Probando el Helios 44-2

jllaurado

Principiante
Acabo de conseguir un ejemplar de este objetivo junto a su adaptador para M4/3, pues ya le tenía ganas desde hace tiempo, y tras jugar solo un rato con él puedo confirmar dos puntos importantes.
El primero es que creo que el anillo de presets de aperturas está más tieso que la mojama, he leído que podía estar durillo, incluso más que durillo, pero he llegado al límite en el que considero que si sigo intentando moverlo se me va a desmontar entero. Así que de momento esa parte la obvio, y por suerte, cuando se debió quedar atascado estaba en su preset de apertura mínima así que tengo libertad de moverlo con el anillo segundo (el de giro continuo) desde la apertura máxima a la mínima, o sea que tengo todo el juego de aperturas disponible.
El segundo punto, y el que más me ha llamado la atención es la nitidez que puede llegar a alcanzar, siendo como es un objetivo manual y que estoy utilizando desde una E-PL6, que solo tiene como ayuda al enfoque la magnificación en el LCD (aún no he probado el truquillo ese del usar el filtro cartoon como sustituto del focus peaking). Como ejemplo ramplón de la nitidez es esta imagen capturada a pleno sol con lo que el LCD no estaba en las mejores condiciones para afinar el enfoque, y aún así ...

disparado a f/4
P9040119 by jllaurado65
 
Yo lo tengo y me lo paso pipa con él.
Desmontale sin miedo y limpialo, no es complicado, tienes tutos en youtube, y veras como va mas suave.
 
Yo lo tengo pero al conectarlo con el adaptador a la onda e 5 II sale la pantalla negra. Creo que debe ser que el adaptador no será demasiado compatible.
Si te decides a abrilo para limpiarlo prueba a invertir la lente , también es sencillo y parece ser que hay unos bokeh muy curiosos
 
la gracia de este objetivo non es su nitidez sino el característico bokeh que se consigue invirtiendo la lente frontal
 
Atrás
Arriba