¿Quién me ayuda con la lunita de los coj...?

MiguelBeny

Olympista Participante
¿Alguien me explica qué me pasa con las nocturnas? O soy gafe, o soy un torpe de mucho cuidado… O seguramente, ambas cosas…

Noche de eclipse lunar, gran difusión en los medios, gran manada de gente en la playa —ni que fuese San Juan—, no me podía poner en ningún sitio de la arena, porque estaba a rebosar de gente decepcionada que se pensaba que iba a ver una Luna roja como el sol reflejada en el mar.
Total, me pongo a andar hacia el espigón, ya que imaginé que allí no iba a ir la gente, y me encuentro con las pruebas de luces de un concierto que habrá próximamente —empezamos bien la noche—, saco mi pedazo de linterna y empiezo a andar, camino pedregoso pa’lante hasta que llego casi al fondo (al fondo del todo no porque estaba en obras, joer macho, hace un par de días no estaba).
En estas que me siento súper guay y saco mi silla, mi trípode, mi botella de agua, y me siento allí, vamos a poner la cámara en el trípode: ¡Joder! ¿Qué le pasa a esto? Se había soltado la base de la zapata, vamos, que se movía más que el pulso de una vieja con los aparatos de ejercicios de la teletienda. Con toda la oscuridad, no vi que tenía un tornillo, por lo que pensé que se había jodido el trípode y que me iba a tocar devolverlo, pero bueno, aún así me quedé allí, como un campeón, porque hombre, si he sacado la silla, ya no me puedo ir así de rositas.

Pongo la cámara en la rótula, tembleque para acá, tembleque para allá, consigo que se quede quieta. Vamos a enfocar: Haz de luz que me pasa por mitad de la luna, miro atrás: conciertazo de Camela, de los obreros montando el escenario —cuaaaando zarpaaa el amooor…—, amor el que le estaba yo cogiendo al trípode…
Vaya, esto no enfoca bien, bueno, vamos a probar primero cambiando todos los parámetros para que se vea bien la Luna… Poquito ISO, diafragma cerradito, velocidad de obturación LiveTime… ¡Guay! Yo creo qué… —FLASHAZO— ¿PERO QUÉ HOS…? Ahí la gente, que se venía hasta el fondo del espigón, porque oye, si te puedes acercar 100 metros más a la luna, seguro que la sacas bien con el móvil, y ya bueno, si le pones el flash, seguro que le quitas hasta el eclipse a la luna vaya.

Un hueco, no viene gente, perfecto. Vamos a enfocar, joder y esto que no enfoca. A tomar por… El AF, vamos a darle con el MF, Focus peacking, ayuda al enfoque x3, x4, x10, x1000. Esto no enfoca ni pa’ tras.

¿Estará el objetivo mal? Joer, el escenario me va a servir pa’ algo. Ah, pues está bien el objetivo. Vuelvo a enfocar a la Luna, y nada. Dio más vueltas el aro de enfoque que una peonza, hasta que me quedé medio resignado con el enfoque que conseguí.

Así que vinieron como 5 o 6 personas con su respectivo flashazo, yo estaba contentísimo. Recapitulemos: Trípode jodido, objetivo no me enfoca la luna, pruebas de escenario con haces de luz, gente por doquier, gente que se te pone al lado, porque claro si tú ves a un tío con todo el chiringuito montado en un sitio y con su trípode, ESE SITIO ES ER WENO, y te pones a su lado a pegar flashazos.
Vamos, que casi me tiro al mar, porque ya se dice: De perdidos al… ¿eso era al río, no? Bueno, da igual.

Con todo, conseguí estas humildes fotillos, que tienen más ruido que un campo de cigarras en Sevilla. Las meto en Photoshop, Enfocar, Quitar Ruido, Quitar polvo y Raspaduras, Poner boquerones en Vinagre. Vamos, que no hubo filtro de Photoshop que no probase.

Y tras los resultados, pues os dejo los raw y los tiff  a ver si me podéis echar una manilla a salvar algo de todo esto.

¡Un saludete a todos!


Blood Moon! by Miguel Benitez, en Flickr

https://www.icloud.com/iclouddrive/0g_5XaL_Os8QQlIqAewn4vJow#P7270121
 
Me he descargado el archivo y no lo puedo abrir en Camara RW. Tengo la versión actualizada a 10.4 (creo que es la ultima) y segun la web de adobe con tu camara se pueden abrir archivos con versión más antigua, de hecho ya lo hago con otros.

No se si has realizado algo con Affinity, que no me deja abrirlos... ya que es el programa que me pide por defecto, pero yo no trabajo con Affinity. El archivo lo puedo ver con Bridge, pero no puedo trabajar con el.

Lo siento
 
Creo que lo único que tienes bien en el exif es el diafragma. El ISO y la velocidad no.

Mira mi exif, no es una maravilla pero seguro que te gusta mas  8)

 
-Malvasía- dijo:
Me he descargado el archivo y no lo puedo abrir en Camara RW. Tengo la versión actualizada a 10.4 (creo que es la ultima) y segun la web de adobe con tu camara se pueden abrir archivos con versión más antigua, de hecho ya lo hago con otros.

No se si has realizado algo con Affinity, que no me deja abrirlos... ya que es el programa que me pide por defecto, pero yo no trabajo con Affinity. El archivo lo puedo ver con Bridge, pero no puedo trabajar con el.

Lo siento

¡Buenas compañero! Pues el archivo raw no ha pasado por otro sitio que el mismo OV3. No sé qué pasará, la verdad. Sí es cierto, que lo comprimí porque el foro no dejaba enviarlo con todo su peso (no sabía que pensaba tanto un Raw de 13 megapixeles), pero no tiene nada más hecho  :eek:

Pau dijo:
Creo que lo único que tienes bien en el exif es el diafragma. El ISO y la velocidad no.

Mira mi exif, no es una maravilla pero seguro que te gusta mas  8)


Pues la verdad es que sí, pero compañero, yo no sé cómo lo hiciste. Ciertamente es una burrada eso de los 8000 ISO, aunque tengo otras a 3200 que incluso salen peor  :-\ . Parece como si tu luna fuese igual que una luna llena normal, pero es que la noche del eclipse, la luna no estaba naada iluminada, de hecho, recuerdo que lo primero que hice fue poner el iso bajo, poner diafragma abierto y poner velocidad de obturación a 1/100, y empecé a probar desde ahí, y no se veía nada.  :-[
 
La verdad es que no entiendo como es posible que necesitaras esos parámetros para fotografiar la luna (ISO 8000 y 0.4seg).
¿No tendrías puesto un filtro de densidad neutra no?. Porque de otro modo no llego a entenderlo.

Un saludo.
 
Porcorosso dijo:
Usaste la medición puntual. ¿Verdad?

Sí ¿por qué? Por eso me han salido parámetros raros ¿?

ajpalma dijo:
La verdad es que no entiendo como es posible que necesitaras esos parámetros para fotografiar la luna (ISO 8000 y 0.4seg).
¿No tendrías puesto un filtro de densidad neutra no?. Porque de otro modo no llego a entenderlo.

Un saludo.

Demos por hecho que yo en nocturnas no sé nada, vamos, que soy un paquete. Pero lo único que hice es derechear un punto el exposímetro y tratar de mantener la velocidad de obturación lo más rápida posible para ese diafragma. También hay que tener en cuenta que el trípode estaba mal, y que yo ya cuando vi el trípode así, dejé de pensar con claridad del cabreo que llevaba.

Pero vamos, seguro que la culpa es mía, porque el que no sabe soy yo. Eso sí, no conseguí enfocar a la luna en ningún momento, ahí sí que eche de menos un visor óptico, la verdad... Yo antes, con el visor óptico, clavaba el foco perfectamente y ahora he notado que sin el Focus peacking me cuesta un montón clavarlo. A ver si me acostumbro al electrónico.
 
kalimotxo dijo:
Miguel. La foto no vale nada pero el relato te ha quedado de fábula. ¡Genial!

:)))

Jajajaja ¡gracias!

La foto es pa'' tirarla a un vertedero, pero bueno, seguro que se repiten más eclipses y consigo una foto en condiciones. Me falta conocer a gente de Málaga que sepa y me voy con ellos a verles hacer una foto en condiciones  ::)

Un saludo Kalimotxo jaja
 
Atrás
Arriba