Problemas con tapa protectora del objetivo

Juanrf

Principiante
Hola, tengo una olympus tough-6000 y desde hace unos dias la tapa protectora del objetivo no se abre al accionar el botón de encendido: suena unos pitidos y la pantalla LCD permanece apagada. A alguien le ha pasado? La he metido en el agua por si tuviera arena o polvo, tal como dice el manual, ya que es sumergible, pero nada....He forzado la tapa del objetivo varias veces para abrirla, y algunas veces he conseguido mantenerla abierta. Da la sensación que esta fallando algún resorte...Saludos
 
jesito dijo:
Juanrf dijo:
Hola, tengo una olympus tough-6000 y desde hace unos dias la tapa protectora del objetivo no se abre al accionar el botón de encendido: suena unos pitidos y la pantalla LCD permanece apagada. A alguien le ha pasado? La he metido en el agua por si tuviera arena o polvo, tal como dice el manual, ya que es sumergible, pero nada....He forzado la tapa del objetivo varias veces para abrirla, y algunas veces he conseguido mantenerla abierta. Da la sensación que esta fallando algún resorte...Saludos

Hola compañero. Si la cámara está en garantía, lo mejor es enviarla al SAT de Olympus.
Tiene aspecto de ser algo serio....

No esta en garantia, incluso he mandado un e-mail al servicio de atencion al cliente de Olympus y me han contestado que no tienen piezas para repararla, ya que es una camara del año 2010, y me invitan a comprar otra de la misma gama. Saludos
 
jesi,si es lo que creo,es el mal de este tipo de camaras,la optica retractil,prueba a darle aire por la zona,yo uso una perolla para lavativas,la puedes adquirir en la farmacia,ya me dices
 
jesito dijo:
A ver si lo entiendo bien..
Cuándo consigues abrir la tapa manualmente, ¿ la cámara funciona?.
Un saludo.
Jes.

Hola, el objetivo cuenta con una tapa protectora metalica retractil que se debe abrir cuando se pulsa el boton de encendido. En mi caso no se abre, escuchandose unos pitidos y pantalla en negro al mismo tiempo. Si fuerzo la tapa metalica manualmente, despues de varios intento, se abre, pero vuelve el problema a los pocos disparos. Saludos
 
gamdalf dijo:
jesi,si es lo que creo,es el mal de este tipo de camaras,la optica retractil,prueba a darle aire por la zona,yo uso una perolla para lavativas,la puedes adquirir en la farmacia,ya me dices

Hola, es una tapa metálica retráctil. Al ser una cámara deportiva acuática, la he introducido en una cubeta con agua varias veces, como dice el manual, y el resultado es negativo. Saludos
 
Atrás
Arriba