Problemas con el adaptador?

  • Iniciador del tema aoc
  • Fecha de inicio
A

aoc

Guest
Los adaptadores chinos no tienen el mismo control de calidad que otros mucho más caros, por lo que a veces hay que 'tocarlo' para que el objetivo encaje perfectamente... o en la cámara:

- Si el adaptador baila al montarlo en la cámara la solución es un poquito de cinta aislante:



- Si el objetivo baila al montarlo en el adaptador, la solución es introducir un destornillador pequeño en las ranuras de las pestañas (ojo, un poco basta):


[url=https://postimages.org/][/url]

- Si por el contrario el objetivo va demasiado duro hemos de hacer lo contario: juntar la pestaña, con unos alicates pequeños:



- También nos podemos encontrar que baile con algunos objetivos y con otros demasiado duro (yo me he encontrado con esto y además al montarlo en una cámara todos van bien), la solución vuelve a ser un poco de cinta aislante en el objetivo que más baile, igual que en la foto primera
 
Muchas gracias por el brico-tutorial. En cuanto acabe de desayunar vuelvo a la carga.
Espero que tocando un poco las ranuras de las pestañas del adaptador sea suficiente y no tenga que tocar nada del objetivo.
He observado que siempre es la misma pestaña la que da problemas, y parece estar un poco más abierta que el resto. Empezaré por ella (cruzo los dedos).

Gracias otra vez!
 
A mi me pasa que al montar el 50 om tiene un tornillo que no deja encajarlo. Que le haceis? Lo quitais? Esque como no se para que sirve. ...aver si me voy a cargar el objetivo
 
POR FIN. POR FIN. Dos días me ha costado poner el puñetero adaptador.
angry-emoticon-1.gif


Primero no encajaba. Luego era una pestaña la que no parecía entrar. Las apreté (junté) todas con los alicates y ya pude girarlo un poco, pero no podía roscarlo hasta su posición. Un lado quedaba más levantado, como cuando roscamos mal algo y queda torcido.

Quité todos los tornillos del adaptador para separar las dos bayonetas. Roscando sólo la P/K al objetivo, todo perfecto. Presentándole la parte 4/3, todo bien. Era al volver a atornillar cuando no había forma de ponerlo, como si no tuviese suficiente espacio entre la base y las pestañas (y eso que las había cerrado al máximo con los alicates). Total, que no he podido apretar hasta el fondo los tornillos si quería poderlo encajar bien en el objetivo.
Está firme, pero espero que no se me desmonte todo a cachos  :p
 
Dany330ci dijo:
A mi me pasa que al montar el 50 om tiene un tornillo que no deja encajarlo. Que le haceis? Lo quitais? Esque como no se para que sirve. ...aver si me voy a cargar el objetivo

No conozco bien los adaptadores a OM, pero ese tornillo podría ser el que sujeta la palanca de cierre de diafragma (que Pentax y otros no lo tienen porque no lo necesitan). Si es eso no puedes quitarlo, mira a ver si está flojo
 
Boira dijo:
Total, que no he podido apretar hasta el fondo los tornillos si quería poderlo encajar bien en el objetivo.
Está firme, pero espero que no se me desmonte todo a cachos  :p

Eso no es normal.
Pienso que la bayoneta del objetivo o adaptador, una no está bien.
He tenido 2 adaptadores a m4/3 Pk y uno a 4/3 y a ninguno le pasaba eso.
 
Nunca me había encontrado con un problema así tampoco, y desde luego no me hace gracia que los tornillos no se puedan apretar completamente. Compraré un adaptador de otra marca a ver qué pasa.
 
si le preguntas a beni sabrá explicarlo mejor que yo, yo en su dia con un adaptador le rebajé la pestaña que tenia a cuchillo, soy un poco torpe con las fotos explicativas pero beni sabe de que hablo porque una vez subimos una especie de tutorial juntos, si ese es el problema que tu tienes, claro está.......un saludo¡¡
 
Muchísimas gracias Adolfo, mi adaptador Konica-m4/3 tenía bastante holgura con el Konica 40mm, acabo de ajustarlo como explicas y ya va perfecto. Es todo un lujo poder leer tus consejos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba