Problema 40-150 1:4-5.6

Potorato

Principiante
Buenos dias
Hace una 4 años vengo disfrutando de las bondades de mi OMD10 Mk III. Hace días al encender la cámara con el 40-150 1:4-5.6 (el que suele venir incluido en el kit de compra) completamente extendido (posición 150mm) la cámara me da un error "Compruebe el estado del objetivo" y no se enciende. Descubrí que apagando, cambiando la distancia focal y volviendo a encender, el error desaparecía. Hoy parece que ha muerto, ya que me lanza el error al encender la cámara, indistintamente de la distancia focal en la que la óptica esté. He probado con otras ópticas (manuales y autofocus), y funciona perfectamente. A pesar de que voy a ponerme en contacto con Olympus, ¿tenéis conocimiento de este problema? Gracias
 
Yo lo tengo, lo he usado hasta hace poco un montón y núnca me ha pasado nada. Como posibilidad yo limpiaría los contactos de la lente y miraría queno estuvieran juntos níngún punto de contacto y, luego, probaría a ver qué pasa. Lo que no veo es que lo lleves al servicio por lo que cuesta. Saludos.
 
Por experiencia, comparto la opinion de MOXT... Acualmente tengo un viejo Olympus 14-54mm 1:2,8-3,5 que algun dia se le levantó uno de las conecciones electricas y se cruzo con la de al lado perdiendo reconocimiento total en el sistema... Lo correjí yo mismo y funcionó bien durante un tiempo. Ahora me esta volviendo a fallar perdiendo el reconocimiento de la apertura y por tanto no transmite imagen. Aunque si velocidad de disparo, ISO, y todos los parámetros que controla el cuerpo. Con resetear la camara me basta para volver a dominar por completo las funciones... El borne aparentemente esta bien, pero es un objetivo viejo ya y he de reconocer que quiere jubilarse, es un 4/3 de los viejos. Tal vez ahora no sea el borne, sino el "cable" que le sigue, que sabido no es un cable, sino una cinta multiconductora para todos y cada uno de los bornes...

Si el tuyo es un m4/3, tienes dos opciones, mandarlo al servicio técnico o comprarte otro, que son muy baratos... De 2ª manos los consigues por unos 50€, parece que suelen gustar mas bien poco.

Saludos

 
Ciertamente, parece ser que suelen gustar más bien poco, por eso se venden de 2ª mano bien baratos. Yo creo que es por prejuicio, porque la verdad es que yo he hecho con esa lente una fotos bien majas y sigo con él para ir de paseo y no llevar el 40-150 pro f/4, que pesa mucho más. Saludos ....
 
Potorato dijo:
Buenos dias
Hace una 4 años vengo disfrutando de las bondades de mi OMD10 Mk III. Hace días al encender la cámara con el 40-150 1:4-5.6 (el que suele venir incluido en el kit de compra) completamente extendido (posición 150mm) la cámara me da un error "Compruebe el estado del objetivo" y no se enciende. Descubrí que apagando, cambiando la distancia focal y volviendo a encender, el error desaparecía. Hoy parece que ha muerto, ya que me lanza el error al encender la cámara, indistintamente de la distancia focal en la que la óptica esté. He probado con otras ópticas (manuales y autofocus), y funciona perfectamente. A pesar de que voy a ponerme en contacto con Olympus, ¿tenéis conocimiento de este problema? Gracias

A mí hace unas semanas el 40-150 2.8 PRO con el extender 1.4x me dio el mensaje : "Error al acoplar el objetivo" o algo por el estilo.
Resultó que los tornillos de la montura del extender estaban flojos.
Mira a ver...
 
Atrás
Arriba