Problemas con RAW (ORF) y el explorador de Windows

manuelmace

Principiante
Buenas tardes.

Yo siempre sacaba fotos en RAW hasta que me pasé al sistema Olympus. El NEF de Nikon que era el que utilizaba funcionaba perfectamente y visualizaba las fotos en el propio explorador de Windows sin necesidad de utilizar otros programas y sin problemas con la información de la imagen.

Sin embargo tras pasarme a Olympus y después de instalar un complemento para que sea compatible con Windows Explorer, he comprobado que no va nada bien. Al entrar en cada carpeta, las imágenes tardan mucho en cargar, no muestran la información correcta (como la hora del disparo), etc. He tratado de utilizar el software de Olympus pero finalmente y para el partido que le saco a la edición de fotos he optado por dejar JPG de alta calidad y no tener problemas.

No me gusta retocar demasiado las fotografías que hago y por eso últimamente no necesito más que el editor de fotos de Windows 10. Simplemente es para pequeños ajustes en la exposición, los brillos, el contraste y poco más, por lo que ese programilla me parece más que suficiente para lo que necesito.

No se si alguno ha tenido el mismo problema con los ficheros ORF en Windows 10. Tal vez sea problema de mi equipo y necesite una nueva reinstalación, pero era por saber si es normal lo que me pasa.

Saludos.

 
Me autorespondo: el codec que instalé en su día ha sido retirado de la web de soporte de Windows.

Ahora en algunos foros recomiendan instalar esta app del Store de Windows 10: Raw Image Extension (Microsoft Corporation)

En el listado de cámaras compatibles se encuentran casi todas las Olympus recientes. Probaré con ella a ver que tal.

Saludos.
 
Atrás
Arriba