Que tal el 60mm para macro con insectos?

chuspiweed

Olympista Participante
pues eso,me gustaría iniciatme en la fotografía macro de insectos,que tal se comporta con insectos? Alguna alternativa mejor? Gracias!
 
60mm para insectos lo encuentro corto, no siempre, pero si en muchos casos.
Objetivo nativos de más focal no hay, manuales un montón
 
chuspiweed dijo:
pues eso,me gustaría iniciatme en la fotografía macro de insectos,que tal se comporta con insectos? Alguna alternativa mejor? Gracias!
Yo diria que va muy bien :).Depende del tipo de macro que vas a hacer.Date una vuelta por Flickr y tendras todos los ejemplos que necesitas. Yo desde luego estoy encantado con el. Un saludo
 
aoc dijo:
60mm para insectos lo encuentro corto, no siempre, pero si en muchos casos.
Objetivo nativos de más focal no hay, manuales un montón
Muchas gracias por responder! El problema de los manuales es que para insectos un poco "nerviosos" va a estar pelín complicado...dificil decisión entonces o arriesgarme a perder fotos por quedarme corto o perderlas por fuera de foco  :-\...
 
Y de los manuales,que me podeís recomendar? A ser posible con las 3 B...he oido que los tamron adaptall van muy bien y creo que hay uno 90mm...
 
chuspiweed dijo:
aoc dijo:
60mm para insectos lo encuentro corto, no siempre, pero si en muchos casos.
Objetivo nativos de más focal no hay, manuales un montón
Muchas gracias por responder! El problema de los manuales es que para insectos un poco "nerviosos" va a estar pelín complicado...dificil decisión entonces o arriesgarme a perder fotos por quedarme corto o perderlas por fuera de foco  :-\...
Otra solución mas barata en el caso que tienes un 40-150 mzuiko o un Panasonic de la las mismas focales , es pilar una lente Raynox 250 y obtendrás resultados muy buenos.
 
chuspiweed dijo:
Y de los manuales,que me podeís recomendar? A ser posible con las 3 B...he oido que los tamron adaptall van muy bien y creo que hay uno 90mm...

SI, va muy bien, pero adaptado muchas unidades tienen un problema:
Hay un muelle que es demasiado largo y según el adaptador que le pongas no cierra el diafragma más allá de f5.6. Con adaptador FD no hay problema, ya que es el adaptador quien cierra el diafragma, creo que que con el OM tampoco, pero esto ya no lo puedo asegurar. M42 y directo a m4/3 no funciona bien
No es problema del objetivo, ya que con Nikon y Pentax DSLR funciona perfectamente
 
athos dijo:
chuspiweed dijo:
aoc dijo:
60mm para insectos lo encuentro corto, no siempre, pero si en muchos casos.
Objetivo nativos de más focal no hay, manuales un montón
Muchas gracias por responder! El problema de los manuales es que para insectos un poco "nerviosos" va a estar pelín complicado...dificil decisión entonces o arriesgarme a perder fotos por quedarme corto o perderlas por fuera de foco  :-\...
Otra solución mas barata en el caso que tienes un 40-150 mzuiko o un Panasonic de la las mismas focales , es pilar una lente Raynox 250 y obtendrás resultados muy buenos.
también podés probar con tubos de extensión.
 
aoc dijo:
chuspiweed dijo:
Y de los manuales,que me podeís recomendar? A ser posible con las 3 B...he oido que los tamron adaptall van muy bien y creo que hay uno 90mm...

SI, va muy bien, pero adaptado muchas unidades tienen un problema:
Hay un muelle que es demasiado largo y según el adaptador que le pongas no cierra el diafragma más allá de f5.6. Con adaptador FD no hay problema, ya que es el adaptador quien cierra el diafragma, creo que que con el OM tampoco, pero esto ya no lo puedo asegurar. M42 y directo a m4/3 no funciona bien
No es problema del objetivo, ya que con Nikon y Pentax DSLR funciona perfectamente
Ok,entonces en principio descarto los adaptall,alguna recomendación en manuales mara m4/3?
 
athos dijo:
chuspiweed dijo:
aoc dijo:
60mm para insectos lo encuentro corto, no siempre, pero si en muchos casos.
Objetivo nativos de más focal no hay, manuales un montón
Muchas gracias por responder! El problema de los manuales es que para insectos un poco "nerviosos" va a estar pelín complicado...dificil decisión entonces o arriesgarme a perder fotos por quedarme corto o perderlas por fuera de foco  :-\...
Otra solución mas barata en el caso que tienes un 40-150 mzuiko o un Panasonic de la las mismas focales , es pilar una lente Raynox 250 y obtendrás resultados muy buenos.
No había oido hablar la raynox 250, voy a investigar sobre ello...gracias!
 
No descartes los adaptall de entrada, con adaptador FD funciona perfectamente y creo que con el OM también.
Macros manuales los hay muy buenos, pero el Tamron, es posiblemente el de mejor relación calidad/precio en esa focal aproximada.
Lo he tenido y te puedo asegurar que funciona muy bien, también he tenido el Kiron y el Bokina. Posiblemente algo mejores que el Tamron, pero mucho más caros
 
Corto dijo:
athos dijo:
chuspiweed dijo:
aoc dijo:
60mm para insectos lo encuentro corto, no siempre, pero si en muchos casos.
Objetivo nativos de más focal no hay, manuales un montón
Muchas gracias por responder! El problema de los manuales es que para insectos un poco "nerviosos" va a estar pelín complicado...dificil decisión entonces o arriesgarme a perder fotos por quedarme corto o perderlas por fuera de foco  :-\...
Otra solución mas barata en el caso que tienes un 40-150 mzuiko o un Panasonic de la las mismas focales , es pilar una lente Raynox 250 y obtendrás resultados muy buenos.
también podés probar con tubos de extensión.
En principio,preferiría no usar tubos por el incordio de tener q andar sacando el objetivo,pero bueno,si no son caros,igual lo valoro....
 
aoc dijo:
No descartes los adaptall de entrada, con adaptador FD funciona perfectamente y creo que con el OM también.
Macros manuales los hay muy buenos, pero el Tamron, es posiblemente el de mejor relación calidad/precio en esa focal aproximada.
Lo he tenido y te puedo asegurar que funciona muy bien, también he tenido el Kiron y el Bokina. Posiblemente algo mejores que el Tamron, pero mucho más caros
Imagino que te refieres a usar dos adaptadores apilados o me equivoco? Mi camara es una omd 10 mkII ,perdona mi ignorancia,pero solo he usado manuales en sistemas nativos, nunca con adaptadores
 
No.
Los Tamron adaptall tienen una particularidad: te vendían el objetivo sin montura por un lado y aparte comprabas la montura para la cámara que tuvieses. Tenía la gran ventaja de que si tenías dos cámaras diferentes, con dos adaptadores te servía el objetivo en las dos cámaras. Y funcionaba igual que uno nativo
Ahora te lo pueden vender, sin montura o con una determinada.

Este anuncio lo venden sin montura:

https://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-TAMRON-SP-ADAPTALL-2-90-1-2-5/173290792750?hash=item2858efa72e:g:CikAAOSw~qxat4G~


Y un par de monturas sueltas:

https://www.ebay.es/itm/TAMRON-Adaptall-2-Lens-Mount-for-YASHICA-CONTAX-Excellent-Condition-CZ57/123106730441?hash=item1ca9bba1c9:g:RMEAAOSw44BYLtA0
https://www.ebay.es/itm/canon-FD-tamron-adaptall-2-II-mount-cap/232750542490?hash=item3631036e9a:g:kjoAAOxyyvRSN4Zz
 
aoc dijo:
No descartes los adaptall de entrada, con adaptador FD funciona perfectamente y creo que con el OM también.
Macros manuales los hay muy buenos, pero el Tamron, es posiblemente el de mejor relación calidad/precio en esa focal aproximada.
Lo he tenido y te puedo asegurar que funciona muy bien, también he tenido el Kiron y el Bokina. Posiblemente algo mejores que el Tamron, pero mucho más caros

No te olvides del Sigma. He tenido el Tamron y el Sigma, son muy similares pero casi me gustaba más el Sigma. Otra opción es el Nikoor 105 AIS, creo que despues del Tokina 2.5 90 macro (el BOKINA) es el que mejor booke deja...  Y por cierto, en manual y en macro no estan reñidos.

Y a tu pregunta, yo hetenido el 60 Macro con la E-30 y aunque el objetivo era una maravilla, nunca me adapte a el para hacer macros a insectos... la focal es muy corta.
 
-Malvasía- dijo:
aoc dijo:
No descartes los adaptall de entrada, con adaptador FD funciona perfectamente y creo que con el OM también.
Macros manuales los hay muy buenos, pero el Tamron, es posiblemente el de mejor relación calidad/precio en esa focal aproximada.
Lo he tenido y te puedo asegurar que funciona muy bien, también he tenido el Kiron y el Bokina. Posiblemente algo mejores que el Tamron, pero mucho más caros

No te olvides del Sigma. He tenido el Tamron y el Sigma, son muy similares pero casi me gustaba más el Sigma. Otra opción es el Nikoor 105 AIS, creo que despues del Tokina 2.5 90 macro (el BOKINA) es el que mejor booke deja...  Y por cierto, en manual y en macro no estan reñidos.

Y a tu pregunta, yo hetenido el 60 Macro con la E-30 y aunque el objetivo era una maravilla, nunca me adapte a el para hacer macros a insectos... la focal es muy corta.
Ok,entiendo,entonces en principio el 60mm descartado, que focal tiene el sigma del que hablas? Imagino que será el 90mm, pero puedes confirmarmelo? Gracias!
 
chuspiweed dijo:
Y a tu pregunta, yo hetenido el 60 Macro con la E-30 y aunque el objetivo era una maravilla, nunca me adapte a el para hacer macros a insectos... la focal es muy corta.
Ok,entiendo,entonces en principio el 60mm descartado, que focal tiene el sigma del que hablas? Imagino que será el 90mm, pero puedes confirmarmelo? Gracias!
[/quote]

Supongo que cuando decís para insectos, os referís a mariposas, que es el insecto que pide un 120 por no tener que acercarse tanto, pero, no solo las mariposas son insectos.  8)

No obstante, las mariposas no le quedan mal:







Y esto también es un insecto, no?

 
Fotos hechas con un 60 macro (que es un 120). Es un objetivo espectacular... lo mejor es que aproveches el programa test de Olympus y lo pruebes por ti mismo  ;)


26176064589_4955fbe0e2_c.jpg
[/url]Mantis (explore) by Sonia Montejo, en Flickr

35794081882_44c93f5d62_c.jpg
[/url]Satyrium Esculi by Sonia Montejo, en Flickr

34414841133_f9696164f4_c.jpg
[/url]2+1 (explore) by Sonia Montejo, en Flickr

29030799370_b958858a6b_c.jpg
[/url]caballito-F-2 by Sonia Montejo, en Flickr

29101968636_31c316839e_c.jpg
[/url]Greta Oto by Sonia Montejo, en Flickr
 
Sonia, has superado mi exposición. Nos lo íbamos a pasar pipa juntos saliendo al campo a afotar insenctos con el 60. Y la idea del Test&Wow de Olympus, definitiva para no descartar este pepino de lente.

Nota.- y si puede ser, con parasol original   ;D
 
:eek: brutales,Sonia! Visto lo visto, mejor no descartarlo,no... Y grandísima idea la del test and wow! Será lo que haré! Gracias!
 
Atrás
Arriba