Problemas (¿quizás de exposición?) con mi XZ-1

pacomingo

Principiante
Hola. Saludos a todos.
Me gustaría saber si algún usuario de la XZ-1 tiene el mismo problema. No estoy muy puesto en cuestiones técnicas, de hecho suelo disparar en automático (P) y mis fotos son sobre todo de naturaleza (soy montañero).
Me salen muchas fotos quemadas. Haces el enfoque, disparas y , por regla general, la primera foto sale quemada. Mantienes los mismos parámetros y repites el disparo y tras dos o tres veces sale correcta. No siempre ocurre.
Me gustaría saber a qué puede ser debido (después de 4 años es la primera avería) y si tiene una solución, digamos, económica, antes de consultarlo o mandarla a un servicio técnico.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo una xz1, y aunque el principal uso que le doy es de buceo, nunca me ha pasado lo que dices. No suelo usar el programa p, suelo utilizar A o S, pro alguna que he disparado en P para probrar no ha dado ningún problema. Si puedes sube un par de fotos como como comentas, una quemada y luego la normal, pin los exif. Para ver los parámetros. Un saludo.
 
Saludos a los dos. Estaría bien que os presentarais primero en un hilo ad-hoc para poder daros la bienvenida como seguro mereceis.

En cuanto a lo que comentas, Pacomingo y puesto que reconoces "no controlar mucho" podría ser que tuvieras puesto un modo de medición puntual (y al medir sobre un punto oscuro te diese una exposición excesiva para el total del cuadro) o hubieras olvidado puesto un iso alto y luego la cámara por mucho que intente cerrar el diafragma y darte una exposición rápida no tenga "margen" suficiente para hacerlo...

...otra situacion parecida a la anterior, que se me ocurre, es que lleves puesto el flash para rellenar sombras y con eso "obligues" a la cámara a dar una velocidad máxima que no pasaría de 1/160s con lo que, de nuevo y aún con un iso bajo, la camara cerrando el diafragma mucho tampoco "llegase" a la exposición correcta (esto en la XZ-1 quizá no sea así  pues al no ser reflex quizá no tenga limitada la velocidad de sicronización de flash).

No obstante, en cualqueira de los casos anteriores (salvo el primero) no tendría mucho sentido que "siempre" fuese una sobreexposición y que "luego" te diese una exposición correcta... no se... como te dice Esther, estaría bien ver algún ejemplo y comprobar los datos exif.
 
Si manteniendo los mismos parámetros te salen algunas quemadas y otras no, es posible que el diafragma no cierre a la apertura programada y al quedarse abierto en la obturación, te queme la foto. Prueba a usarla en manual cambiando sólo la apertura en varias tomas, dejando fija la velocidad y el iso y a ver qué pasa.
Saludos
 
Conincido con feracu,si la pones en auto,y por tus explicaciones,probablemente todo este en auto,podrias tener algun problema con el diafragma o bien con el opturador.
Las compactas de calidad media alta llevan un opturador mecanico que permanece avierto para asi mostrar la imagen en pantalla,por lo que si al encender la camara tienes la imagen en pantalla nada mas encenderla descartaria problemas de opturador,si dispones de rafaga y cargadas las baterias,probaria lo siguiente.
Selecciona la modalidad de rafaga,y coloca la camara sobre una mesa e inventa la manera de que,mientras en este sobre la mesa dispare de forma constante,de este modo le quitaras la "artritis" y es posible que no te pase de nuevo.

(desconocco si lleva opturador mecanico)
 
Atrás
Arriba