programacion de adaptador con chip dandelion

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
hola, hace poco que compre un anillo adaptador de om a 4/3 con chip dandelion  con el anillo me mandaron un pdf en ingles  de  como programar el chip  y otro pdf en español para un chip ke es parecido ( el tagotech ) pues bien yo no se si eske no e entendido bien las instrucciones o ke soy muy torpe pero no tengo narizes a programar el dichoso chip  ???

segun el manual tengo ke presionar el boton de luberar el objetivo durante un segundo y acto seguido presionar el boton de vista en pantalla ( preview mode) durante 3 segundos , luego volver a presionar el boton de liberar el objetivo  y ya enteoria estaria en programacion y aparece F:4 y girando la ruleta puedo moverlo hasta F:10  y cada paso es un valor numerico ke va del 0 al 9

pues bien loke no tengo claro es como se confirma cada digito y como se ke lo e puesto bien porke yo ago todo loke dice el manual y claro en los exif si le pongo a la camara F:4 aparece F:4 y asi hasta el F:10 no se como narices ponerlo para ke me aparezca menos apertura  ???

si alguno teneis este chip os agradeceria ke me hicieseis unmanual para torpes de programacion de este chip ::) :-[
 
Veo que no tienes ninguna contestacion, siento no pederte ayudar yo adquiri un adatador para el teleobjetivo tamron y no trae nada de eso que comentas.
Saludos
 
Pedf dijo:
Veo que no tienes ninguna contestacion, siento no pederte ayudar yo adquiri un adatador para el teleobjetivo tamron y no trae nada de eso que comentas.
Saludos

muchas  gracias , al menos alguien me a escrito algo jaja

un saludete  ;)
 
Supongo que alguien tendra este chip famoso y te de una solucion, no se como funciona el tema, ya sabes lo que yo tengo, y los ajustes son a manuela.
Saludos
 
Pedf dijo:
Supongo que alguien tendra este chip famoso y te de una solucion, no se como funciona el tema, ya sabes lo que yo tengo, y los ajustes son a manuela.
Saludos
gracias apañero , eso espero porque me estoy volviendo loco  :eek: estoy enpenzando a pensar ke soy un torpe jajaj
 
Pedf dijo:
Hasta cuanto pretendes cerrar el obturador?

pues el objetivo ke tengo montado es  un 50mm F:1.8  va desde 1.8 hasta F:16  .

lo que yo quiero eskeme marke desde ese 1.8 hasta ese F:16 , el tema esta en que cuando entro supuestamente en modo programacion del chip me carca del F:4 al F:11 y no consigo ponerlo para que marque numeros mas bajos ( del 1.8 al 16) si no le toco lo de la programacion me marca siempre F:2.8 , e leido monton de post sobre el tema pero en cada uno lo explican ed una manera y con ninguna de ellas  se hacerlo bien  ???
 
frogship dijo:
Personalmente no puedo ayudarte, porque mi adaptador OM a 4/3 es completamente manual,.. pero si puedo hacer algo por tí... mira este enlace... creo que te sacara dudas...
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157608013625884/?search=programar+dandelion

muchas gracias apañeroo  :D , pero ahi una cosa ke creo ke es porm loke no me sale programarlo.. es por esto 3. Pon el salto de EV en 1/3. Para esto ve al menu de la llave 1, selecciona Pasos EV y pon 1/3  en mi oly e-410 no encuentro eso por ningun lado de el menu de la camara  :-[ ???
 
aleluyaaaaaaaaa !! por fin !! ya  lo e conseguido  ;D gracias a el enlace de frogship ( muchas gracias apañero )  y tras  unos cuantos intentos fallidos por finme  marca F:1.8 en la camara y en los exif me aparece 50mm f:1.8  ;D el fallo estaba en ke repetia dos veces un paso ke solo debia hacer uno..  como bien a dicho frogship  mirando su enlace se despejan muuchas dudas  8)
 
No te he servido de gran cosa pero por lo menos no el hilo lo reactivamos je je je....te comente con referente al adactador del mio, pues nada, me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el ED70-300, es una pasada.
Saludos
 
Pedf dijo:
No te he servido de gran cosa pero por lo menos no el hilo lo reactivamos je je je....te comente con referente al adactador del mio, pues nada, me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el ED70-300, es una pasada.
Saludos

uff, paston a tenido ke costarte... , yo hasta ke no encuantre curro no puedo ampliar/mejorar mi equipo ..

por ahora tengo la e-410 kit doble zoom y el zuiko 50mm F:1.8 de momento creo ke me puedo apañar .. es mi primera reflex

cierto es ke no as aportado nada ke me sirviera , pero se agradece  infinitamente el interes ke as puesto  ;)
 
De nada,.. id cogiendo experiencia para cuando me compre el chip, podais explicarme como va..  ;D yo de momento seguiré enfocando con el chip "Ojimetro" TM que aunque falla bastante es mucho más económico...
 
frogship dijo:
De nada,.. id cogiendo experiencia para cuando me compre el chip, podais explicarme como va..  ;D yo de momento seguiré enfocando con el chip "Ojimetro" TM que aunque falla bastante es mucho más económico...

si es mas economico pero merece la pena pagar 25 euros mas ( 20 euros sin chip y 45 con chip ) te lo aseguro , se nota e probado uno sin chip y enfocar parecia ke enfocaba dpm cuando lo veia por la pantalla de la camara pero luego al verlo en grande... se notaba bastante ke no estaba bien enfocada y con el chip  falla muy pocas  veces pero falla.. y tienes ke tirar de ojimetro .

en cuanto puedas pillarte uno con chip no dudes en preguntarme ke creo ke ya lo controlo  ::)
 
Atrás
Arriba