una burrada sin mejoras, bueno solo una pequeña y nada mas, otras características decepcionante... Si lo comparamos otra marca por ejemplo Fujifilm XT4, Fuji X-E4, etc mas barato y mejor calidad....

- OM System M1 -2199€
Debo reconocer es un gran camarón es uno de los mejores de las primera lanzada OM System me gustó mucho sobre la especificación pero hay otras desventajas algunas comparado Panasonic GH6 entre ambos no hay color, si estuviera que elegir me quedarÍa Panasonic GH6 por el tema color, fichero Raw 14BITS pero no me gusta por su diseño, demasiado tocho con lo cual descartado....
- Por desventaja es el precio me parece carísimo es como si lo comparas Fujifilm XH2 o XH2S siendo el mejor la opción le da mil vueltas a OM1, también es otro alternativa más barata Fujifilm XT5

¿Zuiko ED 90mm f/3.5 Pro Macro? -1500€ o + en principio....
Es increíble pero deja mucho que desear por su precio es muy elevado, si lo hubiera metido apertura 2.8 quizás lo entiendo, en fin....
Si comparamos Fujinon 80mm f/2.8 Macro - 1100€ tiene sentido mucho mas barato.... o Sony 90mm f/2.8 GM Macro 960€

Por eso motivos, estoy meditando pasarme otro sistema con cabe mas posibilidad entre Sony o Fujifilm..... :uuu:
 
Hombre, yo es  que tengo una experiencia muy limitada con otros sistemas. He pasado de una Pentax KX a la EM1 Mark III. Y si que me tienta Fuji porque veo que sus cámaras cada vez son más pequeñas y cada vez aumenta la resolución (cosa que no se si necesito pero ahí está, es una realidad), pero es que llevo muy poco con el sistema y creo que son más deficiencias del fotógrafo( en mi caso), que otra cosa. Sobre precios, creo que en todos los ámbitos todo el mundo se está subiendo a la parra. En situaciones así, pues prefiero quedarme quieto a ver como evoluciona el mercado. Eso si, no tapo el sol con un dedo. Tengo claro que no cambiaré de cámara dentro de M43 hasta que realmente merezca la pena y creo que los desarrolladores de OM están ante un muro casi insalvable, por pura física, así que no espero milagros. Mejoras computacionales, las que quieras. Más Mpixels...complicado.
 
la respuesta es mas o menos fácil estamos en crisis faltan componentes electronicos y todos los grandes empresarios se an subido al carro ayer comentaron en el TVE - TD que algunas grandes empresas han ganado casi el doble en 2022 que el 2021 todo sebe pero que ganen mas acosta de los obreros es una sin razón para ellos es normal el precio es libre ellos ponen la gasolina a  2 euros tu pudes comprar o no como tu quieras es un decir la comida a subido un 30%  si  quieres compra si no no compres en teoria nadie te obliga a compra etc etc etc con todas las demas cuestiones
 
de lo que vez en mi firma la mitad es de segunda mano si ases unas pequeñas indagaciones se puede comprar bastante barato en estos momento material en perfectas condiciones desde que me inicie en el M4/3 el material de segunda mano a bajado considerablemente al contrario que el material nuevo
 
De acuerdo con WzarD en lo que yo conozco, así, tengo una ME5-MKIII, su precio eran unos 700€ del ala, ahora dicen que inventan una OM 5, pura mentira, es la misma que la ME5-MKIII con alguna pequeña salvedad y un nuevo software -digo nuevo?, tampoco, es el de la OM1 recortado, que podrían haber actualizado la ME 5 y quedar como señores- y su precio 1.300€ del alerón (1.119 en GALAXY-ANDORRA), que vamos subiendo de categoría apandadora; sí de acuerdo con Francisco en lo de en un mercado libre cada cuál pone el precio que entiende por sus cosas, y estamos en cosas de entretenimiento -salvo profesionales- que lo van amortizando- lo jodido es el precio de la luz, gas, combustible, cesta de la compra, y eso son ya palabras mayores ...
En todo caso no han tenido ningún detalle con los fieles a la marca, en fin, ya veremos como continúa la historia en el futuro ...
 
En un principio, Olympus se hacia hueco en el mercado ante la competencia, haciendo camaras mas pequeñas, con sensores mas pequeños... Por tanto mas economicas y mas accesibles a un cliente que no quiere gastarse un pastizal... Un buen slogan para competir en el mercado ante las grandes.
Pero hoy en dia se han subido a la parra... Pero abismalmente... Los que usamos Olympus sabemos que aun tenemos que ingeniarnoslas para competir con el FF, sobre todo en fotografia nocturna. Han mejorado mucho, pero aun les falta, porque en esta carrera todos avanzan...
No hace mucho, un compañero compro un cuerpo Sony A7 mkIV al mismo precio que la OM1, y practicamente tiene las mismas prestaciones, a faltar los 120 disparos por segundo. Pero para que quiere uno tanto??
Con los objetivos, mas de lo mismo... Primero te lanzan un cuerpo con unas prestaciones que la ponen por las nubes, todo el mundo la quiere y la tiene, pero ahora resulta que dichas prestaciones solo son utiles con la linea de objetivos PRO, y por tanto es ahi donde te van a sacar los ojos una vez que estas enganchado a ellos...
No digo que no sean malos en cuanto a calidad... Pero se pasan tres pueblos cuando aun les queda algo por alcanzar a la competencia, y evidentemente alejandose del viejo slogan de sistemas mas asequibles que los demas... Ya no son los mismos, claro está.
Que si, como no... El peso  ??? ... Te quitan la posibilidad de salir a fotografiar sin tripode (Oh!! que alivio!!)... Pero solo por eso, ya te cobran de mas en cada pieza de lo que se supone comprarte tres tripodes... Si son tres piezas, son 9 tripodes, y no de los baratos...
A mi ya me estan tocando la moral... Olympus.es ni si quiera venden a Canarias (España) con la excusa de que no tienen servicio de envios, No te jodas!!... Ni que no hubieran aviones a Canarias (España y no Africa) para cuando ellos decidan venirse de vacaciones (Ojala les pase  :icon_twisted:). Australia vende a canarias, Alemania, vende a Canarias, Inglaterra vende a Canarias, hasta la conchinchina vende a Canarias... Pero Olympus.es no!!
Con el pastizal que cuesta el 150-400 me compro un 150-600 Pro + Cuerpo compatible (Sony A7 mkIII) + tripode con valancin que contrarreste la estabilizacion + anillos duplicadores (todo del paquetazo), manteniendo unas velocidades de enfoque, seguimiento de objetos o animales varios y disparo en rafaga mas que aceptables (y aun me da para un viajecito fotografico)... Porque no sabes el trabajo que da y el putadon que es, revisar, revelar y seleccionar 120 disparos por segundo  :-\
 
No lo veo futuro, es que no tiene sentido, los precios es un disparate, no tiene cambios, de hecho los visionarios de OM System al que hablaban de su futuro era una mera mentira, si uno de vosotros si estas contento con el sistema pues no me meto y por respeto....

 
Buenas, yo soy usuario de Olympus desde hace varios meses, me he formado un equipo "pro" de segunda mano por si acaso no me adaptaba al sistema, m1x . 7-14, 12-40 y 40-150 todos 2,8. Después de meses sigo contento y me gusta bastante , destacando precio equipo, prestaciones y peso.

Mi equipo profesional de toda la vida, es Canon, 5D IV y objetivos serie L. El desembolso para pasar a Sistema R, solo el cuerpo que mas se adapta a mi trabajo, la R6 MII, cuesta lo que casi mi equipo olympus entero. Y los dos objetivos básicos que necesito en RF, otros 3000 euros o asi.

Si crees que Olympus es caro, Canon o sony lo doblega. Si que puede ser que algunas lentes como el 90 macro, objeto de deseo para muchos puede ser caro, pero todo ha subido, los componentes han subido, pero para las marcas, las expectativas que crean con las novedades, a veces les sirven para marcar el precio. ¿O es que si Apple lanzará iphones a 3000 no los vendería?

A veces, cuando coges un objetivo que te parece caro y lo pruebas, te das cuenta que realmente vale lo que cuesta. Pues con lo poco que conozco el sistema creo que OM lo vale.
Saludos
 
Empecé con una om 101 analogica mi primera cámara, no era  la mejor pero eran mis comienzos y la economía mandaba, de ahí que me gustase la marca,  mis primeras digitales fueron nikon,  volví a olympus porque hago rutas de senderismo, su menor tamaño y peso ayuda  por eso compre  por una omd 10 markII, con sus objetivos de kit,  fui subiendo en cuerpos de cámara la omd 5 markII, y omd 1 mark II,  probado y usado las markIII, al final tengo la om 1 es una buena cámara, como dice el compañero CanariOLy  no necesito esos 120 disparos,  me gustan los modos computacionales,  los que más he usado es el live ND,  y el live comp.

Pero me fastidia la manía que olympus ,om system  de que las series inferiores sean refritos de cámaras anteriores,  no hay más que ver la nueva om5  para mi es una omd 5 markIII, con partes de la omd 1 markIII,  habría sido mi cámara ideal    si hubieran hecho una om 1 quizás sin ese sensor apilado  esa rafaga,  con los menús actuales, pues según la propaganda es una cámara  para la aventura pero se limitan a sacar el refrito porque la omd 5 markIII es  refrito de la omd 1 markII,  según ese modelo pues cuando salga la om 1 versión dos, pues luego saldrá una om 5 versión 2 que tendrá lo que tenía la om 1.
  sobre precios pues ya lo he comentado en el post del 90 macro,  creo que le sobran en ese precio mínimo 500 €,  aprovechando  la carencia de componentes, y lo sucedido con la pandemia,  han subido precios en todo  objetivos y cámaras,  se puede optar por el mercado de segunda mano claro.
sobre la filosofía del tamaño peso pues tan poco se sostiene ahora mismo,  hay cámaras apsc tan  pequeñas y ligeras, y algunas del mal llamado formato full frame,  en realidad es. 35mm,  ya hay objetivos del formato 35mm que pesan menos de 200 gramos.
en el lado de innovación  hay marcas que están innovando  tanto o más que om system,  las dos cosas diferenciadoras de la marca  son su sistema de estabilización,  y el lado computacional  pero si por esas dos cosas te van a cobrar  más que los demás al final no se si va compensar, porque  te puede salir mas barato un trípode, y unos filtros.
eso es decisión personal valorar lo que compensa o le que más utiliza en su tipo de fotografía.
EN mi modesta opinión no es el camino  entiendo que hacer una cámara de cero necesita unos años de investigación y desarrollo, que implica unos costes  mas luego su fabricación, esto se puede aplicar a las nuevas ópticas,  luego está el margen de beneficios  que se calculan sacar con ese nuevo producto.
A día de hoy en productos de tecnología, smartphones, cámaras, lentes,  etc... que se lancen nuevos, son de precio alto,  si se puede permitir adquirirlos, si no pues toca esperar que  aparezca alguna promoción, o en el mercado de segunda mano. 
 
Alberto ZRmotor dijo:
Buenas, yo soy usuario de Olympus desde hace varios meses, me he formado un equipo "pro" de segunda mano por si acaso no me adaptaba al sistema, m1x . 7-14, 12-40 y 40-150 todos 2,8. Después de meses sigo contento y me gusta bastante , destacando precio equipo, prestaciones y peso.

Mi equipo profesional de toda la vida, es Canon, 5D IV y objetivos serie L. El desembolso para pasar a Sistema R, solo el cuerpo que mas se adapta a mi trabajo, la R6 MII, cuesta lo que casi mi equipo olympus entero. Y los dos objetivos básicos que necesito en RF, otros 3000 euros o asi.

Si crees que Olympus es caro, Canon o sony lo doblega. Si que puede ser que algunas lentes como el 90 macro, objeto de deseo para muchos puede ser caro, pero todo ha subido, los componentes han subido, pero para las marcas, las expectativas que crean con las novedades, a veces les sirven para marcar el precio. ¿O es que si Apple lanzará iphones a 3000 no los vendería?

A veces, cuando coges un objetivo que te parece caro y lo pruebas, te das cuenta que realmente vale lo que cuesta. Pues con lo poco que conozco el sistema creo que OM lo vale.
Saludos

es lo que digo por aqui imagino todos somos currantes y no nos sobra el dinero insisto con tiempo y sin prisas e conseguido comprar objetivos asta con un años de garantia por delante a muy muy buen precio asin e podido montar un equipo que en FF seria imposible para mi

quereis  hablar de nocturnas y retratos los dos puntos débiles del sistema pues hablemos los amigos con los que suelo salir un grupo de 20 nos conocimos en nikonistas todos con el tiempo llagamos al FF gama media-alta D750 con objetivos PRO incluido el patanegra nikon 14-24f/2.8 un monstruo para las nocturnas y la mayoría son muy buenos fotografos menos la exención que soy yo aqui dejo un enlace al flickr del grupo

https://www.flickr.com/groups/14664975@N21/

con el tiempo mas de 10 años el peso se notaba ya no somos niños uno paso a compaginar gama media de Olympus y continuaba con FF nikon otros siguieron el mismo camino pero pasando a compaginar gama alta Olympus y FF gama Medio/alta y poco a poco se dieron cuenta que prácticamente realizaban las mismas fotos nocturnas que con las pesadas y voluminosas FF, no niego que  ay una minima diferencia que la ay sobretodo en el iso calculo paso y un tercio hablamos de usar en ambos sistemas F/2.8 pero hemos ido comprando objetivos mas luminosos  que nos obligan a depurar mas la tecnica realizando mas fotos por panoramika De la VL objetivos f/1.4 y f/1.8 con eso nos acercamos aun mas a FF

para mi para sacar el maximo partido a M4/3 es necesario usar objetivos de la gama pro

y pasamos al retrato sale caro si pero tenemos la trilogía  F/1.2  que logra un bonito boket y sale enfocado toda la modelo usando maxima apertura no como en FF que gana en boket a costa de sacar un ojo bien y el otro desenfocado  yo prefiero lo primero ya e comprado dos por menos de 700e cada uno de gente conocida de los foros y que confio en ellos cuando dicen esta practicamente nuevo y con garantia por delante

en este momento de los 20 compañeros 15 usamos solo Olympus PRO  el resto APSC y FF ambos formatos gama alta claro

claro podemos estar los 15 equivocados si hablamos gente que vende las fotos a revistas y TV o BBC pero para un aficionado con pretensiones  con M4/3 PRO sobra equipo

mi flickr no critiqueis mis fotos ya se que no son de las mejores aun estoy aprendiendo

https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
 
En realidad el sistema en general no me decepciona... En el mundo digital siempre he estado en Olympus. Como el compañero FJS-MALAGA tambien hago salidas con un pequeño grupo (en Canarias todo0 es pequeño), un sonysta pasando de la A7mkII a la MKIV (por 2000€ y el cuerpo no es mas grande que la OM1) y un fujista que no distingo mucho los modelos, pero tambien acualizò a un modelo superior, eso si, este señor no tiene reparos en la cartera y el cuerpo solo casi 4000€, pero una maravilla vamos... Por suerte, yo soy el que mas experiencia tiene, sobre todo en nocturnas y por eso, casi diria yo que por mucho equipo que se tenga, si no se domina bien, la potencia sin control no sirve de nada... Realmente yo hago las cosas con mucha mas facilidad y mejores resultados  ;D...

El mercado Olympista de segunda mano no me sirve de mucho... En Canarias es como encontrar una aguja en un pajar... El de peninsula, mucho mas extenso, no me compensa... Siempre por un poco mas lo compro nuevo. Por ejemplo, el compañero MOXT tiene en venta el 100-400 que no me deja de interesar. Pero por 1000€ + gastos de envio... En Canarias esta a 1100 nuevo y asi con todo...

Al final, por mucho que se queje uno del como se esta pasando el mercado "Olympico", siempre acaba pasando por el aro y ya estoy mediando la compra del 40-150 2,8 PRO por 1250€ nuevo que ademas me regalan el MC20 (que me terminara sustituyendo al viejo y pesado 70-300 4-6,5 4/3 normal, el cual ya se esta quejando con el AF)

El famoso 90mm Macro 3,5 que tanta ampollas esta levantando y derivando incluso este hilo, esta a 1320€ (solo para Canarias, mandarlo a pedir desde peninsula, 1499€ mas gastos de envio, creo) Muy lejos de mi interes...

En fin... Sigamos en esta carrera Olympica de la fotografia, un hobby que se esta volviendo cada vez mas caro, en comparacion a antes con su eslogan mercantil.
 
Lucas, lo he rebajado a 950 € y está perfectamente nuevo y con garantía de 2,5 años desde septiembre del pasado año. O sea, como el nuevo que te puedas comprar +/-.
El 40-150mm f/2.8 me tienta, creo que es lo mejor que ha hecho OLYMPUS, pero ya tengo el F/4 PRO que me va de primera, el 100-400mm lo quiero vender porque se me complica un poco y creo que es para gente más experimentada en naturaleza viva, vamos toda está viva, me refiero a la de patas y alas y me estoy agenciando el 300mm F/4, que es menos complicado para mí. Como ese de segunda mano hay de de cuando en vez, de hecho hay uno por 1.700€ del ala pero lo veo un poco baqueteado y hablando de estas cosas hay que ir a lo más seguro.
Por otro lado, WzarD ha puesto a la venta sus lentes PRO por precios muy buenos, mira que yo me haría con el 17mm, pero a todo no se llega, como ya sabemos; el 40-150mm a día de hoy creo que lo pone caro si lo puedes comprar por 1.200 +/- en Andorra con el MC-20 de gratulina, que son como 400 nardos del aleron.. En todo caso para cambiar de sistema no hace falta tanta historia espero que le vaya muy bien con SONY pero que no nos deje como gilipollas.
Saludos a todo/as, WzarD, a tí también.
 
MOXT eres una escepcion, te conozco y se que tu 100-400 es una buena opcion. No me da la misma confianza con otras personas que no conozco para comprar algo tan caro en la distancia y sin poder verlo y probarlo antes, la verdad...

Pero ahora mismo estoy cavilando entre el 40-150 PRO o el 300 f4 PRO por 2,500€ + el mc20 recien llegado a mi tienda y me lo tienen reservado hasta el lunes que me decida.

Creo que para invertir en una pieza de 2° mano en peninsula, bien merece la pena aprovechar la oferta hasta fin de mes que es cortito, aunque tenga que financiar algo... Tu oferta me la llevo pensando desde que la sacaste, la verdad, pero si dudo es por lo que te he dicho, solo por la oportunidad que estoy teniendo. Gracias
 
Atrás
Arriba