PROBLEMAS CON LA NUEVA OM-1 Y EL DISPARADOR DE FLASH GODOX X-PRO

txefe

Olympista Participante
Estimados amigos-as: quisiera realizarles una consulta a raíz de un problema que tengo con la nueva cámara OM System OM-1.  Resulta que cuando le pongo el disparador remoto Godox X-PRO para el flash Godox AD-300 PRO no dispara. En un principio sospeché que se trataba del disparador, pero puesto éste sobre una Olympus OM-D E-M5 II funciona sin problemas activando  el flash normalmente. Entiendo entonces que la dificultad está en la cámara. Siendo nueva ésta, no habiendo recibido mal trato o golpe alguno que pudiera ser la causa del mal funcionamiento, pensé que podría ser algún problema de configuración. He revisado el menú de la cámara, que como ya saben, está más ordenado. Mi configuración actual es la siguiente: Menú "Cámara 1"--"6.Flash"--"Modo RC: Encendido" (tanto en "Encendido" como en "Apagado" no funciona).  "X-Sync: 1/250 seg" (ponga lo que ponga en esta opción sigue sin funcionar). "Límite Lento: 60 seg" (ponga lo que ponga en esta opción sigue sin funcionar). "Compensación: Apagado (. Si lo pongo en "Encendido" sigue sin funcionar).  "Med. Flash Equilibrado: Encendido" (si lo pongo en "Apagado" sigue sin funcionar). "Ajustes del Modo Flash: Reducción de Ojos rojos: no" (Si lo pongo en "Si" tampoco funciona). "Ajustes del Modo Flash: Primera cortina" (Si lo pongo en "segunda cortina" tampoco funciona). Y aquí se acaba todo. ¿Será incompatible el disparador de Godox con la nueva cámara? No sé lo que estoy haciendo mal...
 
Hola txefe, te cuento mi experiencia con un godox X1T O en una lumix GX7, estuve a punto del infarto por que no disparaba montado en la cámara, pero de tanto intentar me di cuenta que al colocar el disparador en la zapata cuando estaba con los dos pines traseros casi fuera el flash dispara a la perfección. Ahora hago lo siguiente: Enciendo camara, enciendo disparador y voy introduciendolo lentamente en la zapata hasta que la pantalla se ilumina cuando reconoce que el disparador esta conectado y ahi ajusto la ruedita y toda funciona bien TTL, Manual, HSS Zoom etc. Ojala te sirva.
 
Atrás
Arriba