Primavera

Típica foto primaveral, el foco conduce la mirada y centra en los puntos de interés.
a mi gusto el fondo muy presente y sin aportar , pero imagino es lo que había.
Saludos, Paulino
 
Típica foto primaveral, el foco conduce la mirada y centra en los puntos de interés.
a mi gusto el fondo muy presente y sin aportar , pero imagino es lo que había.
Saludos, Paulino
Tienes razón. Ese fondo era complicado porque eran las propias flores del arrbol. Difícil solución.

Gracias por comentar.
 
Hombre, en mi opinión ni aporta ni distrae, que es de lo que se trata, creo yo, pues la miro y mi mirada solo se va a las flores y a la rama, muy conseguidas ambas.
 
estoy de acuerdo con Jaime el fondo no me molesta, pero si soy mas de usar aperturas mucho mas abiertas aunque no todas las flores queden a foco el fondo sale mucho mas suave
 
A mi me gusta bastante la foto, si es cierto que el fondo no me gusta tanto, a pesar de no distraer en demasia.
 
estoy de acuerdo con Jaime el fondo no me molesta, pero si soy mas de usar aperturas mucho mas abiertas aunque no todas las flores queden a foco el fondo sale mucho mas suave
El problema es que en macro no tienes mucha profundidad de campo y casi siempre has de cerrar bastante el diafragma para que quede enfocado aquello que es de inetrés.

Un saludo.
 
@Xatrac para mejorar la profundidad de campo en macro tienes una buena herramienta, como el apilado de enfoque y eso te permite usar aperturas mucho mayores como el ƒ2,8 de tu 90mm macro y asi difuminar aun mas el fondo. Saludos
 
@Xatrac para mejorar la profundidad de campo en macro tienes una buena herramienta, como el apilado de enfoque y eso te permite usar aperturas mucho mayores como el ƒ2,8 de tu 90mm macro y asi difuminar aun mas el fondo. Saludos
No tengo el 90mm, ya quisiera. Utilizo el Zuiko 60mm macro. Respecto a los apilados creo que son difíciles realizados a pulso y en fotografía de campo. He realizado alguna prueba pero no me ha terminado de convencer, supongo que debería practicar mucho más. Hace poco que utilizo este equipo. Hasta ahora siempre he utilizado una Canon 7D II y objetivos Sigma 105mm y 150mm, es otro mundo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba