Practicando procesados

Tonet

Olympista Habitual
Pues lo que dice el título, sin más pretensiones que ir probando cosas ...

15095818095_d5973dcfee_c.jpg
 
No me disgusta el procesado... aunque parece algo oscuro, combinado con esas marcas de óxido y las manchas le da un toque retro a la foto muy chulo... lo que no me gusta tanto es el marco (sorry  ;) )
 
Ni a mí, a pesar de haber pasado más tiempo con el marco que con la foto.
De todos modos, tampoco me gusta demasiado el tema porque he de confesar que lo he metido con calzador, es decir, no se corresponde el estilo de procesado con el tema.
Ese tipo de foto muy antigua, envejecida, corresponde a finales del s. XIX y principios del XX como mucho, y ese sillón de mimbre tipo "Emmanuelle" no se fabricó hasta los años '60, que es el primer anacronismo y el más "cantarín".
Pero lo que a mí menos me gusta es el tema en sí. Los "pictorialistas", que es el estilo que he pretendido imitar con el procesado, si fotografiaban entornos humanos siempre introducían algún personaje pintoresco o representativo, máxime si era el interior de una vivienda. Recomiendo ver la obra del fotógrafo Peydró, que es uno de mis maestros a imitar. Tiene unos paisajes en b/n geniales.
Bueno, en cualquier caso es un ejercicio del que he sacado algunas experiencias que espero utilizar mejor en el futuro.
 
Tonet dijo:
Ni a mí, a pesar de haber pasado más tiempo con el marco que con la foto.
De todos modos, tampoco me gusta demasiado el tema porque he de confesar que lo he metido con calzador, es decir, no se corresponde el estilo de procesado con el tema.
Ese tipo de foto muy antigua, envejecida, corresponde a finales del s. XIX y principios del XX como mucho, y ese sillón de mimbre tipo "Emmanuelle" no se fabricó hasta los años '60, que es el primer anacronismo y el más "cantarín".
Pero lo que a mí menos me gusta es el tema en sí. Los "pictorialistas", que es el estilo que he pretendido imitar con el procesado, si fotografiaban entornos humanos siempre introducían algún personaje pintoresco o representativo, máxime si era el interior de una vivienda. Recomiendo ver la obra del fotógrafo Peydró, que es uno de mis maestros a imitar. Tiene unos paisajes en b/n geniales.
Bueno, en cualquier caso es un ejercicio del que he sacado algunas experiencias que espero utilizar mejor en el futuro.

Que autocrítico... A mi me gusta bastante, a pesar de todo, el sillón de mimbre con sus luces y sombras. El conjunto en sí transmite esa paz de "casa de pueblo" que casi puede olerse.
 
themanintherain dijo:
Que autocrítico... A mi me gusta bastante, a pesar de todo, el sillón de mimbre con sus luces y sombras. El conjunto en sí transmite esa paz de "casa de pueblo" que casi puede olerse.

Jajajaja, yo soy mi peor crítico, es que soy muy pejigueras y meticuloso y a pesar de todo siempre se me escapan detalles, aparte de las cosas que directamente hago mal.
Mira si seré cansino que antes del verano me puse a reparar unas pequeñas grietas por asentamiento de obra nueva que aparecieron en la casa del pueblo. Se notaban sobre todo en la última planta, allí estaban las más grandes, así que me hice la masilla correspondiente y ¡hala!, a la faena. Conforme iba tapando me daba cuenta de otras más pequeñas, ahora afectaban a alguna pared, pero el problema era que así como los techos están pintados de blanco, las paredes lo están en colores, así que la broma ya se iba haciendo pesada, porque al no tener las referencias de los colores era imposible acertar con el tono, aparte que se notaría lo recién pintado ...
Resumiendo, que me he masillado tres plantas de la casa en varios fines de semana y cuando cogí las vacaciones las he repintado en otros colores que nos gustan más que los que habían, a pesar que la pintura estaba en muy buen estado, aparte  las grietas, la verdad es que la mayoría insignificantes y que se hubieran cubierto con la pintura simplemente ...  Hay paredes que las he pintado tres veces porque me da la impresión de que se quedan zonas diferentes, cosa que realmente no sucede porque llevo siempre el rodillo con la misma carga de pintura, tres pasadas en horizontal, tres en vertical y luego una suave para rematar igualando ...  Pero como se dice normalmente, las manías no las curan los médicos.
Por supuesto mi mujer ya me ha dejado por imposible, se ha cansado de intentar convencerme para que no sea tan maniático y me deja hacer.
 
Atrás
Arriba