Programa para editar y revelar?

KMA

Olympista Participante
Buenas, me gustaría saber que programa usais para revelar y editar vuestras fotografías, el olympus viewer?? o cual?
Gracias!!
 
Pues eso va a depender de con qué estés más cómodo... yo uso Photoshop porque estoy más cómodo con él que con Lightroom, pero hay quien usa este último. El primero que probé fue el Photoshop Elements, pero fue cuestión de meses que se me quedase pequeño porque no terminé de cogerle el punto y me terminé decantándome más por el CC.
También hay quien usa el Olympus Viewer que dices, o el nativo de Nikon para los RAW. Yo he probado además el Gimp que no me convenció la forma en que trabaja con mesas flotantes, pero para gustos, colores.
Tienes otro paquete también de pago que se llama Inffinity. Tienes otros mucho gratuitos que solo es cuestión de hacer una búsqueda por "sanjújel" y leer un poco cuál se puede ajustar más a tu forma de trabajar.
Sé que he hablado mucho para decir poco, pero es un poco mi experiencia. Voy probando los que creo qeu se pueden ajustar a mi forma de trabajar, si no me vale voy con el siguiente hasta encontrar uno que me guste y tengo todo lo que "necesito".
No obstante, a ver si hay quien sabe más del tema para que no de más luz.
Un saludo.
 
Tras pasar por varios programas, sin duda me inclino por el Lightroom. Una vez que le pillas el tranquillo, y con los accesos por teclado se trabaja y procesan lotes de fotografia sin problemas. hay autos en youtube que te ayudaran en el aprendizaje. Eso si, la curva de aprendizaje al principio es lenta y la licencia es un peli cara.

Saludos
 
Es muy importante la catalogación cuando trabajas con muchos proyectos y de distinta índole. Osea que... en principio LR y después pasar por PS y/ Viewer para cosas puntuales
 
Yo estoy empezando a trastear con On-1 Photo Raw y me está gustando bastante, la verdad.
 
Pues yo debo ser el unico que usa el ACDSee Photo Studio Ultimate 2018

Hace ya años que me acostumbre al interface del ACDsee para procesar mis RAW, y ahora soy incapaz de cambiar a otra aplicacion.

Tiene un flujo de trabajo similar al de Lightroom... de hecho, su flujo de trabajo ya era asi mucho antes de que saliera el programa de Adobe.

Se puede descargar en version demo de su misma web, y su precio no es demasiado caro.. mucho menos que su equivalente de Adobe.

https://www.acdsee.com/en/products/photo-studio-ultimate
 
yo utilizo Capture One, para mi mejor que Lightroom, que utilizaba anteriormente desde que tienes que pagar mensualmente no lo utilizo casi nada, y photoshop aunque muy poco.
 
Yo utilizo Lightroom,
Con Nikon, compruebo que todo está correcto con el programa nativo Capture NX2.
Con Olympus, compruebo lo mismo con su O. Viewer 3, reconozco que no me gust nada este viewer.

Descargué Gymp, pero no me gustó nada.
También Darktable, pero me da pereza comenzar algo nuevo.

Si requiero de retoque especial o más profundo siempre me voy al photoshop.
 
yo utilizo lightroom. He intentado muchas veces usar olympus viewer, pero es desesperante por su lentitud
 
Para revelar, Lightroom, lo he usado desde que manejo raws, y aunque he probado otros, gratuitos y de pago, me quedo con LR. Para retoque Gimp. Nunca me he animado a usar photoshop.
 
Atrás
Arriba