pregunta sobre objetivo olympus 12-200

jpicallo

Principiante
Buenos días.

Es mi primera intervención en el foro, aparte de la correspondiente presentación que ya hice ayer.

Me gustaría conocer vuestra experiencia con el objetivo Olympus Zuiko 12-200mm

Uso normalmente el objetivo 14-150mm F4.0-5.6 II

Estoy relativamente satisfecho con él, a veces desearía un poco más de tele, por eso pienso en el 12-200

Por otra parte si fuerzo el cielo, los bordes superiores pierden mucha calidad y tengo que retocarlos o cortar parte del cielo.

También tengo alguna duda sobre su nitidez y enfoque, pero en esto no tengo claro si es un mal uso por mi parte o es a causa de la calidad del objetivo.

¿Me valdría la pena el cambio de objetivo?, si solo es por la focal creo que no me decidiría, pero si además mejoro en calidad fácil que si.

Se que aumento el peso y volumen que para mi es importante.

Una última pregunta, ¿sabeis si hay posibilidad de probarlo en algún sitio?.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos
 
Hola jpicallo.
Preguntas que opinamos sobre el 12-200mm y que usas normalmente el 14-150mm pero, con éste, si fuerzas un poco el cielo, los bordes superiores pierden mucha calidad y los tienes que arreglar y dudas sobre su nitidez y enfoque y que cambiarias, no tanto por la focal como por la calidad del objetivo.
Leo en tu presentación que dispones de un 8-50mm F.4 PRO; perdona, yo ese creo que te refieres a un 8-25mm F4 PRO, pues el otro creo que no existe y, que tiras como una OLY EM- 5.
Con estos datos mi opinión es la que sigue: me decantaría por un 40-150mm F.4 PRO, no tendrás esos otros 50mm del 12-200mm pero ganarás en nitidez, su apertura es constante en todo su recorrido, su precio hoy es de 749 € con una promoción de devolución de 200 € (cabrones, yo lo compre hace poco y ahora, en fin ..., que lo aproveche quien lo compre) y se te queda en 549€.
Con ese 8-25mm y éste 40-150mm, por un precio muy razonable creo que tienes cubiertas las focales más usadas.
El 12-200mm está a un precio de 799 € con una recuperación de 100 € (CASHBACK lo llaman), te sale por 699 €. El 40-150 está sellado (tu cámara también), el 12.200 no (o eso creo).
En fin, esta es mi opinión.
Los precios están recogidos de GALAXYANDORRA, que es dónde compro el material nuevo, al precio hay que añadirle unos 15 E creo recordar del envío y, para mí, son totalmente fiables. He comprado por correo y en la tienda físicamente, pero para esto último hay que desplazarse a ANDORRA.
Saludos.
 
Atrás
Arriba