Que tal el 60mm para macro con insectos?

Pau dijo:
Sonia, has superado mi exposición. Nos lo íbamos a pasar pipa juntos saliendo al campo a afotar insenctos con el 60. Y la idea del Test&Wow de Olympus, definitiva para no descartar este pepino de lente.

Nota.- y si puede ser, con parasol original   ;D

Ya te digo!! disparando a bichos sin parar!  ;) ;D
 
chuspiweed dijo:
Impactantes también las tuyas Pau,tendre que catar el 60mm ,pues...

Pero en serio, ¿cuando preguntaste para insectos te referías a mariposas o a insectos en general?

Otra, pero vete a flickr y amplia. Mira la sombra del ala sobre el pétalo de la flor, así como los pelillos de cuerpo de sírfido  ::)




Es a pulso, y si hace mal tiempo, piensa que este lente es sellado. Y mas versátil que muchos otros. Solo pesa 190 grs. Y te sorce de retratero, dando un nivel de nitidez cercano al de 75.

Mira el gatito:

 
Pau dijo:
chuspiweed dijo:
Impactantes también las tuyas Pau,tendre que catar el 60mm ,pues...

Pero en serio, ¿cuando preguntaste para insectos te referías a mariposas o a insectos en general?

Otra, pero vete a flickr y amplia. Mira la sombra del ala sobre el pétalo de la flor, así como los pelillos de cuerpo de sírfido  ::)




Es a pulso, y si hace mal tiempo, piensa que este lente es sellado. Y mas versátil que muchos otros. Solo pesa 190 grs. Y te sorce de retratero, dando un nivel de nitidez cercano al de 75.

Mira el gatito:

No,no ,me refería a insectos en general...pero estoy flipando con la nitidez extrema que da,es un auténtico cuchillo!
 
Magnificos macros... con el 60mm.

Yo solo he dicho "que no me adapte a el"... no que el objetivo no valia para insectos. Pero basta comentar mi experiencia para que te contradigan...  :-[

Saludos...!
 
-Malvasía- dijo:
Magnificos macros... con el 60mm.

Yo solo he dicho "que no me adapte a el"... no que el objetivo no valia para insectos. Pero basta comentar mi experiencia para que te contradigan...  :-[

Saludos...!

Tu tranqui... que a ti te dejamos que sigas con el Bokina  ;)

Ahora en serio... me daba pena que lo descartase sin probarlo... si despues de probarlo decide que no es el suyo.. perfecto... pero al menos que lo pruebe

:-*
 
Sonia ML dijo:
-Malvasía- dijo:
Magnificos macros... con el 60mm.

Tu tranqui... que a ti te dejamos que sigas con el Bokina  ;)

Ahora en serio... me daba pena que lo descartase sin probarlo... si despues de probarlo decide que no es el suyo.. perfecto... pero al menos que lo pruebe

:-*

Esto me deja más tranquilo... jejejeje  ;D... Sobre tu reflexión estoy de acuerdo

Gracias Sonia y Pau por compartir vuestro trabajo.

Un saludo...!
 
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Si vas a usar una micro Cuatro tercios , el 60mm es tu lente. Es un pepino de objetivo, enano, sellado, no se extiende al enfocar y te va a ir de lujo con la opción de bracketing de enfoque de las Olys!! Al final el macro es paciencia y dedicación más que una caza tecnológica. Si las mariposas están nerviosas, pues a madrugar jeje. En mi galería puedes ver el 60mm en acción en fotosub. En terrestre uso el 105 de Sigma pero pq tengo una Nikon apsc que al final por recorte es muy parecido al 60mm (120 en las m4/3). También con el 60 podrás hacer retratos bonitos ;).
 
Pau dijo:
Sedano_87 dijo:
.... En mi galería puedes ver el 60mm en acción en fotosub. ....

Pues como no pongas un link nos vamos a quedar con las ganas  8)

jajaja perdona, que pensaba que salía la galería en mi firma. https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/
Podéis echar un vistazo al álbum de macro y al de into the blue (fotosub), ojo que hay algunos macros con la nikon y otros con la olympus, pero en los datos lo pone.
Un saludo.
 
Sedano_87 dijo:
Pau dijo:
Sedano_87 dijo:
.... En mi galería puedes ver el 60mm en acción en fotosub. ....

Pues como no pongas un link nos vamos a quedar con las ganas  8)

jajaja perdona, que pensaba que salía la galería en mi firma. https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/
Podéis echar un vistazo al álbum de macro y al de into the blue (fotosub), ojo que hay algunos macros con la nikon y otros con la olympus, pero en los datos lo pone.
Un saludo.

En la mía sí que sale  ;D
 
Atrás
Arriba