Recuperar fotos oscuras a contraluz

jakama

Principiante
Hola!

Acabo de comprarme una Olympus Pen-F (vengo de Canon) y como acabo de registrarme en el foro, voy a empezar aportando... Se trata de una técnica que compartió conmigo el gran Jorge Salgado para recuperar fotografías a contraluz o que estén muy oscuras. Hasta el momento es la mejor forma que he probado y se consiguen cosas brutales...

Vamos al lío.

1. En Photoshop. Cargo la imagen y la duplico. Ojo, duplico la imagen, no la capa. =>
Código:
[b]Imagen->Duplicar...[/b]

2. La paso a blanco y negro con escala de grises. =>
Código:
[b]Imagen->Modo->Escala de grises->Descartar[/b]

3. La invierto. =>
Código:
[b]Ctrl+I[/b]

4. Me voy a la pestaña de canales y selecciono lo blanco haciendo click con el control pulsado en el canal de la pestaña canales (al lado de la pestaña capas). =>
Código:
[b]Ctrl+Canal[/b]

5. Guardo selección y le pongo nombre. =>
Código:
[b]Selección->Guardar Selección...[/b]

6. SIN CERRAR LA IMAGEN, me voy a la original y cargo la selección. =>
Código:
[b]Selección->Cargar Selección...[/b]

7. Ahora, con la selección cargada, creo una capa de niveles y los ajusto convenientemente... Veréis que el resultado es excelente. Si se satura demasiado, poner la capa de niveles en Luminosidad o Aclarar...

¡Espero que os sea útil! A mí me ha muchas fotos...

Salu2.
 
Muchas gracias por el aporte, no tardaré en ponerlo en práctica
 
Hola,
¿hablas de fotos en color o sólo en blanco y negro?. Lo pregunto porque no lo tengo muy claro.

Gracias y un saludo.
Juan.
 
jesito dijo:
Juankinki dijo:
Hola,
¿hablas de fotos en color o sólo en blanco y negro?. Lo pregunto porque no lo tengo muy claro.

Gracias y un saludo.
Juan.

Juan, me da que es para todo (ByN y color).
Fíjate que duplica la imagen y convierte a ByN la copia para sacar una máscara y aplicarla al original....

Una técnica a probar, gracias por el aporte!!

Es lo que me pareció pero no me terminó de quedar claro.
Muchas gracias a ti y a jakama por el aporte. Habrá que ponerlo en práctica.

Saludos,
Juan.
 
Atrás
Arriba