Qué objetivo comprar

shuyay

Principiante
Buenas a tod@s,

Escribo para comentaros mi duda, me acabo de pillar una EM 5 II ( solo cuerpo) y mi duda es que objetivo comprarme, vengo de canon de una 650d y el uso es el de fotografía de calle, retratos, es esa linea  tenia un tamron 17-50 2.8 y estaba siempre conmigo, y al dar el cambio de equipo pues quiero algo versátil, no tan pesado, luminoso, bueno para fotografía nocturna, en fin a ver si algun@ me puede ayudar, no tengo mucho presupuesto creo que eso también es algo a tener en cuenta creo que podría llegar hasta 250€ como mucho. Espero vuestras respuestas y recomendaciones...
 
Pues no es fácil.
Para sacar el máximo rendimiento a nuestras cámaras se requieren objetivos PRO o similares, con lo que el objetivo ideal sería el 12-40... pero imposible encontrarlo por ese precio incluso de segunda mano.

Con ese presupuesto, yo miraría el Lumix 12-60, se están vendiendo de segunda zarpa por 200 e incluso menos.
No lo he probado, pero todos hablan muy bien de él
 
Pues yo quizás me iría a un 17 mm f 1.8 muy luminoso q de segunda mano si lo puedes encontrar baratito,  sobre unos 200, o probar en eglobal q tienen buenos precios.
si no, yo ahorraría para el pro, 12-40 q es tu equivalente en el tamron FF q tenías (yo diría q mejor incluso). Un saludo!
 
Un Zoom corto, por 250 Eu., Luminoso en toda la focal, y discreto de tamaño y peso. No lo hay.
Ya quisieramos nosotros, pero es solo un deseo.
Saludos.
 
Gracias por responder y sus consejos. El 12-40 pro me encanta pero claro se me escapa del presupuesto tendría que ahorrar un poco y acabo de desembolsar un poco con la compra de la cámara. Que os parece el 45mm 1.8? Que ahora en Amazon está a 228€ son focales fijos pero para empezar creo que no estaría mal... que pensáis ??
Gracias
 
Yo antes que el 45mm, antes me iria por el Panasonic 25mm f/1.7 que te equivaldria al 50mm en FF, de toda la vida,
es muy barato (suele estar sobre unos 180 Eu. nuevo), buena calidad, enfoque rapido, y mas versatil que el 45mm,
que esta mas enfocado al retrato, mientras que con el 25mm puedes hacer tambien retrato, callejera etc.
Saludos.
 
Evidentemente el 12-40 es bestial, pero influyendo la pasta no olvides el 12-50, tiene un buen precio y aunque no lo tengo, me cogí el 12-40, si lo he probado y está muy bien, siempre puedes pillar uno de segunda mano o nuevo , ahorrar para el 12-40 y venderlo después  ;)
https://www.amazon.es/Olympus-EZ-M1250-Objetivo-distancia-apertura/dp/B006O2KFIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517346649&sr=8-1&keywords=zuiko+12+50
 
El Panasonic 25 mm 1.7 había leído que es un poco lento en el enfoque si nos es así que alguien me corrija. Repito ando un poco saturada de información... he leído tantas opiniones que ya creo que confundo  :p .. en fin seguiré soñando con el 12-40 pro  :'( hay alguien que venda ese objetivo de segunda mano a un precio convencible para la pareja jejeje ??? ::)
 
Yo te corrijo -y no seré el único-: no es lento. El lento es el Pana 20.
 
Buenos días,

Después de pensar mucho creo que me voy a pillar el panasonic 25 mm para empezar y voy ahorrando para pillarme el PRO mas adelante, creo que para primera toma de contacto me viene bien el panasonic. Muchas gracias por aclarar mis dudas y ya os daré guerra con alguna fotito jeje
 
Atrás
Arriba