Primeras Pbas con el Peleng

Lo utilizo en la E3, la foto pierde los datos Exif al guardar para web en PS, no se como se pueden conservas estos datos al guardar para web, ¿alguien sabe como?
Si, se le puede calificar de curioso entre otras cosas, estos objetivos Fisheye son de un uso muy especifico, y desde luego el Peleng es una solución más económica que el ZD8 de Oly.
 
Si guardas para web se pierden los datos exif siempre. Si haces mas pruebas con el objetivo cuelgalas, que es uno de los que está en mi lista de la compra  ;)
 
Roberto, exif Viewer 1.51 lo tengo instalado en Firefox 3.5.1 y me funciona muy bien, el problema que indico es en PS, para subir la foto con poco peso utilizo guardar para web en PS y creo que esto le quita los datos Exif.
Salu2  ???
 
Hola, estoy a punto de comprarme la Olympus E410 y estoy buscando objetivos Ojo de Pez que me sirvan para hacer imágenes 360 o esféricas.

Hay alternativas más baratas que los zuiko?, parece q si, ya que la marca esta... peleng.

Perdonarme, pero me voy a iniciar ahora en la fotografía, aunque una de las cosas que tengo que aprender por narices (por curro) es a realizar estas imágenes igual me estoy pasando... no se, soy un absoluto analfabeto en fotografía con reflex... yo diria q en la fotografia en general, pero me dais tanta envidia los que haceis esas fotos tan bonitas...

Gracias
 
No existe ningún objetivo que produzca imágenes esféricas en olympus digital ya que tendría que ser un 4mm !!!. Al usar el sensor cuatro tercios, y recortar la imagen a la mitad se pierde la sensación esa de mirar por una "clarabolla" por lo que sólo ves una foto deformada con el clásico efecto ojo de pez pero sin el marco circular. Eso si casi todos los fisheye abren 180 grados la imagen tando vertical como horizontal.

El Peleng (objetivo ruso de toda la vida, a prueba de bombas, aunque con una tapa que tiende a soltarse y rallar el cristal frontal) si produce ese efecto circular pero sólo en 35mm (película) o en cámaras Full Frame.

Otra opción es el Samyang, diseñado para digital y algo más barato que el Peleng, que no produce imagen circular pero si el efecto fisheye.

Sin duda el mejor es el Zuiko, diseñado para nuestras cámaras digitales, con las mejores ópticas, pero también el mas caro (el doble)
Por último decir que todos estos objetivos (a excepción del Zuiko) son manuales, pero al ser 8mm, aún sin enfocar es dificil que algo aparezca desenfocado.
 
Atrás
Arriba