¿qué tal el zuiko 60mm como retratero?

pitergabriel

Olympista Participante
Buenos días.

Mi pregunta es exactamente esa. Como sabéis acabo de llegar a Olympus con una omd 5 y quiero un parque de objetivos limitado para lo que hago. Ya tengo el 14-150 que venía con la cámara, un 7,5mm y un 14 para callejear, y quiero un macro que por longitud focal, pueda ser usado como objetivo de retratos. He buscado retratos en flickr y no he encontrado. Todo son flores y bichos (como es lógico), pero ni un solo retrato... ¿opiniones?

Gracias.
 
Te parece buen retrato de primer plano? (aunque no sea un humano). Mira la nitidez  :0012398:

 
Y ahora una selección dentro de flickr con el 60 macro:

https://www.flickr.com/search/?text=OLYMPUS%20M.60mm%20F2.8%20Macro%20retrato
 
Claro. No había puesto "retrato" en el buscador. solo el nombre de la óptica  :-[

Muchas gracias. Duda resuelta y sospecho que le voy a hacer un siete a la tarjeta de crédito  :00123101:

Y por cierto, excelente retrato, aunque no sea humano 
 
Yo compre en FF un Nikon 105 macro para retrato y algo de bichejos lps bichos descubrí me daban yuyu y como retrateros son demasiado nítido  para retrato es mucho mejor un zuiko 45 f/1.8  además de ser más luminoso y ser una focal más usual en retrato 90mm equivalente en FF y es una ricura de objetivo pequeñín y nítido desde f/1.8 y menor PDC
 
Ese es el problema de los macro para retrato que son tan nítidos que sacan a relucir fallos en la piel que a simple vista no te das cuenta pequeños granos pequeñas arrugas lineas se ven asta los poros de la piel
 
Yo tengo la piel perfecta, así que me valdrá  ;D ;D ;D.


En serio, muchas gracias por vuestras opiniones
 
Atrás
Arriba