programas para fotografía

espartano_1.1

Principiante
buenas , pues eso haber si alguien me podría ayudar,, buscaba un programa para retocar fotos, haber que me aconsejáis!!!!
deciros que soy novato en estos temas y con el ordenador más de lo mismo, y ya de paso pues se podría ir poniendo aquí cuales usáis vosotros, o cuales os parecen mejores programas, un saludo y el tema lo he puesto aquí porque no sabía donde ponerlo, si no es este su sitio, le agradecería al administrador que lo cambiara, saludos y lo dicho espero vuestras repuestas.
 
Hombre, depende de que plataforma uses. Bajo Mac OS tienes el Aperture y bajo Windows los programas de Adobe (tambien se pueden usar en Mac) se llevan la palma. Tienes el Photoshop CS4 a 1000 euros el basico y 1500 el Extended, Photoshop Lightroom 2 que esta cerca de los 300 euros y el Photoshop Elements 8 que esta en torno a 100 euros.

El Elements lo regalan con algunos productos de fotografia, a mi me venia el Photoshop Elements 6 cuando compre una tableta digitalizadora Wacom.

Son caros para un aficionado pero siempre puedes conseguir una demo... ;D....solo eso, que no queremos problemas con la ley  ;D


Edito: Existen muchos mas programas y entornos de trabajo, algunos incluso gratuitos como el Gimp y que corren bajo Linux. Yo solo te he puesto los mas usados/famosos.

Saludos
 
muchas gracias por la respuesta, pero hombre como bien dices tu para un aficionado es mucha pasta, con esa pasta caería algo decente en equipo  ;D pero bueno es  de agradecer  aunque mirando el portátil ahora me viene el adobe photoshop 6, todo sera el ponerse a trastear con el, saludos
 
Atrás
Arriba