¿ Que opinion os causa el ojo de pez Samyang 8mm f3.5 ?

Fotopop

Principiante
Hola queridos amigos, llevo poco escribiendo en este foro, asi que ire paso a paso, estoy planteandome comprar un ojo de pez, y me llama mucho la atencion el Samyang 8mm, por las fotillos que he visto supuestamente hechas con el y por el precio tan tentador que tiene, 280 eur aproximadamente, lo que me hecha para atras es el enfoque, que creo que debe hacerse manualmente, pero eso es algo que se puede pasar por alto. En fin  ¿ que opinais de este cacharrito ?
 
La unica pega es el enfoque manual. Conozco a una persona que lo tiene para canon (creo que es canon), y me comento que estaba contento el dia que lo vi con el cristalito.

Poco mas puedo decir.
 
Bueno, puedo decirte que lo tengo desde este verano y la verdad es que es muy divertido. Lo del enfoque manual es casi casi una tonteria, con respeto, eh?, porque la profundidad de campo que tiene lo hace muy facil de hacer. Conozco quien en estos objetivos, ajusta a f 5.6 o f 8, ajusta el enfoque a 1 metro, y a disparar, saliento practicamente todo enfocado. Te pondo dos muestras mias.
Seguro que no te arrepentiras, pero ten en cuenta que es un objetivo de un uso muy particular, quiero decir, que se pueden hacer fotos muy, pero muy diferentes y divertidas.
Saludos.

Tio Rafa dijo:
Pues eso, esta misma tarde,desde la terraza del apartamento, en Benicasim, mas paercia que estabamos en octubre o noviembre, que a final de julio.
Anoche quise hacer alguna de la fantastica tormenta electrica que tuvimos, pero hay demasiada contaminacion luminica.
Como podeis imaginar, con un objetivo Oja de pez, el Samyang 8/3.5. Siento no poder poner los datos,todavia no me acostumbro a tomar notas.

5991171635_36dc464a47_z.jpg


5991728244_ab93601351_z.jpg


Saludos.
 
Gracias por vuestra ayuda, yo lo quiero principalmente para fotos de estudio, y para algun que otro exterior, se que es un objetivo del que no se puede abusar mucho , por que son fotos raras, pero tambien se que un reportaje gana mucho con alguna que otra foto rara. Gracias de veras, cuando lo tenga os contare...
 
“ajusta a f 5.6 o f 8, ajusta el enfoque a 1 metro, y a disparar, saliendo prácticamente todo enfocado” entonces ¿ me podría servir para hacer fotografía submarina? Yo tengo que meter la cámara en una carcasa y la Dome 8” no me permite acceder al enfoque manual. Tengo en mente un zuiko 8mm. Pero es un poco más caro. ;)
 
Atrás
Arriba