Problema con flash

pdrogg58

Principiante
Tengo una Om1 y un flash Metz 54 mz4i con el correspondiente adaptador para Om. El  flash, con cierta frecuencia se dispara dando un fogonazo total y dejando la fotografía completamente quemada. Sin embargo, otras veces funciona perfectamnte. Sabéis a qué puede ser debido?
 
Saludos.

Deberías pasarte por el hilo de presentaciones para que pudiésemos darte la bienvneida como mereces.
 
...en cuanto al problema que planteas y leyendo tus dos entradas anteriores necesitaría saber si estamos hablando de una verdadera Olympus OM-1 de carrete o si te estás refiriendo a una digital OM-D E-M1.

En el primer caso, además sería bueno saber otras dos cosas:
- Si se trata de una OM-1 "a secas", de si es una "MD" o si se trata de una OM-1 N... no hay grandes diferencias pero puestos a dedicar tiempo a la consulta es mejor tener todos los datos.
- Si la zapata del flash es de la serie 300 o de la serie 3000 (supongo que la primera)... de nuevo el cambio no es grande pero sí que es mejor saberlo.
 
Según veo en la página, para utilizar el Metz 54 MZ 4i en tu cámara Olympus como "flash de sistema" (plena compatibilidad) el adaptador tendría que ser el SCA 3202... supongo que es ese (lo matizo por que para cámaras digitales NO es la Serie 3xxx la adecuada sino la Serie 3xx2).

Partiendo de esa base, tu flash debería comportarse como si fuera un flash Olympus original y eso quiere decir que la cantidad de funciones y ajustes es muy extensa por lo que para avanzar, deberías o darnos más datos sobre las situaciones en las que te "falla" (modo seleccionado y ajustes) o directamente leerte bien el manual por si tuvieras seleccionado algún ajuste equivocado.

Siento que mi respuesta hasta aquí sea tan vaga pero es que son muchas las cosas que pueden estar ocasionando ese funcionamiento aparentemente erroneo.

 
Si que el adaptador es un 3202 M7 para Olympus OMD. Normalmente uso el flash en modo TTL con la cámara en manual, ajunque también he probado en modo S, A y P. En todos me pasa lo mismo.
Las primeras fotos me salen bien y apartir de ahí, de vez en cuando, el flash dispara toda su carga y hace que la foto quede completamente quemada.
 
Pues siendo el adaptador el adecuado y haciéndotelo en TTL en cualquier modo de cámara yo lo primero que miraría es si los contactos del flash están bien pues parecería que fuera un asunto de comunicación cámara/flash. Piensa que en TTL el sensor que decide es el de la cámara y ordena cuando cortar el destello del flash.

Prueba a ver si en AUTO (ahí "manda" el flash) te lo hace... a ver qué pasa.
 
El software para la OM-D EM1 es el M7, puedes consultar al servicio tecnico de Metz, aqui en España lo lleva Robisa, quizas sea algun fallo y exista alguna actualizacion
 
Atrás
Arriba