problemas de bateria pl3

tcvsara

Principiante
Hola,
Hace una año que tengo mi pl3 y últimamente noto que la batería dura menos, la uso varias veces a la semana y como saque las fotos con el cable no me dura más que un uso 50 fotos... si saco la tarjeta aguanta algo más. Mi duda es si es normal o es un fallo porque todavía la tengo en garantía. Luego ya sabemos lo que pasa, la llevas es servicio técnico y encima de estar 15 días o más sin cámara, te dicen que es mal uso.
 
Yo trabajo en el mundo de la informática y te puedo orientar diciendo lo que pasa con los portatiles (salvando las diferencias entre tamaño de baterías, el principio de funcionamiento es el mismo). Es normal que la vida de la batería se vaya reduciendo, sobre todo dependiendo de las condiciones en las que se almacenen (humedad, temperatura, cantidad de carga,...) aunque generalmente, las baterías se consideran consumibles a partir del año de vida, prueba con la garantía, pero es muy posible que te digan que no se hacen cargo. De todas formas, las baterías para las Pen no son caras (en Ebay hay baterías clónicas BLS1 a partir de 10 €)
 
Puedes probar a tirar de garantía, el no ya lo tienes y si hay suerte te darán una nueva. Para las baterías normalmente la garantía se queda en los seis meses que marca la ley.

A mi una vez me enviaron una batería nueva para un ordenador portátil Dell habiendo pasado ya el año y sin tener que enviarles la mía. Hay veces que el servicio post venta es bueno o el trabajador ese día está de buen humor.

De todas maneras me gustaría recordar que en España la ley de garantías es una mie**a. Como norma general marca dos años, PERO a partir del sexto mes es responsabilidad del comprador demostrar que se trata de un fallo de fabricación (peritaje).
Casi todos los fabricantes la extienden a un año, e incluso algunos productos tienen dos o más años, pero eso de los dos años "a todo riesgo" no existe.

Enlace a la web de la OCU:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
 
Atrás
Arriba