Prueba a fondo del objetivo estándar 25/1.5

pixel-depot

Olympista Participante
Cuando empecé a dar mis primeros pasos en la fotografía las cámaras (entonces eran de película) se vendían con el objetivo de 50mm, que se llamaba "estándar" porque decían que era la visión más cercana al ojo humano.

P2110035.jpg


El nuevo Olympus 25/1.8 equivale al 50mm en paso universal y ofrece una luminosidad muy cercana al ƒ/1.4, pero un precio muy inferior. El diseño es muy compacto y –en mi opinión– se acopla muy bien tanto en cámaras OM-D como PEN. Su precio, peso y tamaño lo convierte en la óptica de focal fija idónea para atreverse más allá de los zooms.

P2190111.jpg


La calidad óptica es elevada y realmente se obtienen mucha más que la esperada en un objetivo de ese precio. La luminosidad de ƒ/1.8 permite jugar con el desenfoque trasero y obtener fotografías ricas en efecto bokeh.

P2110025.jpg


Os dejo unas fotos ilustrativas y el enlace a las pruebas completas: http://www.pixel-depot.com/?p=10474

Salu2
 
Impresionante... no me salen más palabras, IM-PRESIONANTE.

Pedazo de cristalito.

Saludos.
 
Hola:
    Una presentación del fabuloso 25 mm 1,8 como de be ser. Hace honor a su excelente calidad.
Gracias
 
Buenas,

Acabo de leer este hilo y es de agradecer. Veo que este objetivo 50mm equivalente ofrece un poder resolutivo muy respetable. Con buen contraste y con una representación de color atractiva y bien saturada. Ya me había fijado en algunas reviews en que esta óptica parecía ofrecer buenos resultados en los cuerpos olympus.

He tenido un 35 f/1,8 en ASP-C y ahora un 50 f/1,8 en Fullframe pero no acabo de sacarle todo el partido que una focal estándar ofrece. Soy más de angulares pero reconozco que cuando se tiene el ojo entrenado para sacarle partido produce buenos resultados.

Lo único que me gustaría examinar con más ejemplos, sería el bokeh que consigue porque en el ejemplo que aquí se muestra lo veo un pelín nervioso y no hay que olvidar que ese sería su mayor interrogante pues sería un f/3,6 equivalente en paso universal en cuanto a profundidad de campo lo cuál se me antoja que puede resultar algo escaso.

Trataré de buscar más ejemplos porque en caso de no ser suficiente quizás en un cuerpo m4/3 sea preferible un 35mm equivalente como focal estándar.

Saludos
 
Atrás
Arriba