Problema Olympus Mark III

Chulegcg

Principiante
Hola,

Tengo una Olympus Mark III que apenas tiene 2 años. Estoy de vacaciones en Finlandia, con temperaturas bajo cero, y me ha surgido un problema. La cámara ha funcionado perfectamente, pero ayer, la saqué para hacer unas fotos, hice una y la hizo normalmente, pero a partir de ahi la camara se enciende, pero no reconoce los objetivos. He probado con los dos que tengo, pero la pantalla aparece en negro y los valores del diafragma no aparecen, como si fallara algo en los contactos entre cámara y objetivos. He comprobado que todos los pines dorados están enteros y los he limpiado con un bastoncillo y alcohol, pero nada. Al probar mil veces en cuatro o cinco ocasiones he conseguido que los reconociera y hacer alguna foto, pero enseguida se queda la pantalla en negro de nuevo, como si fuera la conexion. No se que hacer ni que puede ser, ya que la camara no se ha caido ni ha sufrido ningun golpe, ha sido de pronto, no se si tiene que ver el frio o que :(
 
Por frío podrías tener problemas con las baterías, pero no eso que comentas.

Si ya has probado a cambiar de objetivos, y has visto que encajan correctamente, (que sería la causa más probable del problema que indicas), entonces lo más seguro es que la tengas que enviar al servicio técnico a que te la revisen.
 
Con temperaturas muy bajas si después llevas la cámara a un interior cálido corres el riesgo de que la humedad ambiental condense en su interior, no sólo en el exterior de la cámara. Yo antes de encender o ni tan siquiera sacarla de donde la guardo, la pongo en alguna habitación más fresca y la cámara bien tapada a modo de transición para que la cámara vaya ganando temperatura hasta que iguale la temperatura ambiente de la habitación.

El aire frío es siempre más seco que el cálido, a mayor temperatura el aire puede tener mayor % de humedad, si es un recinto pequeño y hay varias personas respirando y transpirando esa humedad estará en el ambiente y cualquier objeto frío hará que condense hasta formase gotas de agua.

Por otro lado los circuitos electrónicos no son ajenos a las dilataciones/contracciones por calor y frío, si había alguna unión débil basta un poquito para que se rompa. Teniendo en cuenta que todo es una miniaturización, me parece que el que una cámara aguante mucha amplitud térmica tiene mérito.

Que se hayan estropeado los dos objetivos sería casualidad pero no descartable. A mi se me estropeó uno, el 14-42 de kit suele estropearse y el 9-18 creo recordar que también.

 
Atrás
Arriba