Pulgones

No la acabo de ver, a esas distancias y con aro o cierras mucho mucho y aparece la  difracción o tiramos de apilado para conseguir  foco claro. ademas da la sensación de movida , o por que tiraste a pulso con tan poca velocidad o había algo de brisa.
venga a por otra
un saludo
 
Gracias por responder.
Realmente la foto, es vulgar, el asunto es que los pulgones son realmente pequeños, y  esto fue lo que conseguí.
Esta hecha con trípode y disparada desde el móvil. No se porque da la sensación de movida. A mi también me lo parece. No se como conseguir sin retocarla mas nitidez.

Saludos.
 
Es una foto difícil tranquilo, seguramente una poca de brisa la trepido es normal ;)
saludos
 
Aunque tires desde el teléfono si no usas el "levantamiento de espejo" en trípode y con el tiempo de obturación de 0.3 se trepidará por el golpe del obturador mecánico o cortinilla y te recomiendo enfocar a mano con ampliación de imagen en monitor de la cámara, si enfocas en manual como (te aconsejo) para ese tipo de técnica lo mejor es disparar con el dedo desde la pantalla de la cámara. Saludos.

PD; Para el 60mm. con 4 segundos es suficiente, no me refiero al temporizador (ese que activamos cuando ponemos el retardo para ponernos y salir en la foto) si no al levantamiento del espejo, es diferente
 
ramonFc dijo:
Aunque tires desde el teléfono si no usas el "levantamiento de espejo" en trípode y con el tiempo de obturación de 0.3 se trepidará por el golpe del obturador mecánico o cortinilla y te recomiendo enfocar a mano con ampliación de imagen en monitor de la cámara, si enfocas en manual como (te aconsejo) para ese tipo de técnica lo mejor es disparar con el dedo desde la pantalla de la cámara. Saludos.

PD; Para el 60mm. con 4 segundos es suficiente, no me refiero al temporizador (ese que activamos cuando ponemos el retardo para ponernos y salir en la foto) si no al levantamiento del espejo, es diferente
Levantamiento del espejo Ramón no lo entiendo, yo lo usaba pero en reflex
 
ramonFc dijo:
Aunque tires desde el teléfono si no usas el "levantamiento de espejo" en trípode y con el tiempo de obturación de 0.3 se trepidará por el golpe del obturador mecánico o cortinilla y te recomiendo enfocar a mano con ampliación de imagen en monitor de la cámara, si enfocas en manual como (te aconsejo) para ese tipo de técnica lo mejor es disparar con el dedo desde la pantalla de la cámara. Saludos.

PD; Para el 60mm. con 4 segundos es suficiente, no me refiero al temporizador (ese que activamos cuando ponemos el retardo para ponernos y salir en la foto) si no al levantamiento del espejo, es diferente

Lo probare todo.
He recordado que tenia el estabilizador activo (siempre lo tengo), y creo que con el trípode no lo recomiendan.


Gracias, por lo consejos.
 
Ramón lo ha explicado así  para que lo entendieras , pero efectivamente no hay espejo que levantar. lo del Disparo con el rombo es para evitar pequeñas vibraciones, creo recordar que funciona así,  El obturador a la primera cortina es electrónico  y a la segunda mecanico , así se evita cualquier vibración al exponer porque nos ahorramos el movimiento de la primera cortinilla.
no se si me explico.
y por supuesto trípode y  estabilizador esta prohibido y mas a estas velocidades tan justas ;)
saludos
 
Atrás
Arriba