Que hacer con el 14-54 I

jordi21

Olympista Participante
Finalmente vendí la E1, la pareja perfecta del 14-54 y ahora me queda este. Supongo que la mejor opcion seria la OMD 1 para que el enfoque fuese decente, pero aparte de esta opcion, y pensando en un uso auxiliar (quiero cambiar de marca) que cuerpo le añadiriais?

Estoy mirando todas las opciones: G3, G5, E500, E620, OMD 5.... no me importa el tamaño descompensado y tengo el adaptador a m4/3. Vendí la E1 porque ya la tuve muchos años y no le cojo apego a las maquinas, me gustaria probar algo nuevo, aunque sea anticuado.
 
No tengo ese objetivo, pero el de un amigo lo hemos montado en un par de cámaras:

EM-5: el enfoque es muy lento, sólo te lo aconsejaría si vas a enfocar en manual
G80: es más que lento, sencillamente el AF no funciona. Supongo que será así con muchas Lumix

Nota: esto con el 14-54 I, con el II no lo hemos probado
 
E620 es muy buena cámara y te va a enfocar perfectamente sin adaptaciones claro.
Supongo que estarán a buen precio.
Yo sigo con una además de la E1.
Un saludo.
 
Si el dinero es importante yo iría a por la E-420 es la que puede darte mejor calidad de imagen en relación al precio, al que la puedes encontrar.

Las E-3 y E-5 quedan mejor en el ranking de DxOMark pero son "más caras" (y pesadas y grandes) las E-30, E-620 y E-520 quedan ligeramente peor en dicho ranking y también son "más caras" en el mercado de usado.

Yo lo tengo mirado por que mi E-520 está MUY achacosa y a veces echo un vistazo por que no me importaría coger otra E-System.

Me encanta mi E-420 que compre ya hace tiempo y quizá compraría otra pero para los teles quiero que tenga IS.

Todo lo anterior, en mi caso, me deja que a mí sólo me valdría otra E-520 pero creo que por lo que cuentas para tí, el mejor modelo seguramente sea le E-420.
 
Muchas gracias a todos por las curradas respuestas. La E420 la tuve y me gustaron los resultados (no tanto que se doblase un pin del tarjetero). Todos recomendais reflex asi que os haré caso. Hay por ahí ofertas muy buenas.

Saludos !


 
Bueno, perdona... yo te he recomendado reflex por que has dicho "uso auxiliar" (y entiendo accesorio) y has hablado de "cambiar de marca" (y dejar ahí ese otro equipo, supongo)...

La compra perfecta sería, en efecto la OM-D E-M1... pero gastar 400-450€ (más el adaptador si no lo tienes) para darle uso esporádico me parecería un error o cuando menos "un lujo" innecesario y de ahí lo de recomendarte la que mejor calidad te puede ofrecer y que además es de las más baratas que puedes conseguir.

La mía, con su 14-42, dos baterías y bolsa de hombro Olympus me costó ahora HACE 5 AÑOS... 100€ y estaba impecable.

Ahora la gente sigue pidiendo burradas por muchas de las que se han nombrado, E-520, E-620, E-30 y son cámaras que ya no deberían venderse por más de entre 50 y 125€ pues ya se están vendiendo (¡¡OJO...!! no "PIDIENDO" sino "VENDIENDO"...) las E-M5 por 175€, E-M10 por 180€ y las E-P5 parecido... supongo que es gente que al final no le va a importar quedarse con la cámara sin vender.

Y eso me lleva a algo que pensé anoche mientras escribía mi anterior post y es... si vas a conservar el 14-54mm para uso esporádico... ¿por que vendiste la E-1...? no lo entiendo... ese era el equipo perfecto para ser conservado.
 
Eznado, sabias palabras como siempre. A veces te dan calentones, luego te arrepientes, vuelve a darte un calentón.... En fin, ya era la segunda E1 que tenia y me apetecia, siempre dentro del low cost, probar otra combinacion y salir del bucle nostálgico. El uso ocasional va a ser, mas que mio, por parte de mi hija, que le ha cogido el gusto a las reflex con visor, y si es con pantallita para ver como quedan mejor, cosa que la E1 poco puede ofrecer.

Valoré mas quedarme con el 14-54 y comprarle un cuerpo nuevo-viejo

Respecto a los precios, pues mercado libre.....En los foros hay precios mas o menos ajustados, aunque se ven autenticos disparates. He visto bastante por wallapop, con un dialogo mas o menos breve ves la seriedad del vendedor. Mucha gente no valora su equipo, por lo alto o por lo bajo. Un ejemplo: E420+14-42+40-150 se encuentran a 90€ y tambien a 350€.

Y por otra parte, desde que tengo equipo digital no me he movido de Olympus. Hay que darle una oportunidad a esa marca emergente, Canon creo que se llama. He estado mirando caracteristicas de la 200d y creo que es lo que me merezco para mi nivel.


Gracias por comentar
 
Atrás
Arriba