Recomendación nuevo cuerpo.

joel

Principiante
Buenos días.

Tengo una e500 con los dos objetivos que traía, el 14-45mm 3.5-5.6 y 40-150mm 4-5.6. Y quiero comprar un cuerpo algo más nuevo para acompañar.

Tengo varias opciones en mente:

- e620 con objetivos diferentes a los que trae de fábrica.
- e30 o e3 sin objetivos ¿Se nota el pentaprisma respecto a la e620?
- e5 sin objetivos aunque no veo ninguna en Wallapop que se ajuste a mi presupuesto.

Las hay más nuevas, pero creo que son Micro 4/3, ¿alguna se adapta a mis objetivos 4/3? ¿Hay adaptador? ¿Merece la pena usarlo?

Gracias

 
Si, hay adaptador de 4/3 a m4/3, el problema es que en muchas cámaras el enfoque es muy lento. Sólo en las EM-1 funciona bien
 
yo tengo un adaptador que me costo 20€ que conserva todos los automatismos y puedo usar perfectamente objetivos 4/3 en la EM-1 de echo a veces uso el 14-54 que tengo en mi E-30 y va estupendamente  ;)
 
Después de mirar mi presupuesto y el uso que le voy a dar, estoy con tres candidatos.

Olympus e620
Canon 100D
Nikon D3200

Nikon y canon por iluminación y precio de objetivos
Olympus por aprovechar los dos objetivos que tengo aunque éstos son básicos. Y posibilidad de comprar una e5 el día que vea una a la venta ay que me cuadre el presupuesto.

¿Cuál escogeríais? ¿Seguiríais en Olympus o cambiaríais de marca? Teniendo en cuenta que mi equipo no lo voy a vender.

¿Qué me puede aportar una e620 o una e5 que no me aporten las otras dos?


Gracias

¿Si tuvieseis que elegir,
 
Yo no compraría nueva una cámara con un sistema descatalogado (E620)
 
yo de las tres que comentas cogería la mas actual, es decir la nikon D3200 le acoplas una sigma 17-50 hsm OS y si quieres  un tele el tamron 70-300 VC usd y ya tendrias un buen equipo ( dependiendo que tipo de fotografía hagas )
 
aoc dijo:
Yo no compraría nueva una cámara con un sistema descatalogado (E620)

+1

Si no contemplas la posibilidad del M 4/3... tienes que orientarnos con lo que te quieres gastar y el tipo de fotografía que te gusta, para facilitarte nuestra opinión.
 
Gracias a todos por responder.

En el cuerpo unos 400 máximo. Por eso descarto M4/3 al menos a corto plazo. Además, las cámaras me gustan grandes, el peso no me importa.

Que sea descatalogado no me importa, mi fotografía es afición, por tanto no hago desembolsos grandes, lo que compro es de segunda mano.

Busco fotografía de paisajes y monumentos tanto de día cómo de noche, retratos y algo de macro.

Había encontrado un cuerpo e620 con un objetivo de 50mm 2.8 que no está mal, sumado a un tubo de extensión, ya puedo hacer macro y creo que retratos con fondo desenfocado, y con mis dos objetivos puedo ir tirando para paisajes.

Pero no sé si alguna de las otras dos me aportará un resultado más nítido o mejor en la fotografía. Ya sea en colores o nitidez.

Por eso pregunto, que qué aporta Olympus respecto a las otras dos.

 
Atrás
Arriba