Recomendación de visualizador de fotografías

manuel_

Principiante
La semana que viene estreno un imac m3 y es la primera vez que utilizo un equipo de Apple. En Windows siempre he usado Irfanview para visualizar mis fotos tanto en raw como jpeg, me parece rápido sencillo y claro. Pero no está en Mac.

Me podéis recomendar un programa para visualizar fotos en Apple que sea parecido al Irfanview o directamente con el visualizador integrado basta? Ya que estamos que sirva el hilo para recomendar vuestros programas de viualización de imágenes en Windows ya que es un sistema que seguiré utilizando con el portátil.
 
Buenas

Llevo usando mac desde el 2001, he probado un montón de visualizadores y, al final, me quedo con el propio del sistema, "vista previa". Para mi es mas que suficiente. Incluso abre los RAW de mi Sony.

Por otro lado, utilizo los programas de Affinity ( Photo, Designer y Publisher) para sustituir los de Adobe. Como son multiplataforma puedo intercambiar los ficheros con la versión Affinity de Windows que utilizo en el trabajo. Ya para terminar, para ofimatica utilizo la suite de Softmaker Office (Textmaker, Planmaker y Presentations) también multiplataforma. Para mi gusto es software completamente funcional y que no tiene nada que envidiar a los de Adobe o Microsoft. Además son bastante asequibles y no tienes que ir pirateando ni instalando versiones de dudosa procedencia.

Saludos
 
Fastone Viewer para Windows no tiene rival por su funcionalidad. En mac me he plantado como @Aure con el propio visualizador del sistema, mucho más ágil que el que viene de serie con el SO de Microsoft.
 
Gracias por las sugerencias. Probaré el visualizador por defecto del mac a ver si no tengo que dar más vueltas.
Fastone Viewer para Windows no tiene rival por su funcionalidad. En mac me he plantado como @Aure con el propio visualizador del sistema, mucho más ágil que el que viene de serie con el SO de Microsoft.
Es la tercera vez que me lo comentan. No creo que necesite nada más que el Irfanview pero probaré a ver si hay algo que me estoy perdiendo. Gracias.
 
Atrás
Arriba