recomendacion de compacta para enfocar cerca

J B2009

Olympista Participante
pues eso:
si me pudieseis dar una recomendación de compacta
no necesito grandes prestaciones solo que este probada
para enfocar cerca
gracias
 
Supongo que habrá muchas opciones, pero te comento la que yo tengo, que es la Olympus Tough TG-4, que tiene modo microscopio, que hace de macro y te permite enfocar a 1 cm de la cámara.

No sé si será lo que estás buscando, pero como justo ese modelo lo tengo en casa y tiene ese modo macro, pues lo comento por si te vale de algo.
 
Prácticamente todas las compactas tienen su modo macro y permiten acercarse en mayor o menor medida. Incluso puede que sean más prácticas que las réflex o sin espejo si no se dispone de objetivos macro específicos.

Si nos dijeras qué tienes intención de fotografiar, cómo de cerca y en qué condiciones, y ya puestos un presupuesto aproximado, puede que nuestra recomendación sea más adecuada a tu necesidad.
 
Tengo reflex y sinespejo, pero esta no es para usarla yo
Es para el trabajo, para ser usada por muchos tecnicos sin nociones de fotografia
La ultima nikon compacta no enfocaba bien de cerca
No es necesario microscopio ni super macro, algo como para poder fotografiar referencias de piezas
Sin wifi, sacar la tarjeta y pasar las fotos
Y por privacidad no sirve un movil
 
Pues por lo que cuentas cualquier compacta debería valer, incluso las baratas por debajo de 100 euros. Por curiosidad, ¿qué  compacta Nikon no enfocaba bien de cerca? Igual era un problema en concreto de esa unidad. He tenido varías compactas de diversas marcas (desde muy básicas hasta avanzadas) y siempre han contado con un modo macro para enfocar de cerca.
 
Como ya han dicho... practicamente todas las compactas (al menos las Olympus, de las que tengo y/o he tenido 5) tienen modos de fotografiado "macro" y "supermacro" cuya distancia mínima de enfoque suele ser de un centímetro (1cm) desde el frontal del objetivo... ojo con ésto pues los enfoques de objetivos macro"reales" en cámaras de objetivos intercambiables las distancias mínimas de enfoque se miden DESDE el plano focal o sea, desde la posición del sensor.

La diferencia entre los modos macro y supermacro (hablando ya sólo de cámaras compactas) es que en los primeros la distancia es aún suficiente como para que el flash (o el iluminador LED) se dispare e ilumine correctamente al sujeto, en cambio, los modos supermacro ya son tan cercanos que es imposible la iluminación adicional.

Además, en algunos casos (hablando de compactas con objetivo zoom que son la mayoría) para el modo "supermacro" la focal NO se puede variar (o sea que el zoom adopta una distancia focal fija que no suele ser ninguna de las extremas)... esto, aunque aparentemente "resta funcionalidad" en realidad es imprescindible para que el objetivo de la mayor calidad de imagen posible a corta distancia... algo así como en cámaras con objetivos intercambiables sucedía con los objetivos "close focus" que no eran "macros" estrictos pero sí permitían un enfoque bastante cercano y por tanto una magnificación mayor de la habitual.

Yo tengo, por mi "inclinación" coleccionistica (aunque humilde) y por "mi GAS" ("gear adquisitión sindrome") equipo suficiente para hacer macro de calidad tanto con película como en digital e incluso fuelles de aproximación pero la fotografía "macro" no es mi especialidad favorita (ninguna, en realidad) y hubo un tiempo en el que cuando necesitaba una "buena foto macro" "con rapidez" y sin complicaciones directamente cogía mi mejor compacta (la Camedia C-7070 WZ sensor de 1/1,7" y distancia "supermacro" de 3cm) y aunque la magnificación no era "realmente macro" la calidad sí que era la deseada... ahora, con las "sin espejo", como el enfoque manual es mucho más certero, suelo montar alguno de los objetivos "macro"que tengo.

Una última cosa... otra ventaja de hacer "pseudomacro" con las compactas es que la profundidad de campo es "mucho" mayor (al tratarse de sensores "mucho" menores) y eso es importante así que, insisto... si la exigencia de calidad NO es alta, mi recomendación es usar los "modos macro" y "supermacro" de las compactas... "sin complejos" y... a disfrutar.
 
Vale, ahora queda claro: para fotografiar objetos pequeños inanimados, tipo monedas, sellos. Y por gente ajena al mundillo fotográfico, por tanto simplicidad de uso total.


En ese caso lo que comentaba el compañero: la Oly tg 4 te podría valer. Es la que uso para fotografiar bichos extremadamente pequeños. A veces añado una lente de 2X para animalillos planctónicos.

En mi galería Flickr podrás ver muchos ejemplos y ver si te conviene la opción.
 
Yo he tenido la fujifilm X-30 y te permitía la función macro y supermacro y por cierto eran muy interesantes.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas
He estado mirando la X30 y la TG4 y estan descatalogadas.
Y la TG5 se pasa un poco de coste
 
Pues si no lo he entendido mal, la cámara es para el trabajo y para hacer fotos de piezas no excesivamente pequeñas. Si la tg5 se te va de presupuesto (y aunque no se te fuera) si no me dejo algún dato importante (también la quieres usar en un ámbito personal) yo compraría un compacta barata, incluso de segunda mano. Como te hemos dicho antes, cualquiera cumple esas funciones de sobra. 

https://www.amazon.es/Sony-DSC-W830-compacta-pantalla-estabilizador/dp/B00HVHZ0LE/ref=mp_s_a_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1531721303&sr=8-13&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=sony+camara

https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-SZ10EG-K-compacta-estabilizador/dp/B00T53FY90/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1531721440&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=panasonic+camara&dpPl=1&dpID=41Vpss-zLqL&ref=plSrch

https://www.amazon.es/Canon-IXUS-185-compacta-Pantalla/dp/B01MU8HJ69/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1531721474&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=canon+camara&dpPl=1&dpID=41rKsGXKQbL&ref=plSrch

Y las hay de otras marcas. Creo que olympus ya no fabrica compactas más allá de las tough, que creo que tienen un uso muy específico para aventura, submarina...
 
TG 4 está descatalogada, pero aún tienen stock en Mediamarkt. Y a un precio estupendo: 341 pavos.
 
Gracias por las respuestas, disculpar pero he estado fuera para contestar
Esas 3 distancias me van de sobra incluso el doble
Escojere una de ella, juan acertaste en todo excepto que para uso personal tengo reflex y m4/3 oly

Muchas gracias
 
La TG6 tiene modo macro y la cámara está muy bien en general. A parte tiene el modo microscopio pero solo debajo del agua.

Saludos
 
Como dicen acertadamente muchos foreros, hoy en día casi todas las compactas decentes tienen el modo macro que reduce mucho la distancia de enfoque, la decisión dependerá de tu presupuesto y la focal que más te convenga para tus propósitos,,
 
Atrás
Arriba