Primera foto con el Helios 44-2

edux

Olympista Participante
Me acaba de llegar desde Letonia tras ganar una subasta en ebay, por solo 19€. Es fácil enfocar y ajustar el diafragma. La primera prueba, en casa, me ha dejado flipado con la nitidez. Está hecha a f/2,8. No se ve mucho el famoso "swirly bokeh", eso tendrá que ser en exteriores:

27205935868_c08a8b8850_b.jpg
 
Muy nítida y es la primera foto, cuando lo domines ya me imagino el provecho que le sacaras, ah siempre compártelas en el foro. Un saludo.
 
Los buenos clásicos son incombustibles , tienen una estética fotográfica muy característica , y una calidad óptica fuera de toda duda ,era cuando se empleaban vidrios óptico de verdad. Si no basta ver esta foto donde la nitidez y la cromática es extraordinaria.
 
Gracias a todos por comentar. Mañana me voy de viaje y me lo llevo. Estoy seguro que con luz diurna va a ser mucho más divertido. Si me dejan (la familia), haré fotos y si alguna sale bien, la subo por aquí.

Salu2!
 
Enhorabuena por la compra. Desde luego parece muy nítido, es una lente con mucha fama. Un saludo y felices vacaciones.
 
Estupendo comportamiento de la lente.
Todavía conservo dos Zenith con sendos helios montados.
Un saludo.
 
Soy la única que el encuentra un parecido a la modelo con Arya Stark? :D

Una nitidez estupenda y la expresión de la chiquilla me gusta mucho. Inocencia :)
 
Enhorabuena !!

Nitidez de sobra  :eek: 8)

¿ Una pregunta, que montura tiene, M ?

Gracias !

Saludos.

Miguel
 
Los Helios 44 han tenido varias monturas:
- M39, pero Réflex, se adaptan con un adaptador m42 + otro m39-m42
- M42
- Pentax K
 
Venga, ahí va otro ejemplo con la misma modelo, pero al aire libre. A f/2.8 ya se ve un poco el famoso "swirly bokeh", aunque depende mucho del fondo que tengas. Hay que buscar hojas de árboles que refljen luz y estén lejos, por ejemplo. A f/2 se nota mucho más pero pierde nitidez:

41123516032_0e0fdc29d7_c.jpg


Esta es a f/2:

39357621740_82f6352c6c_c.jpg


Lo cierto es que me lo pasé bien con el objetivo. Se tarda un poco en enfocar. En anillo de enfoque es un poco duro y tiene mucho recorrido. Pero es divertido.

Sldos.
 
Por lo que veo va muy bien, tiene personalidad. Las lentes manuales antiguas tienen ese regusto; tengo un Pentacon 50 y un Revuenon y también tienen su aquel, aunque creo que no tan nítidos. Un saludo
 
jotaagp dijo:
Por lo que veo va muy bien, tiene personalidad. Las lentes manuales antiguas tienen ese regusto; tengo un Pentacon 50 y un Revuenon y también tienen su aquel, aunque creo que no tan nítidos. Un saludo
La nitidez me ha sorprendido, aunque también es verdad que hay otras cosas no tan buenas. En objetivos modernos el flare y las aberraciones cromáticas están muchísmo más corregidas. En este, con luz fuerte, hay problemas.
Pero ya digo que es entretenido y te puedes hacer a la idea que llevas una zenit entre manos  ;D  Salvo por el peso , je je.
 
Guau, la primera vez que leo lo del swirly bokeh, todos los días se aprende algo, gracias.
Me ha sorprendido la calidad del objetivo, bestial.
Saludos.
 
Estos clásicos dan mucho juego. Yo lo tuve con Fuji y me gustaron mucho los resultados. Veo que tu también le estás sacando partido, enhorabuena.
 
Atrás
Arriba