problemas con la E 30

rafa.lis

Olympista Participante
Hola buenas.

Os cuento: Tengo una E 30 que la he llevado a reparar por una avería que tenía.  Esta era la siguiente; Poniendo la cámara en manual la rueda de los diafragmas nada mas me dejaba pasar dos pasos, en las demás funciones todo iba perfecto, tan solo en manual y las velocidades iban perfectamente.
Mi sorpresa es que llama el mecánico y me dice que la cámara esta perfecta, vamos que no tiene avería. (La verdad es que cuando dejé la cámara, vieron la avería y me dijeron que me llevase el objetivo que no hacía falta).

El tema es que cuando la llevo al estudio y le pongo el objetivo, sigue la famosa avería. ( Le hemos cambiado otros objetivos de Olympus y seguimos igual. Por lo que descarto que sea tema de las conexiones del objetivo).

Mi pregunta es si puede ser por tema de ajuste de programación o que se haya ido algún ajuste, no se.

Si alguno le ha pasado hago similar o sabe por donde meterle mano, pues agradecería su colaboración, sino me tocará llevarla al taller otra vez y dejarla con el objetivo y lo compruebe el mecánico, pero creo que el mecánico lo comprobaría con algún objetivo para dar el veredicto de que la máquina esta perfecta.

Un saludo.
 
Lo que comentas es estraño,como estraño es que el tecnico se limite a decirte que no existe averia,pues si bien llegas exponiendo el problema en ese caso me iria directo a revisar la optica,y efectivamente sus conexiones ect.
Tanto en manual como el automatismos la optica "envia" los datos de distancia focal apertura ect,para asi poder exponer y hacer funcionar de forma correcta el exposimetro.Comprueba los datos en ps,con diferentes distancias focales.
Prueba el retorno a los ajustes de fabrica.
Como sabes existe el menu oculto,la letra d.muestra los defectos almacenados en ella,incluso aquellos que ocurrieron en el pasado y ya no estan presentes.
Comprueba que ese dial "corre" bien en los otros modos girandolo de izquierda a derecha.
Podria ser que la averia que repare en la e 3,diese con sintomas diferentes en este modelo,la e 30,obserba el pulsador de liberar la optica,y la altura de los pines en la motura/cuerpo.
Tuve una 5d de un buen amigo y se la dieron por perdida por que no enfocaba,resulto ser un pin de la montura.
Desde cuando te a ha fallado?en que situacion?con que optica?usas adaptadores?
Honestamente,desde aqui no se me ocurre mucho mas.
 
Hola buenas.
Lo primero agradecerte la molestia de contestarme.

En cuanto a lo del mecánico, me puse en contacto personalmente para comentarle lo de la devolución sin avería y me contesto que dependía de la avería presentada pues revisan la máquina de una forma o de otra. El problema es que no llevé yo la cámara y no se contaría mi compañero, pero me dijo que mostró la avería en la tienda y estos le dijeron que no hacía falta dejar la óptica. Cosa que no entiendo y que el mismo mecánico me corroboró.
El mecanismo de la rueda delantera si lo probamos con otros programas de la máquina y funcionaba bien.
Del objetivo, tampoco era pues cambiamos otros que teníamos por ahí.

[color=red](Como sabes existe el menu oculto,la letra d.muestra los defectos almacenados en ella,incluso aquellos que ocurrieron en el pasado y ya no estan presentes.)

En cuanto a esto que me comentas, pues la verdad es que no tenía ni idea, porque esta cámara es de mi compañero. Pero la verdad es que da muy buen resultado y la solemos manejar mucho.  Pero no te preocupes que he tomado nota y lo probaré.  En un principio yo la hice un reset a la programación, pero seguía igual.

Definitivamente llegué a la misma conclusión a la que me expones. Supongo que debe de haber algún fallo en la zapata de conexión interna de la cámara que no debe de interpretar bien los objetivos.

Mi duda ante el desconocimiento de la máquina y su programación me hizo pensar en que fuera también un fallo o un bloqueo de esta.

Por ejemplo; una de mis Nikon si dejas ajustado el Bracketing o botón de horquillado, porque quieres tener varias tomas con distintas mediciones y se te olvida de quitarlo. Cuando vas a tomar otra toma diferente los valores tanto de velocidad como los diafragmas se te ponen los que le da la gana por lo que tienes que poner otra vez a 0 los valores del Brecketing.

En definitiva, he vuelto a quedar con el mecánico y llevarsela con objetivo y que la pruebe a ver que puede ser.

Con lo que me conteste os tendré informados, pero claro antes de llevarsela quería confirmar que no fuera una chorrada como lo de la nilkon y que se te queda la cara de lelo delante del mecánico y que te diga eso de: SI YA TE LO DECIA YO, QUE NO TIENE AVERIA.  JAJAJAJA.

Lo dicho un saludo y muchas gracias.

[/color]
 
He tomado mi e 30 para ver si algun ajuste podria ser el culpable,y no veo la forma de que asi sea,aunque claro esta,puedo equivocarme,en estas camaras los menus a veces juegan malas pasadas,sobre todo en ciertas funciones que por no uso se suelen olvidar.

leete esto:
http://www.olympistas.org/foro/reflex/menu-secreto-e-30/

La letra de seguida de un codigo indica algun tipo de fallo,lo malo es que son codigos internos de la marca.
 
¿Has solucionado el problema?

A mi me pasó algo parecido.El fallo estaba en el conector del disparador por cable.
A veces los contactos se quedaban pegados y la cámara fallaba,se quedaba la pantalla en negro
y no funcionaba.La solución,enviarla al SAT y pagar unos 200€.

Un saludo.
 
A veces falla el pulsador de bloqueo de la optica,que asu vez contiene otro que corta la alimantacion a la optica para evitoar cortos,si este no se livera del todo no funcionara,si necesitas mas explicaciones me cuentas :)
 
Atrás
Arriba