PROBLEMAS CON LA CÁMARA OM-1

txefe

Olympista Participante
Hola, amigos-as: quisiera plantear un problema con una cámara por si hubiera alguien que me pueda ayudar: tengo la cámara de OM System OM-1. La tengo configurada parea que me guarde las fotos en la tarjeta número 1 y, una vez llena ésta, siga guardando en la tarjeta número 2. La cámara ha empezado a hacer cosas raras que no entiendo: cuando abro la tarjeta número 1 en el ordenador me aparece un archivo de esta manera "ALB 97ZZ5.BIN", archivo que no puedo abrir de ninguna manera. Las fotos afortunadamente aparecen ahora en la tarjeta número 2. He revisado la configuración de arriba a bajo y no encuentro nada anormal. ¿Sabe alguien lo que pasa? Un saludo a todos-as y muchas gracias.
 
Buenas...Generalmente creo que la ranura dos es para videos y la uno para fotos, aunque es cierto que en caso de ausencia o llenado de la uno sigue guardando fotos en la dos... El archivo del que hablas es un formato BIN (binario)y solo podras abrirlo con una aplicacion dedicada. Un archivo binario es un archivo informático que contiene información de cualquier tipo codificada en binario para el propósito de almacenamiento y procesamiento en ordenadores. Por ejemplo los archivos informáticos que almacenan texto formateado o fotografías, así como los archivos ejecutables que contienen programas. Para mas info y como tratarlos:

https://www.dongee.com/tutoriales/como-abrir-archivos-bin/

Pero seguramente sea algun codec que crea la camara para redireccionar las fotos a la ranura dos...
Tambien decirte que es algo normal, mis targetas de la OM1 tambien tienen archivos BIN


 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-12-11 a las 20.15.00.png
    Captura de Pantalla 2023-12-11 a las 20.15.00.png
    61,6 KB · Visitas: 3
Despues he pensado... Dices que en la targeta uno ya no te entran fotos y van para la dos... Hay una cosa que algunos no conocen sobre targetas y unidades de almacenamiento y es sobre el borrado de archivos... Cuando se hace en el ordenador, este borrado es virtual, y la targeta sigue manteniendolos en oculto. Para borrarlos definitivamente, hay que eliminarlos de la papelera del ordenador manteniendo la targeta conectado al mismo. Si los eliminas de la papelera cuando has retirado la targeta, ya no se puede. Y si has hecho esto varias veces, la targeta termina por llenarse. La solucion es formatearla.
 
Gracias, compañeros, por la atención y la ayuda. En cualquier caso, no entiendo cómo la cámara me hace esto ahora, guardarme en un archivo BIN rarísimo las fotos, debería ser o RAW o JPEG. Llevo desde el 2005 fotografiando con cámaras digitales de muchas marcas ( Nikon, Canon, Fuji, Panasonic), soy profesor de fotografía, veo todos los días cámaras diferentes con mis alumnos-as...jamás había pasado nada de esto, es totalmente nuevo para mí. No lo entiendo ¿Se habrá estropeado la cámara? ¿Debería enviarla al servicio técnico...?  Muchas gracias nuevamente por la atención. Un abrazote.
 
Hola:

Por casualidad, ¿se te ha congelado la cámara y has tenido que apagarla y volverla a encender? Ese fichero bin podría ser un reporte del incidente (lo que se conoce como un dump).

Saludos,
Felip
 
Pues no, vivo en Canarias, no se me ha congelado. ¡Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo!
 
A mi me salieron un montón de archivos BIN cuando me hackearon el ordenador. Seguramente sea un comentario ignorante pero podria ser un virus? Pueden infectarse las cámaras ? 😱
 
A mi me salieron un montón de archivos BIN cuando me hackearon el ordenador. Seguramente sea un comentario ignorante pero podria ser un virus? Pueden infectarse las cámaras ? 😱
Las cámaras, salvo algún caso exótico, no usan un sistema operativo común sino un firmware, un conjunto de instrucciones especializado que dirige los dispositivos de la cámara. Aunque posible, es remota y extremadamente improbable infectar con un virus un firmware que siempre se actualiza por medios oficiales y cerraods.
 
Atrás
Arriba