Recuperar fotos borradas / en medio dañado

ajota

Olympista Participante
En el foro encontré tres mensajes que hablaban de esto (igual no cuento nada nuevo, si así sorry...  :-[:(), en uno de ellos se recomendaba photorec, en otro recuva, y en otro se arreglaba sólo :D . Tuve un problema con un disco duro hace unas semanas, dejo aquí esto por si le ayuda a alguien.

Yo conocía también esos dos programas, en mi experiencia Recuva va mejor (al menos con FAT y NTFS, y creo que las tarjetas están en FAT), y recupera incluso la estructura de directorios (aunque esto igual es inútil en las tarjetas de memoria).


Recuperar archivos en Windows: Recuva, (Tuto) La versión gratuita va perfectamente (a mi ya me zafó un par de veces). Recomendado: ir a opciones, avanzadas, y marcar "escanear para buscar archivos no borrados...", para encontrar en medios formateados o dañados.

Recuperar archivos en Linux: Photorec, (Tuto) Con este hay que tener cuidado, yo ya tuve algún fregado con el testdisk...


También recomendado siempre recuperar los archivos a un medio diferente para no sobreescribir nada del que está en estado crítico.


Lo dicho, si no estoy contando nada nuevo borrad el hilo, en cualquier caso espero que sea útil :).
 
Y yo espero que no sea útil ;D ;D ;D ;D. Quiero decir, que espero no tener que utilizarlos, aunque si es así ya sé donde acudir. Gracias.
 
Atrás
Arriba