Pruebas del objetivo Olympus Macro 60/2.8 ED

pixel-depot

Olympista Participante
Quien niegue que el sistema CSC es la gran alternativa al réflex, que se aplique aquel refrán que dice que no hay peor ciego que quien no quiere ver…

El nuevo Macro 60/2.8 ED es –de largo– la mejor óptica del catálogo Micro 4/3 y –en mi opinión– supera con mucho al mítico 45mm de Leica, con mejor contraste y resolución lineal.

Me encanta su versatilidad, como excelente óptica macro y un teleobjetivo excepcional. Su peso y dimensiones rompe el concepto de macro de más de 100mm (equivalente en paso universal) y es una de aquellas ópticas por las que vale la pena comprarse una PEN o una Lumix de las diferentes serie G para disfrutar de la máxima calidad óptica.

Salu2

http://www.pixel-depot.com/?p=3300

(artículo reeditado, con fotografías a mayor tamaño)
 
Interesante review pixel-depot, sobre todo el tema de que pueda actuar como un tele corto en que haces hincapié y que no había visto destacado en otros análisis y opiniones de este objetivo, habrá que explorar esa vía cuando lo tenga en mis manos  ;)

Saludos

Busgosu
 
Busgosu dijo:
…habrá que explorar esa vía cuando lo tenga en mis manos  ;)


No tengo las dos joyas de 45mm y 75mm para compararlas con este magnífico 60/2.8 Macro, pero dudo que lo superen en contraste y resolución lineal. El tamaño se me hace mucho más interesante que el 75mm y la capacidad para enfocar más cercano, un valor añadido.

Salu2
 
He recomendado a dos usuarios (uno con PEN y el otro una OM-D E-M5) el macro como teleobjetivo fijo y están muy satisfechos. En concreto, una fotógrafa de bebés tiene en el sistema AF y la calidad de imagen del Macro 60mm la óptica que necesitaba.

Es una óptica que cuando más la usas, mayor versatilidad encuentras. En resumen: uno de los mejores objetivos de Olympus.

Salu2
 
He adquirido hace dos dias este objetivo y queria preguntaros unas duas sobre su funcionamiento con las distancias de enfoque....

-0.4 hasta infinito: entiendo que el objetivo busca el foco a partir de 0.40cm hasta el infinito no?
-0.19 hasta infinito: lo mismo que el anterior pero en este caso, busca desde la distancia minima de enfoque del objetivo, que son los 0.19cm no?
-0.19 hasta 0.40: enfoca desde los 0.19 hasta 0.40cms mas alla de eto no enfoca
y luego el 1:1 que no me queda muy claro si la distancia de enfoque varia o no ...

Voy mal encaminado?
 
Roberto.c dijo:
He adquirido hace dos dias este objetivo y queria preguntaros unas duas sobre su funcionamiento con las distancias de enfoque....

-0.4 hasta infinito: entiendo que el objetivo busca el foco a partir de 0.40cm hasta el infinito no?
-0.19 hasta infinito: lo mismo que el anterior pero en este caso, busca desde la distancia minima de enfoque del objetivo, que son los 0.19cm no?
-0.19 hasta 0.40: enfoca desde los 0.19 hasta 0.40cms mas alla de eto no enfoca
y luego el 1:1 que no me queda muy claro si la distancia de enfoque varia o no ...

Voy mal encaminado?
Hola todo correcto ,para el 1:1 mueves la rueda en posicion 1;1 le sujetas y te acercas o alejas hasta que pillas el foco,un saludo
 
athos dijo:
Roberto.c dijo:
He adquirido hace dos dias este objetivo y queria preguntaros unas duas sobre su funcionamiento con las distancias de enfoque....

-0.4 hasta infinito: entiendo que el objetivo busca el foco a partir de 0.40cm hasta el infinito no?
-0.19 hasta infinito: lo mismo que el anterior pero en este caso, busca desde la distancia minima de enfoque del objetivo, que son los 0.19cm no?
-0.19 hasta 0.40: enfoca desde los 0.19 hasta 0.40cms mas alla de eto no enfoca
y luego el 1:1 que no me queda muy claro si la distancia de enfoque varia o no ...

Voy mal encaminado?
Hola todo correcto ,para el 1:1 mueves la rueda en posicion 1;1 le sujetas y te acercas o alejas hasta que pillas el foco,un saludo
Entonces siendo asi, el 0.19-0.40 estaria bien para retratos por ejemplo el 0.40 hasta infinito para callejear, el 0.19 hasta infinito para abarcar todo, pero por ejemplo para macro de bixos y flores cual seria lo mas adecuado?...

Lo mejor creo que es ir probando jejej
 
Interesante análisis. Tengo medio claro que esta será mi próxima lente Zuiko.
Indicas que un fallo es que no posea estabilizador. Si se tiene en cuenta el tamaño que tiene por no llevar estabilizador, a mí me parece que mejor que no lo tenga. ¡Que se joroben los de Panasonic! ;)
Lo he tenido en la mano y acostumbrado a mi Canon 100mm f/2.8 me pareció una pulguita, adorable eso si.
Me voy a ver comparativas de resolución y demás a ver si es verdad que el comparable a la lente Leica que mencionas...
Un saludo y gracias por en análisis.
 
A ver si colgais por aqui alguna de esas comparativas. estoy planteandome la compra de este objetivo. Un saludo.
 
Juanjo dijo:
A ver si colgais por aqui alguna de esas comparativas. estoy planteandome la compra de este objetivo. Un saludo.

no le des vueltas, compralo que no vas a arrepentirte. Yo no hago macro sino más bien naturaleza próxima, y desde que me llegó no hago nada con los otros objetivos. A veces pienso en para qué tenerlos.
Encuadrás con toda comodidad, haces tus fotos relajado. Y la nitidez por poco me parece excesiva
Fijate en esto
. by daniel rodriguez, en Flickr
.
_2120474 by daniel rodriguez, en Flickr
.
gard a by daniel rodriguez, en Flickr
 
Madre mía que nitidez. Estoy ahorrando para comprarme el 12-40 pero estas tomas me han hecho dudar. Me iría de fábula para fotografiar bichos pequeños.
 
Quieres dudar mas? Mira, el 12-40 es el gran mounstruo de Zuiko !!  Tiene la nitidez de cualquier óptica fija de zuido desde 12 a 45, pero la de 60 no la tiene. Toma nitidez !!  vete a flickr y amplia !!

 
Queda claro, acojonante detalle. Tengo que decidir entre probar otro tipo de fotos con el todoterreno o mejorar el macro bichero.
 
Hola.

Y merecería la pena para retrato ?
Comparándolo con el Oly 75mm...

Aunque claro, siempre han dicho que los macro dan "demasiada" nitidez para retrato...

¿Qué opinas?

Gracias !!
 
MigL dijo:
Hola.

Y merecería la pena para retrato ?
Comparándolo con el Oly 75mm...

Aunque claro, siempre han dicho que los macro dan "demasiada" nitidez para retrato...

¿Qué opinas?

Gracias !!

El 75 te ofrece más nitidez aun...
 
Si lo vas a utilizar muy de vez en cuando para retrato y mas para macro,vas servido.Ahora si lo tuyo es el retrato esta claro que el 75 es el elegido.Un saludo
 
Por cierto, para conseguir el 1:1 no tienes que mantener la rueda en la max, posición. Le das, la rueda vuelve para atrás pero te mantiene la magnificación.
 
El 60mm es un objetivo que funciona muy bien para retrato. Pero claro, es f2.8, y el 75mm es f1.8 y además más pequeño.

El 60mm es más versátil; a no ser que lo vayas a utilizar extensivamente para retratos, me parece mejor elección.
 
Atrás
Arriba