Que hice mal

dario42

Olympista Participante
Hola compañeros les molesto con unas preguntas sobre lago que no entiendo y no se en que me equivoque hoy sali temprano para hacer fotografias al amanecer volvi a casa todo contento y cuando las paso al ordenador ooooo varias la camara no enfoco yo cuando dispare tenia la confirmacion de enfoque cuadrado verde, sonido y el punto verde sin parpadear,subo aqui tres fotos para que las vean con los datos de las capturas.
Y la ultima pregunta otras que salieron enfocadas la camara las tomo a ver como decirlo como si las sacaras con bruma aunque donde yo estaba veia lo mas bien, esta es la cuarta foto .
Las demas las menos  :'( salieron bien .Todas estan tal cual las tome solo las comprimi para poder subirlas Estan tomadas con la E-PL5 con el Zuiko 14-42mm IIR.Datos de la captura sacados del Olympus Viewer3(se pueden copiar los datos de las capturas sin tener que andar escriviendo?)
1ª modo M,LF 42mm,Veloc. 1/640,F:6.3,ISO 200,BB:sol,vivido,relacion 4:3,medicion puntual,disparo unico,estabil imag: IS1, 08/12/2013 08:03hs.

2ª Modo M,LF 42mm,Veloc. 1/640,F:6.3,ISO 200,BB:sol,natural,relacion 16:9,medicion puntual,disparo unico,contraste +1,IS1, 08/12/2013 08:06hs.

3ª igual que la anterior solo que a F:8, y 23 segundos mas tarde
4ª modo M,LF 42mm,Veloc. 1/320,F:5.6,ISO 200,BB:sol,i-Enhance,relac. 4:3,medicion puntual,disparo unico, IS1,08/12/2013 07:56hs.
Perdon por el tocho pero no se que mas datos ponerles para que tengan mas informacion muchas gracias por adelantado .

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola compañero!

Muchas veces y con contrastes de luz tan tan fuertes, la cámara no enfoca.... lo que sí parece raro es que te diera conformación de enfoque...... pero bueno.....

Sobre la bruma de la tercera, no desesperes, aunque tu en el momento no veas la bruma, es posible que la cámara sí lo registre. A mi también se me han dado casos de hacer paisajes donde el horizonte estaba lejos en un día soleado y después en casa al revelar las fotos ves que presenta una brumilla que no fuiste capaz de distinguir en directo. Si a esto le añades la falta de luz del atardecer/amanecer... pues el efecto puede verse multiplicado

Cuando te pase lo del desenfoque, lo mejor es que pongas el live View y enfoques en manual
 
Muchas gracias por pasarte y tomarte el tiempo para explicar enserio gracias .
Y si lo de la luz al principio no habia mucha aunque siempre trataba de llevar la marca a 0 o como mucho a +0.3 es que no queria que lo que tenia luz saliera frito ,seguire tu consejo .
un saludo
Cuando acomode alguna de las potables la subo nos vemos
 
Ten en cuenta que la camara confirma el enfoque pero eso no quiere decir que haya enfocado siempre lo que uno quiere. En estas tomas da la sensacion de que que el AF se perdio y confirmo enfocando a poca distancia. Seguramente si hubiese un primer plano estaria en foco
 
"Ten en cuenta que la camara confirma el enfoque pero eso no quiere decir que haya enfocado siempre lo que uno quiere"

Hola Pito entonces una pregunta como se que enfoco?,el AF estaba puesto en central junto con la medicion puntual ,vos en la pantalla veias en el centro de la misma el circulo pequeño con el cuadrado gris negro y cuando pulso el disparador hasta la mitad en el mismo centro sobre estos el cuadrado verde de enfoque los dos beps sonoros el punto verde en superior derecha deja de titilar se queda fijo verde y clic foto.

si estoy equivocado me corrijes un saludo
 
lo que no entiendo es que con esas velocidades tengas el estabilizador conectado. se ve que no es trepidacion, pero...
otro consejo, para hacer este tipo de fotos necesitas si o si un filtro degradado inverso o un degradado soft. hacer paisaje sin filtros es como predicar en el desierto, y te lo digo con conocimiento de causa, porque hasta que me hice con filtros no consegui las fotos como yo quería. (aun me falta un inverso, pronto caera, jeje)
 
Pues en ese caso podrias enfocar en manual o bien tomar el foco en alguna zona que la camara pueda enfocar facilmente (una zona de costa de los lados por ejemplo y con ese foco al infinito tomado, reencuadrar hacia el sol. Seria una manera sencilla de hacerlo cuando no consigues foco en la zona que quieres.
 
Hola una cosa que se me paso de poner y es que resien ahora vuelvo a tener internet es que al menos en mi camara cuando la camara no enfoca con AF automatico el pulsador de disparo se pone duro no te deja disparar, tu pulsas hasta la mitad hace un solo bep el punto verde queda titilando la camara trata de enfocar y en AF sencillo (como pone en la camara) el disparador se pone duro y no podes hacer la foto.
En MF enfoque manual si te deja pero si no enfocastes pues manchurron.
un saludo y gracias a todos por sus respuestas
 
dario42 dijo:
Hola una cosa que se me paso de poner y es que resien ahora vuelvo a tener internet es que al menos en mi camara cuando la camara no enfoca con AF automatico el pulsador de disparo se pone duro no te deja disparar, tu pulsas hasta la mitad hace un solo bep el punto verde queda titilando la camara trata de enfocar y en AF sencillo (como pone en la camara) el disparador se pone duro y no podes hacer la foto.
En MF enfoque manual si te deja pero si no enfocastes pues manchurron.
un saludo y gracias a todos por sus respuestas

eso que hace es porque tienes configurado prioridad al enfoque, por lo que si no hace foco no te deja disparar, si por lo contrario configuras prioridad al disparo, te dejara disparar aun cuando no haga foco. yo en la d700 tengo para af de punto único prioridad al enfoque y en af-c o de seguimiento, prioridad al disparo. asi cuando tiro ráfaga no se me queda trabada mientras va enfocando.
 
Atrás
Arriba