Reflector dorado/plata casero

anna.pho

Olympista de renombre
No puedo hacer un gran tutorial ya que se me ha olvidado fotografiar el proceso...Pero intentare explicarlo de la mejor manera posible.

Antes de adquirir un reflector hay que hacerse dos preguntas: Cuanto estoy dispuesto a gastarme y si le voy a dar un verdadero uso. Generalmente a una va ligada a la otra.
Por estas razones me planteé y fabriqué hacerme uno casero para experimentar un poco y en algunos momentos salir del paso. Es muy sencillo.

Presupuesto : 6 euros

MATERIALES:

-Manta térmica : Yo la compré en el decathlon (3 euros) Lo bueno de este tipo de manta es que tiene una parte dorada y la otra plateada.

manta_termica_plata_oro_210x160_cm_10487_443.jpg


-Cesta de tela
366534539_563.jpg
(3 euros)En los chinos la encontrareis como "cesta de la ropa" los hay de diferentes tamaños y formas. Eso elección de cada uno

-Tijeras/ Cutterr
-Pegamento
-Rotulador

PROCESO

1- Recortamos una de las caras de la cesta siempre respetando los bordes rígidos.Esto será nuestro soporte
2- Desplegamos la manta y ponemos encima el trozo de tela. Lo marcamos con un rotulador
3- Recortamos la manta por las marcas y pegamos.

Quedará algo así :
13186525.1314444f.560.jpg

(El mio es redondo porque elegí una cesta redonda)

Si queremos que por detrás tenga plateado repetimos el proceso anterior:
13186523.5d5355f4.560.jpg


Resultado:

La fuente de luz la propia lámpara de comedor. El reflector esta posicionado a la derecha.

13186541.dd166887.1024.jpg


Como se puede apreciar elimina bastantes sombras por lo que para el precio y tiempo que requiere, da buenos resultados.

 
Conozco varios bricos de reflectores. Pero el tuyo me convence por el tipo de soporte usado. Ahora ya es tarde pero tenías que haber arrugado mucho la tela. Las arrugas ayudan a una mejor y mayor reflexión de la luz al descomponerse en muchos pequeños polígonos.
Muy buen aporte. Ahora a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba