Pregunta de novato olympico!!!!

publiocornelio

Olympista Participante
He comprado un adaptador OM para 4/3 en la tienda Fatuarte, tenía la intención de montar un 50 OM en mi E5, y ..........oh maldición !!!!!! Le sale al objetivo una pequeña patilla que choca contra el chip del adaptador......mecachissssssssssssss, mi gozo en un pozo. Y ahora la pregunta:

Es culpa de mi adaptador o esto le pasa a todos los OM??? Y si le pasa a todos los OM hay algún adaptador que solucione el problema??? O tendré que "afeitar" el objetivo ( cosa que no me gustaría ya que no podré usarlo en mi OM 10). O hay que comprar un adaptador "original" .

Graciassss
 
Tengo el mismo objetivo con adaptador con chip y no se exactamente a que patilla que refieres,son las que aprietas para quitar de la cámara o del adaptador?

Pd verás que es fácil de domar y lo usarás mucho más en enfoque manual jejeje
 
jayabusa500cb dijo:
Tengo el mismo objetivo con adaptador con chip y no se exactamente a que patilla que refieres,son las que aprietas para quitar de la cámara o del adaptador?

Pd verás que es fácil de domar y lo usarás mucho más en enfoque manual jejeje

Es una "patillita" que le sale de la bayoneta del objetivo, esta patilla al colocarle el adaptador en el objetivo me toca con el chip, creo que es un defecto del adaptador.....tu usas el original o uno de tercera marca??
 
Yo no te puedo ayudar, lo siento, mis adaptadores (2 originales y dos corrientes) no llevan chip de confirmación.
 
Yo tengo ese adaptador comprado tambien en fatuarte, con el 50mm f1.8 roza en el chip pero se puede poner y quitar bien, prueba a doblar un poco el chip hacia atras hasta que no toque y creo que lo tendras solucionado
 
Vale ya se lo que te toca,hay 3 patilludas más largas y una más cortas al menos en mi OM50 esta así.

El chip de confirmación pasa rozando una de estas patillas y la obliga en cuanto apenas,muy poquito,por la forma de esta patilla y fijándome muy mucho veo que roza,si haces fuerza y toca mucho con el chipmsera defecto del anillo porque el cristal se fabrica en serie y deben ser todos iguales

Mi adaptador no es original esta "tuneado" lo compre así en el mercado de ocasion
 
jcxl dijo:
Yo tengo ese adaptador comprado tambien en fatuarte, con el 50mm f1.8 roza en el chip pero se puede poner y quitar bien, prueba a doblar un poco el chip hacia atras hasta que no toque y creo que lo tendras solucionado

Mańana pruebo y os cuento!

Gracias a todos por vuestras repuestas
 
Atrás
Arriba