PROBLEMAS CON EL DUPLICADOR MC-20

txefe

Olympista Participante
Estimados-as amigos-as: Acabo de comprarme el Duplicador MC-20. Al ponerlo en mis objetivos (300mm y 40-150mm f2,8) en el visor de la cámara no se ve nada y aparece el siguiente mensaje: "Compruebe el estado del objetivo". ¿Alguien sabe lo que puede estar pasando?  Como siempre, muchas gracias.
 
La verdad es que no tengo mucha idea yo tengo esos duplicadores y esos objetivos y no he tenido nunca ningún problema, se me ocurre que compruebes los actualizaciones de los objetivos y si puedes también las de los MC igual puede ser algo de eso... espero que soluciones pronto el problema.

Saludos.
 
Prueba a actualizarlo cámara y objetivo y MC  mismo tiene un software antiguo, es lo uníco que se me ocurre bueno limpia los contactos de todo
 
Cómo se actualiza en Olympus el firmware de la cámara y objetivos? Yo lo he realizado alguna vez en Nikon sin problemas, descargándolo y metiéndolo en una tarjeta limpia recién formateada, que introduce el software en la cámara, es fácil y seguro; con objetivos Sigma de la serie Art y Contemporary se hace a través del Dock y la aplicación, siempre en un portátil enchufado y con batería (para que no se interrumpa el proceso en caso de corte de corriente), pero en Olympus no sé si es a través del cable conectado al ordenador, y con los cambios en la compañía me da un poco de miedo (ya me pasó con una tele Hitachi buenísima, que tenía activadas las actualizaciones automáticas y un buen día, poco después de que la compañía quebrara y  sin mediar palabra se fundió)...
 
a mi me lo actualiza mi hijo yo

https://www.google.com/search?q=actualizar+software+Olympus&rlz=1C1GIGM_enES801ES801&sxsrf=ALeKk027rVs6urubsQOcj9_cbfr12QsHwg%3A1616310958496&ei=rvJWYIHsHY76U9qzpMAJ&oq=actualizar+software+Olympus&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyAggAMgYIABAWEB46BwgAELADEEM6DQgAEMcBEKMCELADEEM6BAgjECc6BAgAEEM6BwgAEIcCEBQ6CAgAEBYQChAeULISWLY_YIxDaAFwAngAgAGWAYgB5QmSAQQxMi4ymAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpesgBCsABAQ&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwiB-5vE68DvAhUO_RQKHdoZCZgQ4dUDCA0&uact=5
 
¡Solucionado! Había que actualizar los dos objetivos primero. Ya funciona. Muchas gracias a todos-as. Un salúdete.
 
txefe dijo:
¡Solucionado! Había que actualizar los dos objetivos primero. Ya funciona. Muchas gracias a todos-as. Un salúdete.

mejor que mejor,  me debes subir una foto con  ese conjunto al foro  ;) ;) ;)
 
Bambam dijo:
Cómo se actualiza en Olympus el firmware de la cámara y objetivos? Yo lo he realizado alguna vez en Nikon sin problemas, descargándolo y metiéndolo en una tarjeta limpia recién formateada, que introduce el software en la cámara, es fácil y seguro; con objetivos Sigma de la serie Art y Contemporary se hace a través del Dock y la aplicación, siempre en un portátil enchufado y con batería (para que no se interrumpa el proceso en caso de corte de corriente), pero en Olympus no sé si es a través del cable conectado al ordenador, y con los cambios en la compañía me da un poco de miedo (ya me pasó con una tele Hitachi buenísima, que tenía activadas las actualizaciones automáticas y un buen día, poco después de que la compañía quebrara y  sin mediar palabra se fundió)...

En Olympus no se descarga nada para ponerlo en la tarjeta. Se conecta la cámara al PC con el programa Olympus Workspace encendido y en el Menú cámara está el actualizador. En el mismo menú también tienes para guardar tus ajustes personales.
 
Atrás
Arriba