Problemas con concurso fotografia.

viper

Principiante
Buenos dias.
Espero que este sea el sitio adecuado para hacer una consulta sobre un concurso de fotografia. Necesito de vuestra opinion como fotografos.
Estoy participando por primera vez en un concurso de fotografía. La temática es libre y el modo de ganar es (facebook) por "me gusta".
Al ser el primer concurso estoy machacando a mis amigos y familiares con enlaces, mensajes y demás.
Cual es mi sorpresa cuando veo que hay un participante que en menos de media hora tiene 50 "me gusta", reviso por san google y veo que hay paginas que se dedican a compartir "Like", y algunas que puedes comprarlos.

A sabiendas que un concurso de fotografía en el cual el que gana es el que mas "me gusta" tiene, no me parece justo;
Mi pregunta es, os parece ético?
Paginas con millones de personas que se dedican a dar "me gusta" a cambio de otras cosas, desvirtúa la esencia del concurso?

A mi parecer si, pero me gustaría saber la opinión de otros amantes de la fotografía para ver si lo que me pasa es que estoy molesto por no ganar o tengo razón.
Un saludo y muchas gracias
 
ético? no creo que los concursos de Facebook sean muy serios para plantearse si son éticos. no te presentes a esos concursos, porque además les estas regalando tus fotos para que hagan lo que quieran con ellas, además de beneficiarse económicamente.
 
Gracias por contestar, pero mi pregunta no es si facebook es etico o no, la pagina es una pagina oficial de fotografia, hablaba de otra cosa, kizas no me explicase bien? bueno gracias igualmente
 
te entendí perfectamente, lo que te he querido decir es que en Facebook no te presentes a concursos aunque sean de otros, mientras sean dentro de Facebook se rigen por Facebook. 
 
No es cuestión de ética.
Si gana la foto con más likes y nada te impide spamear a tus contactos para que te voten, también puedes comprar esos likes de manera más global.
¿Es justo? Tal vez no, pero entonces también una persona con 2000 contactos en Facebook por estadística siempre obtendrá más likes que alguien que sólo tenga 30.

Si ya partimos de la base que los concursos son una forma barata de conseguir fotos para uso profesional de terceros, pues es un poco raro buscarle la ética.
 
Es Facebook, el concurso no debe de lo mas justo.  Para un concurso de fotografía lo ideal es, primero, se guarde el anonimato del autor y, segundo, que hayan jueces calificados.  NO te tomes muy en serio el concurso
 
No te lo tomes por lo personal peroo... has considerado que si el concurso hubiese sido de ámbito más reducido y la foto presentada por tí más mala o peor que la presentada por otro participante y éste no hubiera "machacando a sus amigos y familiares con enlaces, mensajes y demás..." habrías ganado tú injustamente...

...ahí... ¿dónde pondrías tú la ética...?

... pues eso mismo.

;)


Mira yo no soy de ver tele pero recuerdo que la primera edición de OT, año 2001, creo (que yo no veía pero mis compañeros del trabajo sí...) para elegir entre los finalistas que sí que recuerdo eran Rosa, Bisbal y Bustamante ya se basó en los mensajes SMS del público y ya me quedo claro entonces que si era por SMS, ganaría simple y llanamente quien hubiera nacido "en el pueblo más grande"... a ver si va a votar nadie a otro que no sea paisano!!!


Por otro lado (en realidad el mismo) todavía hay compañeros de foros y grupos de flickr que tienen el descaro de abrir hilos pidiendo ayuda para que les veas una foto en un concurso y se la votes... pues aún recuerdo alguna vez hace años (por que ahora ya ni me molesto en entrar...) la cara que ponían si entrabas a ver la galería del concurso y votabas la foto de al lado de la suya por que, simplemente era mejor y merecía el premio...


Los concursos de antes ya adolecían de muchas cosas pero es que los de ahora NO son ni siquiera concursos sino, como ya te han dicho... "anzuelos" para engrosar el fondo de imágenes del patrocinador en cuestión.
 
Es un sistema absurdo. No es que sea bueno o malo: es que es absurdo. Como las votaciones de Eurovision o el ejemplo de los OT que apunta Eznado.
Uno puede aceptar participar en una "absurdez" y aceptar sus estupidas normas o bien no perder ni un segundo en ello y deficarse a otra cosa. A mi no me parece bien ni mal, simplemente no existe.
Pero jamas les daria la vara a los mios pa que me votaran. ;)
 
Yo no participo nunca de éstos "concursos" por decirlo de alguna manera, pero es que, además, jamás doy nunca mi apoyo a nadie en éste tipo de historias en facebook
 
yo veria mejor que te presentases al dek tiempo de tv. y darle la bara a tus amigos y familia para que te voten, por lo menos si ganas recives algo, un reloj, un mp4 etc. yo tengo algún conocido que se gano un reloj asi, yo mismo le vote, jajaja
 
Hacia tiempo que no entraba en foros por lo mismo. La respuesta recibida por casi todos es lo que vosotros haceis y os permitis el lujo de decirme lo que tengo que hacer.
Yo no he preguntado si es bueno concursar en facebook, si vosotros lo haceis y si soy mejor o peor fotografo por hacerlo.
Este es el proble que tienen los foros a mi parecer, que todos os pensais dioses y que teneis la verdad unica, que todo lo que haceis es lo mejor y lo mas cool.
Pues estoy decepcionado, era una pregunta sencilla y nadie me la a contestado, os habeis limitado a desplegar vuestras plumas para que vea que estais a otro nivel. Me hace gracia por que la mayoria teneis paginas en facebook en las cuales os etiquetais como fotografos.
Yo soy Buzo de la Marina, aficionado a la fotografia y padre soltero, con el poco tiempo que tengo despues de dedicarselo a mi hija y a la fotografia puedo hacer lo que me venga en gana, creo que si quiero participar en un concurso de facebook no hago daño a nadie.
El concurso es de la pagina oficial de olympus, y mi pregunta era sencillita. Votos de familiares y amigos si, votos de paginas dedicadas a vender votos, no.

Por eso mismo no volvere a molestarles en su trono, uno por educacion y otro por que nadie se a dignado a responder a mi pregunta.
Y por cierto, tanto interes en la correccion en los foros, yo he sido educado y vuestra forma de responder no lo es. Para ser maleducado no hace falta insultar.

Como os sentaria si alguno me pregunta: ¿que te parece un objetivo 45 mm 1.8 para  mi nueva camara olympus omd em-1? y mi respuesta es: No se como te dejas influenciar por la publicidad, como es nueva vas y te compras esa camara, tenias que haberte comprado una Canon, Canon es la camara que usamos los profesionales como yo, no como tu que no tienes ni idea.

Pues eso es lo que he sentido yo

un saludo y un miembro que vino con muchas ganas y se va,
PD.; Nos vemos en facebook
 
Los concursos de facebook dan risa....sus formas de ganarlos más.... aunque me parece un buen medio si quieres difundir tus fotos.... al menos llega a bastante gente pero ojo!! es que hay otros concursos con supuestos jurados de excelentes trayectorias y con excelentes conocimientos de fotografía que también dan risa..... a si  que... que cada uno haga y participe en lo que quiera!

Saludos
 
Yo en Facebook no he entrado y de momento ni lo voy a hacer. Pero redundo en lo que dice Roberto de concursos que al parecer tienen mucho prestigio y con buenos jurados, luego son en muchos casos ganados por amiguetes y familiares de alguien que se ocupa de la organización. Es la cruda realidad, lo digo por experiencia.
Vamos Viper, tampoco hay que sacar las cosas de quicio hombre ;)
Espero verte por aquí de nuevo.
Un saludo.
 
A ver Viper que te acaloras sin motivo.
Ese sistema de votacion lo unico que hace es darle mas posibilidades a los que mas morro le echan o mas coleguillas tengan en las redes sociales. Se aplica incluso a concursos de niños a los que se les enseña a ganar por encima de todo; solo se trata de juntar likes. A partir de ahi tu pregunta: es lo mismo que te vote la familia que compres los votos o los encuentres por la calle.
Y tu tono de desprecio a todos los que se molestaron en contestarte te augura un pobre futuro en cualquier foro. Disfruta del facebook y sus concursos trucados
 
Yo no veo etico ninguna de las 2 maneras de conseguir votos, si una foto gana un concurso tiene que ser porque esa foto lo vale, pero eso casi nunca pasa en ningun tipo de concurso
 
otro sulfuroso. ético? tienes valores? si la respuesta es, si, puedes contestarte tu mismo. si la respuesta es, no, entonces...
nadie te ha faltado al respeto, cada uno puso su opinión, por cierto eso es lo que se hace en un foro y se respeta cada una de ellas. si de todas las opiniones no sacas algo claro es que no venias a preguntar, sino a juzgar.
venga un saludo y a rascarse el bolsillo o lo que sea comprando "me gusta" que vergüenza que se valore mas un clic de raton que un clac de una señora cámara fotográfica...
Si no lo has entendido te lo repito, Facebook no es ni bueno ni malo, es lo que es. Un lugar donde subir fotos del móvil mostrando la opípara comida que te estas calzando y te hablamos por experiencia, o que te crees.
 
Sobre el sistema del facebook... hoy en día, ético o no, se puede comprar casi de todo por desgracia...  Dejando a un lado la ética, el concurso tendrá unas normas, y si prohíbe la compra o préstamo de votos, es más fácil que pillen al que le votaron los que están en su red de contactos que al que compró los votos. Si no las prohíbe, cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Que por cierto, lo de la compra de votos por lo que comentas no es seguro que haya ocurrido.

A veces ver las cosas sin estar en el centro del meollo da otra perspectiva (este hilo me recuerda a otro que leí hace tiempo): http://www.olympistas.org/foro/sugerencias-mensajes-a-los-administradores/aqui-os-dejo-el-mensaje-que-he-mandado-a-los-administradores/ Hay cosas por las que no merece la pena enfadarse.

Hace tiempo me planteé presentar una foto a concurso también, pero no me pareció ético perder la propiedad de la foto ganara o perdiera (encima de pagar), decidí postearla aquí y por lo menos aprender algo (además, premiaban una réflex y yo estoy servido con mi u4:3 ;D). Te animo a que empieces a subir fotos por aquí, pedir opinión tiene estas cosas, pero mientras vaya todo desde el respeto creo que de todo se aprende.
 
Coincido con ajota, no está demostrado lo de la compra de votos. Lo más probable es que le hayan dado al "like" sus 50 amigos más leales, que es lo más habitual. Cuando te metes en un rollo Facebook ya sabes lo que hay.

Por lo tanto; yo no creo que haya una cuestión ética en ello. Se trata simplemente del medio; que es así. Uno va a una votación en FB con toda su lista de amistades y contactos y no cuenta la calidad de lo que presentas sino la cantidad de contactos activos que tienes.
 
Y, por separado, en cuanto a tu reacción.

Aquí has tenido a varios foreros que se han tomado la molestia de responderte. Han decidido no ignorarte y darte su respuesta. Yo tengo por costumbre no preguntar aquello para lo que no estoy dispuesto o preparado para recibir respuesta.

Te animo a que  vuelvas a intentarlo con cualquier otra cosa y que leas las respuestas que recibas con algo más de confianza.
 
Atrás
Arriba