Portafiltro especifico para zuiko 12-40 f/2.8

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
busco si ay algun portafiltro especifico para este objetivo sin usar anillas adaptadora roscadas al objetivo no me atrae este sistema pero es lo unico que encuentro por la red para filtros de 100mm
 
No puedo ayudarte compañero, lo tengo desde hace poco y tengo dos filtros de rosca, uno uv y otro nd.
Sin querer en absoluto faltarte al respeto, creo que deberías echar un vistazo a esto: https://espanolenespana.es/aprender-espanol/diferencia-entre-ay-hay-y-ahi-para-estudiantes-de-espanol/
 
jmlata dijo:
No puedo ayudarte compañero, lo tengo desde hace poco y tengo dos filtros de rosca, uno uv y otro nd.
Sin querer en absoluto faltarte al respeto, creo que deberías echar un vistazo a esto: https://espanolenespana.es/aprender-espanol/diferencia-entre-ay-hay-y-ahi-para-estudiantes-de-espanol/
Gracias catedrático, veo en tu flickr pocas fotos te dejo un enlace sobre los mejores lugares para aprender sobre este arte espero no molestar

https://www.cevagraf.coop/blog/blogs-aprender-fotografia-espanol/
 
jmlata dijo:
No puedo ayudarte compañero, lo tengo desde hace poco y tengo dos filtros de rosca, uno uv y otro nd.
Sin querer en absoluto faltarte al respeto, creo que deberías echar un vistazo a esto: https://espanolenespana.es/aprender-espanol/diferencia-entre-ay-hay-y-ahi-para-estudiantes-de-espanol/


Compañero jmlata, es una cuasiregla no escrita en los foros de fotografía que no se corrige a los compañeros cuyo castellano no es académico. Muchos hemos tenido el enorme privilegio de poder acceder a una educación esmerada, y algunos hasta superior. Pero somos pocos. Además es bastante posible que haya compañeros para quienes nuestra lengua no sea la materna, o la que usan a diario. En suma, que hay demasiadas razones para ser parsimoniosos a la hora de leer y cautelosos a la hora de criticar. De criticar la lengua tanto como de criticar fotografías, o lo que sea que nos parezca desacertado...
Dicho esto con toda cordialidad...
 
Mil perdones a los ofendidos, no era mi intención molestar a nadie.
Gracias por el enlace del blog, es interesante ya que me considero un aprendiz de la fotografía y todos los consejos, blogs, recursos, y demás, son de agradecer.
 
Corto dijo:
...es una cuasiregla no escrita en los foros de fotografía que no se corrige a los compañeros cuyo castellano no es académico. Muchos hemos tenido el enorme privilegio de poder acceder a una educación esmerada, y algunos hasta superior. Pero somos pocos.

Puede haber muchas razones que expliquen los errores que cometemos: mayor o menos pericia con un teclado, dispositivos poco amigables (como esas V y B juntas, que ni hecho a propósito :D), distracciones o prisas al escribir y seguro que muchas más por lo que no se trata de poner en cuestión la cuasiregla que comentas pero sí matizar, también cordialmente ;), que, en España al menos, en línea con el resto de la UE, hablar de enorme privilegio no parece del todo exacto ya que la educación es obligatoria y gratuita para todos; desde 1970 a 1990 ya lo era hasta los 14 años y a partir de entonces hasta los 16.
 
A ver, pensaba haber dejado claro que no se trata de molestar ni he discutido las razones de nadie para escribir como quiera, sepa, pueda o se le antoje, pero sí niego absolutamente que la educación sea un privilegio. Un privilegio es algo reservado para unos pocos y de lo que todos los demás están excluidos quieran o no, pero ese no es el caso de la educación en nuestro país. Incluso para los de nuestra quinta (soy casi diez años años más viejo que tú) estudiar como mínimo hasta los catorce años (y luego dieciséis) ya era obligatorio y gratuito para todos. Después de esa edad la vida y las circunstancias nos habrán llevado a un sitio u otro y a las decisiones que cada uno haya considerado oportuno tomar, que cada cual tiene su historia a la que no hay por qué objetar nada. Unos optan por aprender fotografía como otros por el cine, la música, el excursionismo, la costura, la cocina, los cursos para mayores, la pintura al óleo... o de todo un poco :D, cada cual según sus apetencias, pero por eso mismo, porque son decisiones tomadas en base a preferencias y prioridades personales, no se puede hablar de privilegios.

Espero haberme explicado ahora un poco mejor... y que nadie vea en ello motivo para molestarse.
 
rivaner dijo:
A ver, pensaba haber dejado claro que no se trata de molestar ni he discutido las razones de nadie para escribir como quiera, sepa, pueda o se le antoje, pero sí niego absolutamente que la educación sea un privilegio. Un privilegio es algo reservado para unos pocos y de lo que todos los demás están excluidos quieran o no, pero ese no es el caso de la educación en nuestro país. Incluso para los de nuestra quinta (soy casi diez años años más viejo que tú) estudiar como mínimo hasta los catorce años (y luego dieciséis) ya era obligatorio y gratuito para todos. Después de esa edad la vida y las circunstancias nos habrán llevado a un sitio u otro y a las decisiones que cada uno haya considerado oportuno tomar, que cada cual tiene su historia a la que no hay por qué objetar nada. Unos optan por aprender fotografía como otros por el cine, la música, el excursionismo, la costura, la cocina, los cursos para mayores, la pintura al óleo... o de todo un poco :D , cada cual según sus apetencias, pero por eso mismo, porque son decisiones tomadas en base a preferencias y prioridades personales, no se puede hablar de privilegios.

Espero haberme explicado ahora un poco mejor... y que nadie vea en ello motivo para molestarse.


Caramba, anoche, cuando leí tu entrada anterior ya estaba un poco cansado para seguirla. Pero hoy me siento ante la Mac a las tres y media, me encuentro con este discurso y no puedo menos que sorprenderme, porque yo sólo había querido respaldar la posición de un compañero cuando sentí que estaba siendo injustamente "reprendido".
Pero no me gustaría seguir conversando en estos nuevos términos, tan severos. Además de que me sienta un poco sorprendido de que seas 10 años mayor que yo y pienso que ojalá que pueda llegar también a los 86 años.
Propongo, en cambio, seguir matizando, que era lo que habías propuesto inicialmente. Así las cosas, no estaría mal que se recuerde que tus parientes se tomaron en serio la tarea de desparramar el castellano por todo el planeta, a tal punto que España, y desde aquel entonces, no es más que una islita bastante pequeña en el inmenso mar de nuestra lengua, y que las condiciones en las que la gente entra a nadar en ese mar son casi inabarcables, porque poco menos que cambian de pueblo en pueblo. Y el detalle que quizá conviene tener presente en este asunto es que el castellano de España es el único que vive en el Primer Mundo. Y eso, siempre y cuando en España el Primer Mundo alcance para todos, cuestión que desconozco.
He fungido de maestro de escuela primaria y de profesor universitario. Pero llevo años de jubilado. Y francamente me importa poco de las bondades del sistema educativo español. Ya tuve mi compromiso con la educación argentina. Ahora me interesa la fotografía, y en esos términos, aunque a veces me fastidie un poco la ortografía errática de Francisco, un defecto mío de maestro viejo, prefiero ponerle garra a darme cuenta de lo que dice porque a él también le interesa la fotografía...
Siempre con toda la cordialidad de la que soy capaz...    ;) ;D :) :mad:        8)
 
Atrás
Arriba