Quitar una mancha de un retrato

Lubot

Gurú Olympista
He hecho este retrato y no me disgustaba, pero si os fijáis hay una mancha o reflejo verde encima de la oreja que queda a vuestra derecha, o puede ser la tira de atar el paraguas pero no me lo parece (en todo caso me gustaría quitarla).

Estoy muy verde con el procesado, he probado en Ligthroom pero no veo nada para ésto y en Photoshop (con éste sí que no controlo casi nada) he probado a clonar pero se notaba mucho y lo descarté.
Y si no es posible o es muy difícil no pasa nada! ;D ;D ;D
Y si no está tan mal la pasaría tal cual a la galería de retratos, pero he visto algunos de muchísimo nivel  ;).
Gracias por anticipado.


 
el quitarlo seria facil, pero es que casi no se distingue.
y encima, yo veo todo el pelo verde por culpa del paraguas.
 
Sí, lo del pelo verde se nota mucho más desde que comprimí la imagen para poder subirla a Imageshack, antes no se apreciaba tanto tono verde.
La dejaré así si no se nota mucho la mancha, pero tengo la duda de si ¿se haría "clonando" con Photoshop o es mejor con otra herramienta? ¿Con Ligthroom se podria hacer algo? Creo que no, pero pregunto porque llevo poco tiempo con estos programas.
Muchas gracias.  ;)
 
Lightroom tiene una herramienta de clonar. En la vista de revelado, es la segunda de las herramientas que aparecen:

130103-0002_zpsdd391573.jpg


Pero no te va a servir para eliminar esa "mancha", porque solo permite clonar círculos completos y lo que quieres es demasiado complejo. Lo suyo sería clonarla con la herramienta de Photoshop o similar. En el portal hay un tutorial sobre clonación, puedes echarle un vistazo ;):

http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/tutorial-de-clonacion-7305/

Por cierto, que a mí sí que me parece que es la cinta de cerrar el paraguas ;).
 
Muchas gracias a los dos.
Ayer probé los dos métodos, Galavardo, pero con Lightroom era un desastre, se notaban los "pegotes" de círculos, por eso tenía la duda de si habría otro método que no fuesen círculos.
El tutorial de Frogship también es el que seguí (por cierto, lo explica muy bien) para clonar con PS y quedaba un poco mejor pero aún así no me convenció, aunque reconozco que en este caso es por mi falta de pericia con el PS. Practicaré un poco más lo del clonado, que seguro que me sirve en muchos casos. ;D

Muchas gracias, sois fantásticos!. ;)
 
No lo dudes, con el tampon de clonar de Ps me atrevo a decir que se puede hacer cualquier cosa ;)



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Muchas gracias Pito.
Eres un artista, ya te había comentado en otra ocasión que no usaba el PS porque me parecía engorroso para mí, pero que empezaría a usarlo, en ello estoy.
Pero tú haces maravillas con él que ya te he visto, yo por ahora me conformo con hacer estos arreglillos de corregir defectos que tú haces en un par de minutos, en un par de horas  ;D ;D ;D.
Ya verás como en un par de años ya estoy en un cuarto de la mitad de tu nivel  8)

Cada día me alegro más de haberme unido al foro.
 
El Ps es tan inmenso que nadie lo usa todo sino que cada uno utiliza esa parte que le es util. Es cuestion de practica y que no te eche p'atras al pricipio, que parece un poco àspero. Y para las dudas aqui nos tienes. Y las dudas mas complicadas las resolvemos con el Beni tomando una tortilliña en Coiròs o en Betanzos  ;D ;D ;D
 
El tampon de clonar es maravilloso, pero hay que tener mucha paciencia con el... yo suelo usar la herramienta de "relleno según contenido" y si es necesario retocar ya entro con el tampón... Pero cada imagen es diferente y lo que puede funcionar para una, en otra estropea más de lo que ayuda...
 
Yo utilizaba bastante el tampón de clonar, hasta que salió la herramienta "parche", que me parece mucho más práctica y rápida.  ::)
 
Ribes dijo:
Yo utilizaba bastante el tampón de clonar, hasta que salió la herramienta "parche", que me parece mucho más práctica y rápida.  ::)
Si te gusta el parche, prueba el pincel corrector... hace maravillas... El tampón es la base del resto de herramientas, es el más complicado de manejar pero es la solución definitiva en circunstancias difíciles
 
Capturaste muy bien una bonita expresión del niño, no había comentado porque no tenía nada que aportar a tu pregunta.
Díganme si me equivoco, pero Pito además de clonar la tirilla de la sombrilla también re-balanceó el color en el cabello del chaval ?
 
Atrás
Arriba