Que objectivo para macro usar ???

ColosoDeRada

Principiante
Buenas noches,

me gustaría saber que objetivo me recomendarían para fotos macro.

Estoy entre el Olympus 30mm, Olympus 60mm, Olympro 12-40 Pro y Zuiko 50mm F/2 Macro (con un adaptador).

Muchas gracias y un saludo.
 
depende para que lo uses no es lo mismo flores que bichos el 12-40 con tubos de extensión es un buen pseudo macro  aunque no llega hacer un 1/1 yo uso el 60mm macro y es una gozada trabajar con el
 
Coincido totalmente con el compañero, el 60mm macro es un auténtico "cañón" y muy fácil de manejar.
Saludos.
 
Hay un Laowa 50mm macro que llega a 2:1, también podría ser una opción si te interesa llegar a magnificaciones algo mayores, aunque ese tiene enfoque manual únicamente.

En general la recomendación es siempre el 60mm. Es un objetivo estupendo, con una calidad impresionante, fácil de usar, sellado, y con un precio bastante contenido.
 
Muy bueno el 60 macro de olympus lo he usado hasta para retrato aunque quizás es incluso "demasiado" nítido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
ColosoDeRada dijo:
Y un SIGMA 105MM. F2.8 EX DG MACRO que tal lo veis ?????

Muchas gracias y un saludo.

En general te va a funcionar siempre mejor un objetivo nativo que uno con adaptador. Sobre todo en cámaras que no tienen enfoque por diferencia de fase (como las E-M10)

Si ya lo tienes, no pierdes nada por probar, pero si no.... el 60mm no tiene rival.
 
Los rumores sobre los próximos objetivos que llegarán hablan de un nuevo objetivo macro de 100mm aproximadamente.Si no te corre mucha prisa yo esperaría un poco. Un saludo.
 
La verdad que todo el mundo habla maravillas del 60 macro, yo llevo poco con este sistema de micro cuatro tercios,  pero ahora mismo no hay manera de comprar ninguno. Yo llevo esperando desde enero y no he encontrado ninguna tienda que lo venda.
Me estaba empezando a plantear el 30 ,pero de ese he visto poca información.
 
pracan dijo:
La verdad que todo el mundo habla maravillas del 60 macro, yo llevo poco con este sistema de micro cuatro tercios,  pero ahora mismo no hay manera de comprar ninguno. Yo llevo esperando desde enero y no he encontrado ninguna tienda que lo venda.
Me estaba empezando a plantear el 30 ,pero de ese he visto poca información.
espera al 60 .
Ten paciencia. quue las prisas no son buenas.
La semana que viene parece que anunciaran el 100 macro.... aunque no sé lo que pediran por el....
 
pracan dijo:
La verdad que todo el mundo habla maravillas del 60 macro, yo llevo poco con este sistema de micro cuatro tercios,  pero ahora mismo no hay manera de comprar ninguno. Yo llevo esperando desde enero y no he encontrado ninguna tienda que lo venda.
Me estaba empezando a plantear el 30 ,pero de ese he visto poca información.

A mi me pasó lo mismo pero en la tienda de Olympus ya lo tienen disponible: https://shop.olympus.eu/es_ES/objetivos/objetivos-om-d-y-pen/m-zuiko/m-zuiko-digital-ed-60mm-f2-8-macro.
 
pracan dijo:
La verdad que todo el mundo habla maravillas del 60 macro, yo llevo poco con este sistema de micro cuatro tercios,  pero ahora mismo no hay manera de comprar ninguno. Yo llevo esperando desde enero y no he encontrado ninguna tienda que lo venda.
Me estaba empezando a plantear el 30 ,pero de ese he visto poca información.

Yo tengo el 30mm y me gusta muchísimo, es muy nítido y es bueno como objetivo general al ser equivalente a un 60mm. El problema que tiene es que su distancia mínima de enfoque se queda a más o menos un centímetro del objetivo, con lo cuál si vas a hacer flores no hay problema pero con los bichos el 60mm te dejará estar más lejos. Te dejo un enlace a un par de fotos hechas con el 30mm.

Diumenge de macro #5 by Felip Alaez Nadal, en Flickr

Diumenge de macro #4 by Felip Alaez Nadal, en Flickr

Un parotet matiner by Felip Alaez Nadal, en Flickr

Diumenge de macro #1 by Felip Alaez Nadal, en Flickr

Saludos,
Felip
 
el que sea si es para acercamientos, lo bueno del sistema es su minima distacia de foco de casi todos los cristales ;)
si es para macro macro esperate que sale un 100 bueno y caro, si no llegas tendras 60mm a buen precio de segunda mano ;D ;D ;)
 
afloresa dijo:
el que sea si es para acercamientos, lo bueno del sistema es su minima distacia de foco de casi todos los cristales ;)
si es para macro macro esperate que sale un 100 bueno y caro, si no llegas tendras 60mm a buen precio de segunda mano ;D ;D ;)
El 100 no sé cómo será de bueno (y caro), pero el 60 es la leche! Aciertas seguro. Un saludo
 
Atrás
Arriba