Qué objetivo invertir?

sbrn

Principiante
Una consulta por pura curiosidad y desde la absoluta ignorancia. Tengo una O. omd 10-MIII y los objetivos que venían con ella en la oferta. También uno de 25 mm y otro, manual, de 50mm

He pensado que, mientras sigo trasteando con los dos tubos de extensión que tengo (Meike 10 y 16), también podría probar a invertir alguno de los objetivos. Probaría con el de 50 y con anillos podría adaptar después el de 25 que tiene una rosca de filtro un pelín más pequeña.

¿Son correctos para mi propósito o me voy a quedar igual que con los tubos de extensión? Por pura deducción, diría que perderé el enfoque automático, que tampoco es el gran qué, y podré ganar luminosidad, pero se ganará también quizá un poco de distancia? No me quejo, pero es que con los tubos me pican los bichos, literalmente.

Las pocas pruebas que he podido hacer a pulso (pocas por temor a tirar algo al suelo, la verdad) no han servido para disipar dudas... Sé que el disfrute del trasteo compensará el desembolso del anillo, pero os consulto para saber de antemano si obtendré idénticos resultados con una cosa u otra y tan sólo serán dos maneras diferentes de trastear.

Gracias! :)

 
si puedes intenta comprar el 60Macro  es una verdadera pasada, pruébalo con las opcion test de olympus.
 
Prueba el 50 manual con los tubos, y si te gusta ya puedes pensar en un objetivo macro.
Invirtiendo los objetivos ganarás magnificación con el 25mm, pero es más difícil que usándolos con tubos
 
Bigwinter dijo:
si puedes intenta comprar el 60Macro  es una verdadera pasada, pruébalo con las opcion test de olympus.

Si te gusta trastear con el macro, y el tema de la profundidad de campo con los anillos te supone un problema, también puedes ir por una opción más asequible que el oly 60 macro. En mi caso, tengo en mente el 60 macro para más adelante, pero mientras tanto y no (mientras me agencio el 12-40) he conseguido un canon fd 50 3.5 macro que está bastante bien, muy recomendado por su calidad precio y una calidad óptica bastante buena. Por menos de 100 euros lo consigues, y además tampoco importa mucho el hecho de ser manual, que para macro el autofoco no es que valga para mucho
 
Muchas gracias a los tres!
Tomo nota aoc. Me gusta, me encanta! Así que daré el paso al macro.
Lo que no me convence tanto es invertir en el Canon que sugiere damdido y que no he visto por menos de ciento y algo o esperar para comprar el O. 60. No sé suficiente para comprar segunda mano online y en tiendas físicas en las que pueda pedir consejo no baja de precio ni a tiros, así que a esperar pacientemente :).
 
Macros antiguos hay muchos... y todos muy buenos.
A poco que busques podrás conseguir algún 50mm por ese precio, pero ojo son precios de ventas entre particulares sobre todo en foros, si vas a una tienda el precio sube.
Al principio da miedo comprar a particulares, yo también tuve al principio, pero se pierde enseguida
 
No tiene porque dar ningún problema.
Yo uso el 12-40 desde hace varios años y lo he usado con 4 Lumix y funciona exactamente igual que en la EM-5 que también lo he usado con ella
 
aoc dijo:
No tiene porque dar ningún problema.
Yo uso el 12-40 desde hace varios años y lo he usado con 4 Lumix y funciona exactamente igual que en la EM-5 que también lo he usado con ella
Gracias por la informacion.
Un saludo
 
Atrás
Arriba